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buenas tengo un a3 8v 184cv tdi 2014 y creo  que me consume aceite de mastampoco  me la tira  fuera  que otra causa podia ser  , el coche va fenomenal..  pero..ave r  si alguien le ha pasado  algo parecido  eso  si tiene 145000 km   bien hechos  saludos y gracias

  • 1 año más tarde...

Publicado
En 4/11/2023 a las 1:08, nachof8637 dijo:

buenas tengo un a3 8v 184cv tdi 2014 y creo  que me consume aceite de mastampoco  me la tira  fuera  que otra causa podia ser  , el coche va fenomenal..  pero..ave r  si alguien le ha pasado  algo parecido  eso  si tiene 145000 km   bien hechos  saludos y gracias

Hola, a mi también me consume mucho aceite, te diría que cada 2mil o 2500 kms tengo que echarle…

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 4/11/2023 a las 1:08, nachof8637 dijo:

buenas tengo un a3 8v 184cv tdi 2014 y creo  que me consume aceite de mastampoco  me la tira  fuera  que otra causa podia ser  , el coche va fenomenal..  pero..ave r  si alguien le ha pasado  algo parecido  eso  si tiene 145000 km   bien hechos  saludos y gracias

 

yo tengo uno automático y tracción quatro…

 

Empezo con 1 litro cada 5000 km… un par de mantenimientos después ya estaba en 1 litro cada 2500 km y ahora con 200.000 km esta en un litro cada 1.500 km… yo creo que muy normal no puede ser. 

 

El coche va genial y no noto nada raro a no ser que siempre que me paro enciende ventilador… en los talleres me dicen que es de la regeneración del filtro de partículas… pero seis o siete de cada diez veces que lo apago ventila… muy normal tampoco debe ser.

 

Alguien tiene alguna opinión???

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En 17/1/2025 a las 23:11, Javi11Hu dijo:

Hola, a mi también me consume mucho aceite, te diría que cada 2mil o 2500 kms tengo que echarle…

 

yo tengo uno automático y tracción quatro…

 

Empezo con 1 litro cada 5000 km… un par de mantenimientos después ya estaba en 1 litro cada 2500 km y ahora con 200.000 km esta en un litro cada 1.500 km… yo creo que muy normal no puede ser. 

 

El coche va genial y no noto nada raro a no ser que siempre que me paro enciende ventilador… en los talleres me dicen que es de la regeneración del filtro departículas… pero seis o siete de cada diez veces que lo apago ventila… muy normal tampoco debe ser.

 

Alguien tiene alguna opinión???

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En 27/1/2025 a las 23:31, NeverAgain58 dijo:

 

 

yo tengo uno automático y tracción quatro…

 

Empezo con 1 litro cada 5000 km… un par de mantenimientos después ya estaba en 1 litro cada 2500 km y ahora con 200.000 km esta en un litro cada 1.500 km… yo creo que muy normal no puede ser. 

 

El coche va genial y no noto nada raro a no ser que siempre que me paro enciende ventilador… en los talleres me dicen que es de la regeneración del filtro departículas… pero seis o siete de cada diez veces que lo apago ventila… muy normal tampoco debe ser.

 

Alguien tiene alguna opinión???

El mío también es automático y quattro jeje lo del consumo de aceite no es normal pero tampoco he conseguido averiguar el problema. En algún vídeo de angel gaitan comenta que es la cpv, tapa de balancines o algo así, pero cambiar piezas a lo loco no me apetece…

 

lo del ventilador es por las regeneraciones eso sin duda, fíjate que cuando te pase el coche estará a ralentí a mil rpm en vez de a 800 rpm. Y hace muchas regeneraciones, con la actualización del motor de hace unos años hace más todavía, pero duran menos tiempo

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 27/1/2025 a las 23:31, NeverAgain58 dijo:

 

 

yo tengo uno automático y tracción quatro…

 

Empezo con 1 litro cada 5000 km… un par de mantenimientos después ya estaba en 1 litro cada 2500 km y ahora con 200.000 km esta en un litro cada 1.500 km… yo creo que muy normal no puede ser. 

 

El coche va genial y no noto nada raro a no ser que siempre que me paro enciende ventilador… en los talleres me dicen que es de la regeneración del filtro departículas… pero seis o siete de cada diez veces que lo apago ventila… muy normal tampoco debe ser.

 

Alguien tiene alguna opinión???

Hola! a mi me pasa exactamente lo mismo, también me parece que es excesivo el numero de veces que al llegar al garaje, hace las "regeneraciones" pero también me contestaron eso en la Audi, y eso que vivo en un sitio especialmente frio. Aunque llevo 120.000km, el coche en general va bien, pero reporto lo mismo que otros compañeros, el consumo siempre me pareció elevado para el motor que es, unos 6.7 de media y hago 90% carretera. Y aunque nunca le preste atención al consumo de aceite hasta ahora, si veo que va "increcendo". El modelo en concreto, es un A3 2.0 tdi 184cv Quattro, automático, del 2018, con llantas 19, y lo tengo todo de origen, sin de repros, o modificaciones, y todas las revisiones en concesiónario oficial Audí. Por si le puede servir a alguien mas como referencia...

Saludos!

 

Publicado (editado)
En 4/11/2023 a las 1:08, nachof8637 dijo:

buenas tengo un a3 8v 184cv tdi 2014 y creo  que me consume aceite de mastampoco  me la tira  fuera  que otra causa podia ser  , el coche va fenomenal..  pero..ave r  si alguien le ha pasado  algo parecido  eso  si tiene 145000 km   bien hechos  saludos y gracias

Buenas, seguramente como le pasa a todos por el reten del cigueñal, quita el protector del cubrecarter y tendrias que verlo, al hacer distribucion es recomendable cambiarlo junto con la correa que va bañada en aceite. Te dejo una foto por donde pierde y la pieza que se cambia.

(Rojo pieza a cambiar junto con la correa, azul cubrecarter)

Screenshot_20250213_114915_WhatsApp.jpg

Editado por JNadal
  • 8 meses más tarde...
Publicado
En 29/1/2025 a las 16:16, Javi11Hu dijo:

El mío también es automático y Quattro jeje lo del consumo de aceite no es normal pero tampoco he conseguido averiguar el problema. En algún vídeo de angel gaitan comenta que es la cpv, tapa de balancines o algo así, pero cambiar piezas a lo loco no me apetece…

 

lo del ventilador es por las regeneraciones eso sin duda, fíjate que cuando te pase el coche estará a ralentí a mil rpm en vez de a 800 rpm. Y hace muchas regeneraciones, con la actualización del motor de hace unos años hace más todavía, pero duran menos tiempo

 

yo cambié la tapa de la PCV hace 12.000 km por que también lo había escuchado y estaba hasta los mismísimos del tema del consumo de aceite. Le hice tb un cambio del filtro antipartículas y cambio de sonda landa por que me decían que la tenia muy saturada de aceite del tiempo que llevaba consumiendo,... sigue igual 1 L cada 1.500 km, no cambió absolutamente nada. Puede que regenere algo menos,... pero nada destacable.

Publicado
En 13/2/2025 a las 11:53, JNadal dijo:

Buenas, seguramente como le pasa a todos por el reten del cigueñal, quita el protector del cubrecarter y tendrias que verlo, al hacer distribucion es recomendable cambiarlo junto con la correa que va bañada en aceite. Te dejo una foto por donde pierde y la pieza que se cambia.

(Rojo pieza a cambiar junto con la correa, azul cubrecarter)

Screenshot_20250213_114915_WhatsApp.jpg

 

también cambié lo que me dices,... junta del cigüeñal con la correa de la bomba de aceite junto con la correa de distribución y bomba de agua, fue en el mismo mantenimiento que comenté al compañero @Javi11Hu del cambio de la tapa de PCV y de filtro antipartículas y sonda landa.

 

Desde entonces en los últimos 12.000 km le pongo aceite de Havoline 5w-30, tb recomendación del mecánico que seguro que tenia que ir a menos y mejorar la cosa,... nada de nada.

2.400 euros de mantenimiento/reparación con toda la confianza de que mejorase la cosa, para al final a día de hoy estar con la misma sensación de querer deshacerme del coche... y cargando con una lata de aceite a donde quiera que vaya.

 

Por lo demás, el coche precioso y perfecto.

 

 

 

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