Jump to content

mantenimiento de la egr


tutto benne!

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, lo de anular la egr lo he descartado porque creo que hace una buena función para el motor, que es bajar la temperatura de la cámara de combustión. No se qué opinareis vosotros...

 

Tengo dos dudas sobre su mantenimiento:

 

- Una es si es necesario hacer algún mantenimiento a la egr. Tengo entendido que sí, que cada 30 o 40 mil km es conveniente sacarla y hacerla una limpieza. Cómo se haría?

 

- Otra duda es, dónde va exactamente en este motor y cómo se extrae.

 

Muchas gracias!

Editado por tutto benne!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues levanta la cubierta de plastico del motor tirando hacia arriba y la veras justo al lado de la varilla del aceite.

ten cuidado de que se te caigan los tornillos al motor. solo necesitas unas llaves allen del 5 y 6 pero se distintos tamaños de largo hay que terner un poquito de paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual de mantenimiento no recuerdo que diga nada acerca de limpiar la EGR. No obstante, me parece buena idea, creo que coge bastante carbonilla, y si empeora su función, entonces es casi peor que llevarla anulada.

 

¿Cómo se limpia? pues supongo que valdrá cualquier limpieza más o menos artesanal, pero la limpieza "fetén" de esta vávula, creo que se realiza mediante ultrasonidos (así me lo hicieron en mi coche anterior, un Opel).

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fijaos como estaba..................mirad lo que habia dentro

el sistema e sfacil, demontar del colector, y con un buen liquido descarbonizante limpiar toda la carboncilla, luego lubricar y suavizar bien y con su juntita nueva montar

post-10-1118779295.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

podeis buscar algo como este producto.... o similar

http://www.norquimia.com/es/fr_manten.html

 

hay otro que se llama carbon removing y tambien es muy bueno

saludos y buen brico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estado mirando páginas por internet y me he dado cuenta que es ventajoso el tapar el conducto que viene del colector de escape al de admisión para que el motor no se ensucie.con unas simples plaquitas y ya esta.

las ventajas serian: motor más limpio, menos consumo y un poco de potencia.

pero la duda es que si se calentaria más el motor?

a mi me parece que no porque el aire que viene del colector de escape es mas caliente y al cerrarlo no entraria caliente.

 

otra duda es: si lo tapamos causaria algun error? pues creo que tampoco porque no estamos bloqueando la valvula y seguiria funcionando abriendose y cerrandose pero sin entrada del escape.

 

¿alguien me lo podria confirmar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estado mirando páginas por internet y me he dado cuenta que es ventajoso el tapar el conducto que viene del colector de escape al de admisión para que el motor no se ensucie.con unas simples plaquitas y ya esta.

las ventajas serian: motor más limpio, menos consumo y un poco de potencia.

pero la duda es que si se calentaria más el motor?

a mi me parece que no porque el aire que viene del colector de escape es mas caliente y al cerrarlo no entraria caliente.

 

otra duda es: si lo tapamos causaria algun error? pues creo que tampoco porque no estamos bloqueando la valvula y seguiria funcionando abriendose y cerrandose pero sin entrada del escape.

 

¿alguien me lo podria confirmar?

Buenas, yo estoy interesado tambien en anularla, no solo por lo que dice Jacobr. Un amigo mio ayer mismo le desmontaron la egr y los colectores y se encontraron con todo obstruido. Es un TDI 150 CV y se le ha ido el turbo al parecer por la gran carbonilla que tenia ahi. Ademas a él esa carbonilla se le habia hecho desconchones y tenia bastante carbonilla suelta, lo que dicen que se le ha ido metiendo al turbo hasta que ha petado.....

 

Yo tenia entendido que en los 2.0 TDI si anulabas la EGR la centralita te entraba en averia ya que este motor al cumplir con la norma Euro4 esa, la centralita lo detectaba.....A ver si alguien puede aclarar mas el tema, pq mi amigo me ha dicho que es para verlo como tenia los colectores y la valvula......

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No el coche no se calienta mas, al contrario tarda mas en coger la temperatura de funcionamiento, yo la he llevado varios meses anulada con el sistema de bolita en el conducto de vacio y al final la he vuelto a conectar por que el coche no entraba en averia pero a veces algunas electrovalvulas de control del turbo parecia que se volvian locas llegue a pensar que perdia prestaciones lo mejor seria desconectarla con el VAG-COM asi lo sabe la centralita. :huh:;) Leyendo mucho en internet encontre un articulo de mercedes y sus CDI en el cual decian que no era bueno anularla por que la centralita reconoce la cantidad de oxigeno que entra en los cilindros y al anularla se aumenta esa cantidad de oxigeno por lo que al tiempo corrige el avance de la inyeccion, retrasandola y se pierden prestaciones ademas el coche suena mas a diesel. :):huh: Experiencia propia espero haber ayudado. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.