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Sillitas de niño para el coche casi gratis


Sismis

Publicaciones recomendadas

Buena iniciativa, si señor:

 

Novedosa campaña en colaboración con la DGT

 

Midas te da una sillita para el niño

 

La cadena de reparación rápida de coches Midas facilitará una sillita infantil homologada a aquellos que se lo pidan. Esta campaña cuenta con el respaldo de la DGT y pretende sensibilizar a los conductores sobre la necesidad de usar sistemas de retención adecuados para niños.

 

Según las estadísticas, el 60 por ciento de los niños que viajan en coche no las usan. Pero ya no hay excusas. Midas facilitará una de estas sillas a los conductores durante un periodo mínimo de seis meses y un máximo de dos años.

 

Los interesados sólo tiene que dejar un depósito de 35 euros. Este dinero será canjeado por futuras reparaciones de su automóvil cuando devuelvan la sillita. Si transcurridos los dos años, el conductor decide quedarse con la silla se toman los 35 euros como pago.

 

 

 

Como han indicado en Midas, el precio de una de estas sillitas en el mercado es superior a los 70 euros. Con esta iniciativa, no hay que hacer ese desembolso; además, cuando el niño no la necesite, se puede devolver.

 

Las sillitas que dejará Midas son válidas para niños con pesos comprendidos entre 9 y 36 kilos y una vez que sean devueltas serán destruidas (no se reutilizarán).

 

Campaña muy extendida

 

Esta iniciativa ha funcionado durante 15 años en EE.UU. y lleva 8 años vigente en Francia. La DGT ha decidido respaldar esta campaña, porque –según sus datos- la mitad de los 153 fallecimientos de niños en accidentes de tráfico en 2003 se podrían haber evitado si hubiesen viajado adecuadamente sujetos. No hay que olvidar que estos sistemas reducen la posibilidad de reducir lesiones graves entre un 40 y un 70 por ciento de los casos.

 

http://motor.terra.es/motor/actualidad/art..._nino_26250.htm

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  • 1 año más tarde...

Hola.

Felicidades a Midas por su idea :( , aunque personalmente no se si la comprare.

Precisamente necesito otra para mi coche, pues mi hija pequeña usa la que ha heredado de su hermano, pero la lleva Olga en su coche.

La pregunta es ¿tiene precio la seguridad?

Por que aunque solo cueste 35 € y una Romer por ejemplo, que es de las + seguras, cueste 200 o 300 € ¿la del Midas le protegera tanto en caso de impacto lateral?

 

Ummmmm......no se. :(

 

Sinceramente, es muy buena idea, pero servidor decidio pagar + por tener la traccion Quattro y me parece que tambien pagare + por tener una Romer, o una Bebe Confort, o una Play o Chico o cualquier marca reconocida.

 

Al fin y al cabo hablamos de 200 € de diferencia, no de 2.000 €, aunque ya digo que bienvenida sea esta iniciativa, sobretodo para los que no pueden pagar esa diferencia, que por desgracia los hay :p

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Me parece una gran idea, 35 euros no arruinan a nadie y si encima te los canjean por reparaciones en el establecimiento o te los reenvolsan cuando ptermines de usarla... pues mejor que mejor.

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Hola.

Felicidades a Midas por su idea :( , aunque personalmente no se si la comprare.

Precisamente necesito otra para mi coche, pues mi hija pequeña usa la que ha heredado de su hermano, pero la lleva Olga en su coche.

La pregunta es ¿tiene precio la seguridad?

Por que aunque solo cueste 35 € y una Romer por ejemplo, que es de las + seguras, cueste 200 o 300 € ¿la del Midas le protegera tanto en caso de impacto lateral?

 

Ummmmm......no se. :(

 

Sinceramente, es muy buena idea, pero servidor decidio pagar + por tener la traccion Quattro y me parece que tambien pagare + por tener una Romer, o una Bebe Confort, o una Play o Chico o cualquier marca reconocida.

 

Al fin y al cabo hablamos de 200 € de diferencia, no de 2.000 €, aunque ya digo que bienvenida sea esta iniciativa, sobretodo para los que no pueden pagar esa diferencia, que por desgracia los hay :p

 

Como dices, para los que no pueden pagarse el quattro ni sillitas de 200 euros la opción no me parece mala...en mi caso además serían 2...osea 400 euros de ahorro.

 

No sé si las compraré o no...pero como digo al menos es para pensarselo.

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Hola.

Felicidades a Midas por su idea :drool: , aunque personalmente no se si la comprare.

Precisamente necesito otra para mi coche, pues mi hija pequeña usa la que ha heredado de su hermano, pero la lleva Olga en su coche.

La pregunta es ¿tiene precio la seguridad?

Por que aunque solo cueste 35 € y una Romer por ejemplo, que es de las + seguras, cueste 200 o 300 € ¿la del Midas le protegera tanto en caso de impacto lateral?

 

Ummmmm......no se. :drool:

 

Sinceramente, es muy buena idea, pero servidor decidio pagar + por tener la traccion Quattro y me parece que tambien pagare + por tener una Romer, o una Bebe Confort, o una Play o Chico o cualquier marca reconocida.

 

Al fin y al cabo hablamos de 200 € de diferencia, no de 2.000 €, aunque ya digo que bienvenida sea esta iniciativa, sobretodo para los que no pueden pagar esa diferencia, que por desgracia los hay :drool:

 

No cuesta 35 €, eso es un "depósito", además en esto del "mercado" de los bebes nos estafan de una manera increible.

 

Yo tengo una de Midas que nos regalaron hace dos o tres meses, el que nos la regaló debe de estar ahora pensando en el dinero que le costó :drool: , tras mirarla por arriba y por abajo no encuentro el mas mínimo sintoma de mala calidad, malos enganches, aristas peligrosas, nada de nada, vamos que a simple vista es igual de buena que cualquier Jané, chicco, play, etc

 

Será porque estamos pagando la marca Jané? y ese sobreprecio lo pagamos sin que nos den nada mas a cambio que otras marcas?, quizás estemos pagando diseño?.

 

Sobre la seguridad de mas de la traccion quattro discrepo, quieres decir que ante un accidente el que el coche sea quattro lo hace mas seguro, supongo que no, incluso discrepo en que es mas seguro conduciendo, depende de para que , por ejemplo en España donde habitualmente los casos de nevadas de manera generalizada son totalmente anecdóticos y en el Sur prácticamente inexistentes, no veo que plus de seguridad te pueda dar.

 

La tracción quattro es mas "efectiva" en terrenos deslizantes y "traccionando", pero ni el paso por curva es mejor, ni la frenada mejora, ni bajando un puerto nevado es mejor, a no ser que seas un autentico piloto de rallyes y bajes cruzado traccionando en cada curva, incluso en algunos casos es peor ya que a igualdad de coche el peso es mayor y por pura física, peor paso por curva y peor distancia de frenado.

 

Quiero decir con esto que en un % elevadísimo de los km que recorremos la traccion quatro no sirve para nada, excepto para lastrar el coche con el consiguiente peligro de una frenada de emergencia, quizás ese metro de mas (por decir una cantidad) influya en algo.

 

Y yo vivo en Asturias donde llueve mucho, subo a esquiar entre 15 y 20 veces al año, mas una semana al año en alguna estación, y en los últimos seis años y cerca de 230.000 km puse cadenas una vez y fue para dar la vuelta a los 5 ó 6 km y arrepentirme de haberlas puesto porque para bajar lo pasé fatal.

 

Prefiero unas buenas ruedas y si son de invierno mejor, que una tracción quattro que no me va a hacer frenar mejor, ni antes.

 

Y hablo de conducción normal, desde luego que para correr el Acrópolis prefiero un quattro, pero para hacer mis 90 km diarios Salinas-Oviedo por una autopista no le veo mas seguridad a un quattro, al contrario, pesa mas y si tengo que pegar una frenda típica de autopista para no comerme al de delante o a ese camión que se pone a adelantar no le veo ninguna ventaja, y no es que no la vea yo, es que no la hay.

 

Un saludo y abierta la caja de los truenos :drool:

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Hola.

Voy por partes, primero la silla:

 

Yo no digo que la silla del Midas este mal hecha, ni mal acabada, pero a la vista esta, independientemente de la marca, que no todas las sillas infantiles son iguales, como no todos los coches son iguales.

Solo hace falta ver unas cuantas, para fijarte que unas tienes los laterales mejor protegidos, o donde va la cabeza del niño mas acolchado.

Resumiendo, que no es lo mismo un Audi A3 que un Kia Rio ¿o si? ¿acaso solo pagas la marca en el Audi? ¿que hacemos en este foro comprando Audi?, si por una tercera parte podriamos ir en un Kia.

 

Ahora la traccion Quattro:

 

Desconozco el tipo de traccion que has usado en tus coches, pero mi opinion, como usuario de coches con traccion delantera, trasera y total, es que no hay color.

Te pongo un ejemplo, hace tiempo mi mujer tenia un Suzuki Vitara 16v, preparado y tal daba 110 cv en banco, eso junto a sus neumaticos de 4x4, su poco peso y su traccion trasera, hacia que en lluvia fuera muy divertido, ahora bien, si le conectabas el 4x4, se volvia mucho mas neutro, y menos peligroso, y la verdad, era muuucho mas efectivo.

 

Yo vivo en el Montseny, un mazizo de montañas de 1.700 m de altitud, donde la mayor parte del invierno las carreteras estan mojadas, cuando no heladas, y te invito cuando quieras a mostrarme las "bondades" de un traccion simple, aun con neumaticos de invierno, que si los usas, ya sabras que en nieve van muy bien, pero en asfalto humedo van bastante peor que unos normales.

 

En fin, que para criticar una cosa hay que probarla, y ya te digo que los he tenido de todos los tipos y como un 4x4 no hay nada y la prueba la tienes en competicion, por que los 4x4 ganan incluso en rallyes de asfalto seco, donde segun tu, no tienen ninguna ventaja ¿que curioso no?

 

Un saludo

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Noticia de hoy, en El Mundo:

 

BASADO EN UNA MUESTRA DE 366 NIÑOS

Un estudio en hospitales revela que ningún menor que iba en sillitas infantiles sufrió lesiones graves

El trabajo, realizado sobre una muestra de 366 víctimas de accidentes menores de 12 años

Su particularidad es que ha recogido datos 'in situ' en 12 hospitale

 

 

EUROPA PRESS

MADRID.- El 75% de los niños hospitalizados por accidentes de tráfico no utilizaban sillitas infantiles, según desvela un estudio conjunto sobre seguridad infantil en los vehículos realizado por el RACC Automóvil Club y Jané. El trabajo revela además que, por el contrario, ningún niño que viajaba con sistema de retención falleció, sufrió lesiones graves en órganos vitales ni tuvo que ingresar en la UCI.

 

El trabajo, presentado en rueda de prensa, ha sido realizado sobre una muestra de 366 niños menores de 12 años, víctimas de accidentes de tráfico entre junio y diciembre del año pasado. Su particularidad es que ha recogido datos 'in situ' en los servicios de Urgencias de doce hospitales, con la colaboración de la Sociedad Española de Urgencias Pediátricas.

 

El secretario ejecutivo de la Fundación RACC, Alfonso Perona, insistió en que los sistemas de retención infantil "salvan vidas, inciden directamente en la disminución de las lesiones graves en los órganos vitales y reducen de manera significativa las lesiones moderadas".

 

Por ello, lamentó que el uso de estos sistemas todavía no está suficientemente generalizado, en especial entre los niños mayores de 6 años (casi tres de cada cuatro no llevaba un sistema de retención en el momento del accidente), y alertó sobre la importancia de utizarlos en todos los trayectos, "aunque sean cortos". Se estima que cada semana mueren en España dos niños en accidentes de tráfico, 16 sufren lesiones graves y 90 resultan heridos leves.

 

Demanda de taxis adaptados

Perona abogó porque la Administración dedique los recursos suficientes para garantizar el cumplimiento de la legislación. En este sentido, se refirió a las dudas y los problemas sobre el uso de las sillas infantiles en los taxis. En su opinión, las autoridades "deberían sentarse a hablar con los representantes de los taxistas y buscar soluciones" y planteó que, de la misma forma que existen taxis adaptados para personas con movilidad reducida, debería haber otros preparados para llevar a niños.

 

Tráfico anunció hace unos meses que el uso del los sistemas de retención infantil sólo sería obligatorio en los taxis cuando van por carretera, por lo que los profesionales del sector que no lo lleven en áreas urbanas no serían sancionados. Perona insistió en que el sistema para llevar a los pequeños deben ser los dispositivos especiales y advirtió que el uso del cinturón convencional "puede crear lesiones todavía más graves". Además, alertó sobre la costumbre de llevar a los niños en brazos de un adulto y aseguró que, en caso de colisión, "el menor sale lanzado como un proyectil". En este punto, José María Soto, del Servicio Médico del RACC, explicó que "el peso de un niño de 20 kilos puede llegar a una tonelada y no hay brazos humanos que puedan sostener la fuerza con la que sale proyectado".

 

El estudio del RACC y Jané pone de relieve que la contusión es la lesión más frecuente (26%), seguida del latigazo cervical (23%) y el traumatismo craneoencefálico (19%). La doctora Mercedes de la Torre, presidenta de la Sociedad de Urgencias Pediátricas, destacó que el mayor peso de la cabeza de los niños en proporción al cuerpo y el menor desarrollo de la musculatura cervical propician estas lesiones. La especialista añadió que el 61% de los lesionados no llevaba un sistema de retención adecuado y más del 8% sufrieron politraumatismos. El 77% de las lesiones de los menores afectó a órganos vitales.

 

Los hospitales participantes en el estudio han sido el Gregorio Marañón y el Niño Jesús de Madrid, Sant Joan de Déu (Barcelona), Prc Taulí (Sabadell), Miguel Servet (Zaragoza), Virgen del Camino (Pamplona), Cruces y Basurto, en Bilbao; Cabueñes (Gijón), Da Barbanza (A Coruña), Virgen de la Salud (Toledo) y Reina Sofía (Córdoba).

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Si no lo he entendido mal, segun este articulo, da igual la marca de la silla, simplemente usando una cualquiera ya se evitan lesiones de gravedad :clap1:

Pues nada, a ver si encuenro alguna de oferta y paso de las caras, total, para pagar marca ya existe la Coca-cola :notworthy:

 

Lo que no dice el articulo, es si las lesiones cervicales, aun siendo "leves", son iguales en todas las sillas :clap1:

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Hola.

Voy por partes, primero la silla:

 

Yo no digo que la silla del Midas este mal hecha, ni mal acabada, pero a la vista esta, independientemente de la marca, que no todas las sillas infantiles son iguales, como no todos los coches son iguales.

Solo hace falta ver unas cuantas, para fijarte que unas tienes los laterales mejor protegidos, o donde va la cabeza del niño mas acolchado.

Resumiendo, que no es lo mismo un Audi A3 que un Kia Rio ¿o si? ¿acaso solo pagas la marca en el Audi? ¿que hacemos en este foro comprando Audi?, si por una tercera parte podriamos ir en un Kia.

 

Ahora la traccion Quattro:

 

Desconozco el tipo de traccion que has usado en tus coches, pero mi opinion, como usuario de coches con traccion delantera, trasera y total, es que no hay color.

Te pongo un ejemplo, hace tiempo mi mujer tenia un Suzuki Vitara 16v, preparado y tal daba 110 cv en banco, eso junto a sus neumaticos de 4x4, su poco peso y su traccion trasera, hacia que en lluvia fuera muy divertido, ahora bien, si le conectabas el 4x4, se volvia mucho mas neutro, y menos peligroso, y la verdad, era muuucho mas efectivo.

 

Yo vivo en el Montseny, un mazizo de montañas de 1.700 m de altitud, donde la mayor parte del invierno las carreteras estan mojadas, cuando no heladas, y te invito cuando quieras a mostrarme las "bondades" de un traccion simple, aun con neumaticos de invierno, que si los usas, ya sabras que en nieve van muy bien, pero en asfalto humedo van bastante peor que unos normales.

 

En fin, que para criticar una cosa hay que probarla, y ya te digo que los he tenido de todos los tipos y como un 4x4 no hay nada y la prueba la tienes en competicion, por que los 4x4 ganan incluso en rallyes de asfalto seco, donde segun tu, no tienen ninguna ventaja ¿que curioso no?

 

Un saludo

 

Te repito lo mismo de antes, un tracción quattro sólo es mejor traccionando, si tomas una curva a 90 ó a 180 sin acelerar da igual que sea tracción delantera, trasera, total o vayas a pedales, lo que importa es el chasis, suspensión, ruedas, reparto de pesos, batalla, etc...

 

Un tracción quattro es "mejor" en unas condiciones muy concretas y "peor" en otras y para mi se dan bastantes mas casos de las otras.

 

Repito lo de antes, una de las cosas mas importantes que puedes hacer para evitar un accidente es una frenada de emergencia o un giro brusco para evitar un coche de frente o una inminente salida de carretera, pues bien un quattro debido a su mayor peso frena peor, o por no decir peor, frena en mas espacio.

 

Vuelvo a decir lo mismo, excepto para gente que vive en unos sitios con una climatología muy concreta un quattro no aporta mas seguridad en la conducción, es mas debido a su mayor peso frena peor y tiene peor paso por curva, ademas de todo lo que implica un mayor peso, consumo, mayores inercias, mayor dificultad para controlar una reacción extraña.

 

Porqué marcas como Saab, Volvo, BMW, MB, todas ellas de paises donde llueve y nieva infinitamente mas que España tiene la tracción total como algo anecdótico en sus catálogos?

 

Por cierto con hielo ni quattro, ni delantera, ni trasera, ni nada de nada, ruedas de clavos y estrechas(prohibidas en España) o deja el coche en casa.

 

Un tracción delantera con unas buenas ruedas es igual de seguro en agua que un tracción quattro, a no ser que quieras hacer un tramo y cronometres, repito lo mismo de siempre, sólo es mas efectivo traccionando y yo al menos no ando haciendo tramos con el coche, en una conducción normal no se nota nada, absolutamente nada, actualmente tengo dos tracción trasera (uno de ellos sin nigún tipo de ayuda, MB del 77, y otro con todas las posibles) y un A3 delantera.

 

Respecto a lo de Audi o Kia, mejor no comparar, lo que pagamos por Audi está en calidad de fabricación y ensamblaje, imagen de marca, status, diseño, precio de reventa, mejores materiales, mejor envejecimiento, marketing y un plus por ser Audi, BMW, MB, etc, sin embargo en pruebas de impacto parece ser que una generalista como Renault no tiene nada que envidiar a ninguna marca, sino al contrario; y si sigues el WTCC un "vulgar" Seat León está peleando de tu a tu con BMW o Alfa Romeo y por ahí anda también un Daewwo "escondido" tras una insignia Chevrolet, así que parece que de base no son tan malos cuando tras la misma preparación que un "maravilloso" BMW ó AR andan igual o muy parecido en circuito.

 

Sobre lo de porque ganan en rallyes de asfalto, es por la sencilla razón que TODOS los WRC son tración total, así que no podemos comparar, bueno si, cuando dejaron correr los Grupo N en asfalto ganaban a los WRC, me parece que Chus Puras sabe algo de esto en el Rallye de Córcega del 2001, realmente el ejemplo de la competición no es el mas acertado, excepto para lo de siempre, unas condiciones muy concretas, mundial de rallyes actual con pruebas de tierra y nieve, sino no habría tracción total en el mundial.

 

Quattro es una imagen de Audi que tiene para diferenciarse de BMW o MB, que no nos vendan motos.

 

Que efectividad tiene un quattro en una nevada con unas 225/50/18 o ante el aquaplannig, sube mejor un 4L con unas 135/80/13, y eso lo tengo visto en directo.

 

Buen ejemplo lo de Coca-Cola y completamente cierto confirmado desde muy arriba, realmente solo pagas de mas respecto a Pepsi por la marca, es decir por ser Coca-cola, casualidades de la vida, este verano coincidí saliendo en bici varios días con el director general de Coca Cola en España (tenemos un amigo en común) y salió ese tema respecto a la diferencia de precio respecto a Pepsi, a que da que pensar sobre los precios de algunas cosas "de marca".

 

Si alguien no cree que esto es extrapolable a otros ámbitos y sectores es porque sabe muy poco de marketing, un claro ejemplo de plena actualidad es la creciente aparición de marcas "blancas", productos exctamente iguales a los de marcas conocidas a bastante menor precio.

 

Un saludo

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Hola.

 

1- Dices tener coches de propulsion y de traccion, pero no me has dicho si has tenido algun integral.

A unos les gustara mas la Coca-cola y a otros la Pepsi-cola, pero me parece que lo justo es probarlas antes de emitir juicios. :laugh:

 

2 - Difiero con tu analisis de las ventajas del quattro.

En el paso por curva, un traccion, y hablo dandole caña, por que si nos limitamos a pasear, hasta los R-4 sirven, suele irse de morro, osea, es subvirador, y en un propulsion, sobretodo si es potente, suele irse de culo al acelerar, osea, es sobrevirador.

La ventaja de un buen traccion integral, es que es muy neutro, premitiendote salir de las curvas + rapido, pues ademas tracciona mejor.

Es que encima, cualquiera que haya llevado un Ford Sierra Cosworth con propulsion, o uno con 4x4, te lo podra contar.

 

3 - Para evitar un accidente, no solo debes frenar, tambien es importante evitar que el coche se te vaya, y aun existiendo el ESP, 4 ruedas agarran mas que 2.

 

4 - ¿algo anecdotico?

Pues que yo sepa, el S60 lleva 4x4, algunos Mercedes el 4matic y los BMW la X.

¿te parece anecdotico el boom de los todocaminos?

BMW x3 y X5, Mercedes ML, Volvo XC 70 y XC 90, Toyota Rav4, Nissan X-Trail, Kia Sportage, Hyundai Tucson y SantaFe, Alfa 156 Croswagon, Audi All-Road, etc....................

El 4x4 se desestimo durante mucho tiempo, por la complegidad que conlleva, pero eso no significa que no se use mucho por ser poco efectiva, se usa poco por que es cara de hacer.

 

5 - Chus Puras, vencio con un Super 2000, que pesaba mucho menos que un WRC y encima llevaban una brida mucho menos restrictiva que los WRC.

¿y cuantos rallyes vencieron los Super2000 y cuantos los WRC?

 

6 - Mira, a igualdad de coche, osea entre un A4 de traccion y un A4 quattro, el quattro siempre ira mejor, y eso lo vienen contando las revistas desde la epoca de los Audi 80 quattro, lo venimos comprobando los usuarios desde hace muchos lustros y lo saben las marcas que por eso los hacen.

Leete cualquier comparativa sobre un RS y un M y a ver que conclusion sacas........... :lol2:

 

7 - Que yo sepa, Chevrolet, es propiedad de General Motors, al igual que Opel, y los Vectra hace ya muchos años que corrian el DTM, con lo que no me extraña que usando la experiencia de GM, ahora Chevrolet gane alguna carrera.

Como tampoco me extraña, que los Seat, que al fin y al cabo, son del grupo VAG, ganen carreras, cuando hace años que ya las ganan los Audi.

 

8 - sobre lo de comprar un quattro con un Renault 4, te olvidas de un detalle, si el quattro llevase los mismos neumaticos que el R-4 ¿entonces cual iria mejor?

Tu ejemplo deberia ser, entre un A4 con unas 205/55-16 y un A4 quattro con otras 205/55-16 ¿entonces cual subiria mejor?

Haciendo comparaciones desiguales, tambien te podria demostrar que una lechuga es mejor que un Ferrari, al menos para el que tiene hambre y no sabe conducir.

 

9 - para mi un ejemplo de "gama blanca" seria un Seat o un Skoda.

Un Seat Leon es casi el mismo coche que un A3, y ciertamente no creo que la abultada diferencia de precio este justificada solo por un par de detalles.

Pero de ahi, a comprar por ejemplo la calidad de un A3 con la de un Kia Rio, pues no te lo crees ni tu :lol2:

¿o acaso ahora me diras que tu coche es coreano, compras en el Dia, tu ropa es de mercadillo y cuando necesitas algo, donde primero buscas es en las tiendas de "todo a 100" <_<

Vamos hombre, aqui no se trata de ir de pijo, pero entre un neumatico Michelin y un Norauto, lo tengo claro.

Como tambien veo diferencia entre un Pionner y un Justei, etc...........

 

Un saludo "despilfarrador" desde un Audi......anda que si llego a saber que comprando un Kia iria igual de bien, me ahorro un dinero, oye, que siempre viene bien :lol2:

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