Jump to content

Duda precio compra Audi Q3 sportback


Peguino

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, me gustaría consultaros sobre la compra de mi primer Audi, en concreto es el Audi Q3 sportback sline 35 TDI 150 CV.

Me han pasado presupuesto en dos concesionarios de distintas provincias, no sé si me han realizado buen precio, lleva el paquete confort y audi parking system plus. Color blanco Ibis.

 

Primer concesionario:

Descuento: 3178 €

El precio incluido extensión de garantía de 2 años, sin impuestos es de 34.690.29

Con impuestos de matriculación, iva y pre-entrega es 44.173 €

Tardarían 5 o 6 meses en realizar la entrega.

 

El otro concesionario: Descuento:2.984 €

Antes de impuestos: 34.572,56 €

Con impuestos:  44.230,57 €

 

Si lo financio me hacen un descuento de entre 3000 y 3500 € aparte, pero con el porcentaje de interés que cobran es para pensarselo....

 

¿Qué os parece el precio?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas compañero,

Para saber si has conseguido un buen precio lo mejor es calcular el porcentaje de descuento con respecto al precio del configurador de la web. La gente es un poco reacia, en general, a hablar del precio en euros de sus coches. Además con el porcentaje de descuento vas a poder comparar tu precio con el de los demás foreros, aunque tengan distinto equipamiento e incluso distinto modelo. 

Por si te sirve mi experiencia....yo también he comprado recientemente un q3 sportback, me lo entregan en unos 15 o 20 días, y he conseguido un 16% de descuento con respecto al precio del configurador. Lo conseguí a través de una pagina web (no se si puedo mencionarla) que tiene acuerdos con varios concesionarios de toda España y consigue un precio mejor que el que nos dan a nosotros. 

En cuanto a la financiación, si puedes, pagar al contado siempre será más barato. Si tienes que financiar, cuanto menos mejor. Creo que el mínimo son 9000€ y te incluye el audi fulldrive durante 4 años. Pero puestos a financiar hay que hacer bien los números, a ver si interesa más tú Banco. 

Y para terminar, cuidado con la fecha de entrega. Hasta el 31 de diciembre de este año los coches que emitan entre 0 y 144gr de CO2 (es decir el tuyo) no pagan impuesto de matriculación. A partir del 1 de enero del 2022 habría que sumar un 4,75% más al precio de venta, a no ser que vuelvan a prorrogar la entrada en vigor del impuesto....

En fin, seguro que aún se puede rascar un poquillo más ese precio. Mucha suerte! 💪

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tú respuesta, la verdad que ando muy perdido en el tema, por un lado uno de los concesionarios me presiona para que cierre la compra antes de finalizar septiembre y no entrar en la siguiente campaña y el otro que hasta octubre con la nueva campaña no me hace las modificaciones pertinentes y me envía la nueva oferta. En ambos presupuestos me han cobrado el 4,75% de impuesto de matriculación porque como tardaría 6 meses en llegar el coche, (me parece una barbaridad) entraríamos en el siguiente año.

Me llama la atención, ¿que criterio utiliza cada concesionario para hacerte un descuento u otro? a la hora de hacer el descuento, se desplegaban 3 opciones y elegían una de ellas, normalmente la más baja, no sé porqué la más baja, es decir, menor descuento. Por otro lado, 

¿podrías decirme el nombre de la página aunque sea por privado?

Muchas gracias de nuevo por tú ayuda.

hace 12 horas, nanef dijo:

Muy buenas compañero,

Para saber si has conseguido un buen precio lo mejor es calcular el porcentaje de descuento con respecto al precio del configurador de la web. La gente es un poco reacia, en general, a hablar del precio en euros de sus coches. Además con el porcentaje de descuento vas a poder comparar tu precio con el de los demás foreros, aunque tengan distinto equipamiento e incluso distinto modelo. 

Por si te sirve mi experiencia....yo también he comprado recientemente un q3 sportback, me lo entregan en unos 15 o 20 días, y he conseguido un 16% de descuento con respecto al precio del configurador. Lo conseguí a través de una pagina web (no se si puedo mencionarla) que tiene acuerdos con varios concesionarios de toda España y consigue un precio mejor que el que nos dan a nosotros. 

En cuanto a la financiación, si puedes, pagar al contado siempre será más barato. Si tienes que financiar, cuanto menos mejor. Creo que el mínimo son 9000€ y te incluye el audi fulldrive durante 4 años. Pero puestos a financiar hay que hacer bien los números, a ver si interesa más tú Banco. 

Y para terminar, cuidado con la fecha de entrega. Hasta el 31 de diciembre de este año los coches que emitan entre 0 y 144gr de CO2 (es decir el tuyo) no pagan impuesto de matriculación. A partir del 1 de enero del 2022 habría que sumar un 4,75% más al precio de venta, a no ser que vuelvan a prorrogar la entrada en vigor del impuesto....

En fin, seguro que aún se puede rascar un poquillo más ese precio. Mucha suerte! 💪

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el criterio que utilizan es jugar con el margen de ganancia del que disponen, en función de la necesidad de ventas que tengan...Y su margen depende del volumen de ventas del concesionario, de los objetivos que deban cumplir y del periodo en curso (no sé si bimestral, semestral, anual...) Cuanto mayor sea su necesidad mayor será el descuento que pueden aplicar. De todas formas el descuento que nos aplican a los "particulares" está lejos de lo que puedes conseguir con las paginas que te digo. Hay varias webs; cochesyconcesionarios.com, unoauto.com, y alguna más...yo compré en la primera. 

Si quieres un consejo, no tengas prisa. Dedica tiempo a buscar un buen precio, te sorprenderás con lo que puedes ahorrar.

Animo @Peguino, a por una buena oferta!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.