Jump to content

Q3 40TFSI QUATTRO


joscejrod

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

En 19/6/2022 a las 17:59, joscejrod dijo:

Buenas tardes,

 

Tengo reservado un Q3 con este motor/tracción y me gustaría saber si hay alguien en el foro que tenga experiencias. Me encantó su suavidad y fuerza pero me da miedito el consumo. No voy a llegar a 10.000km al año pero ahora tengo un a5 40tdi.

 

gracias!!

Yo lo tengo y al principio gasta un poco pero con el tiempo rebaja los consumos, también puede que me adapte a una mejor conducción pues yo venia de cambio manual. Según el ordenador de abordo un deposito me daba al principio para unos 630 km y ahora después de 19000km  unos 670 km

El coche por lo demás una gozada

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo lo tengo y en mixto le suelo hacer entre 9 y 10. En autovía unos 8 y pico... 7 largos dependiendo de la velocidad. Si vas suave en autovía pues te acercaras más a los 6 largos, 7. La cosa es que en cuanto le das gas pues el motor responde que da gusto y te sube algo el consumo pero he de decir que para mi gusto, vale la pena cada litro que gaste y haciendo unos 10mil al año con comentas pues no te preocupes demasiado por eso. Es una gozada y también el tema de cómo agarra. El mío tiene unos 27mil km y nunca se ha ido ni un poco. Va sobre raíles. Yo estoy encantado. Es increíble. A medida que le vas haciendo km te va ajustando el consumo. A mi de autonomía me hará sobre 700 km más o menos dependiendo del uso que le haga, en plan más carretera, poblado o autovía. La sensación de ir alto y darle un poco al gas para salir entrar en alguna rotonda de manera ágil o para algún adelantamiento rápido es... jejeje yo antes tenía un Civic diesel de 120 CV y de ir bajito a ir alto y con la tracción quattro y los 190 CV... al principio es una sensación distinta jejeje seguro que lo disfrutas mucho. Cualquier duda nos dices! Un saludo 😜

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 20/7/2022 a las 0:51, Sebes dijo:

Yo lo tengo y en mixto le suelo hacer entre 9 y 10. En autovía unos 8 y pico... 7 largos dependiendo de la velocidad. Si vas suave en autovía pues te acercaras más a los 6 largos, 7. La cosa es que en cuanto le das gas pues el motor responde que da gusto y te sube algo el consumo pero he de decir que para mi gusto, vale la pena cada litro que gaste y haciendo unos 10mil al año con comentas pues no te preocupes demasiado por eso. Es una gozada y también el tema de cómo agarra. El mío tiene unos 27mil km y nunca se ha ido ni un poco. Va sobre raíles. Yo estoy encantado. Es increíble. A medida que le vas haciendo km te va ajustando el consumo. A mi de autonomía me hará sobre 700 km más o menos dependiendo del uso que le haga, en plan más carretera, poblado o autovía. La sensación de ir alto y darle un poco al gas para salir entrar en alguna rotonda de manera ágil o para algún adelantamiento rápido es... jejeje yo antes tenía un Civic diesel de 120 CV y de ir bajito a ir alto y con la tracción quattro y los 190 CV... al principio es una sensación distinta jejeje seguro que lo disfrutas mucho. Cualquier duda nos dices! Un saludo 😜


Buenas!! ¿Alguien tiene el detalle de los trabajos adicionales de mantenimiento para este motor/tracción? Al intentar mirarlo en myaudi me sale “error de servidor” y no se carga el detalle. El caso es que al comprarlo en selection plus, tiene alguna mezcla de fechas anteriores y ahora al tocarle el aceite, no sé qué más debo hacerle…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.