Jump to content

Mantenimiento S-Tronic Q5


Fran87_Q5

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a tod@s;

 

Tengo un Q5 con cerca de 113.000km en teoría a los 120k le tocaría el cambio de aceite y filtro de la caja de cambio automática. He aquí mi dilema... resulta que el mecánico de confianza ( que además tiene un Q5 automático también ) me ha dado un presupuesto de unos 550e por hacerle el cambio de aceite pero según él ( y lo que le aconsejan en los cursos... ) El me ha presupuestado lo siguiente: Desmontar cárter y limpiar, cambiar junta de cárter y substituir los 2 filtros uno de ellos el filtro del tamiz que según el es el mas importante.

 

Por otro lado en Audi me han presupuestado por hacerle el cambio que según fabricante le tocaría a los 120mil unos 462e.

 

Por un lado pienso que si la propia Audi no cambia ni limpia nada de todo eso será porque no lo creen conveniente de lo contrario estaría incluido en su programa de mantenimiento no? Por otro pienso que quizá haciéndole un mantenimiento a la caja más exhaustivo dejaré el cambio más cuidado y evitaré posibles problemas...

 

Sea como fuere , quería expresarlo aquí en el foro por si alguno de vosotros se ha encontrado en ésta tesitura y que creéis que es lo mejor.

 

Un saludo a tod@s 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Haz el mantenimiento que incluya los filtros que como tengas problemas con el cambio ya verás la gracia que te va a hacer. En mi caja de cambios, la 0CK, Audi ni se plantea el cambio de filtros(tiene 3 internos), los filtros son de papel y no son eternos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, haz el mantenimiento más completo. En el taller que tú elijas y te de confianza, yo lo hice en un taller especializado en caja de cambios y muy bien. Hasta hace no mucho las casas oficiales, no sé si alguna se atreverá a seguir diciéndolo, decían que las cajas de cambios no tenían mantenimiento porque venían selladas…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.