Jump to content

Dirección pesada Audi A3 8P


Beiru

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Escribo porque la dirección de mi coche se ha vuelto un poco pesada y no se que co*o le pasa...
El coche en cuestión es un Audi A3 8P 2.0TDi 170cv Quattro

Os explico un poco como hemos llegado hasta aqui:
-En abril de este año pasé la ITV con neumáticos de invierno. Todo en orden. El coche iba perfecto.
En Julio les dejé el coche a mis padres durante dos meses, ya que yo lo usaba muy poco y ellos se habían vendido el suyo y estaban a la espera de recibir un coche nuevo. El coche seguía con los neumáticos de invierno.
-Me lo devuelven en Septiembre, con la revisión gorda recién pasada en la Audi (700€). Ahí avisan a mis padres que el coche tiene la rueda trasera derecha en los alambres. Es la única. Las demás tienen un desgaste homogeneo y normal.
-Me devuelven el coche con la rueda trasera derecha en los alambres y tal como llega lo llevo a cambiar neumáticos, pongo los Michelin Pilot Sport 4 en su medida de origen (225/45/17). También hago alineación de la dirección.
-Tras cambiar los neumáticos el coche se siente muy torpe. La dirección es poco directa y pesada. 
-Lo llevo a un segundo taller a revisar la dirección, el alineado anterior esta dentro de los "parámetros normales". Me lo ajustan un poco más.

Ahora el coche ha mejorado ligeramente, antes de esta ultima alineación era muy inestable si el suelo era irregular.

Ha pasado de ser un coche muy directo y divertido antes de dejárselo a mis padres a no transmitirme absolutamente ninguna buena sensación ahora, a pesar de llevar neumáticos mejores.

La alineación parece correcta, todos los silentblocks estan perfectos. A priori no se ve nada que pueda estar mal a nivel mecánico.

¿Alguna idea de le puede estar pasando?

Gracias!
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tras leyendo en númerosas webs al final he conseguido dar solución al problema que tenía en la dirección.

 

He reseteado el sensor de la dirección de la siguiente manera.

 

Con el volante recto, avanzar 10 metros. Parar y girar el volante totalmente a la izquierda. Volvemos al centro. Luego giramos a la derecha para finalmente volver al centro.

 

Por último, retrocedemos 10 metros marcha atras con el volante recto, y la dirección se habrá reseteado.

 

Espero que pueda ayudarle a alguien que se encuentre en mi misma situación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.