Jump to content

Problema dirección y control de tracción


kenke17

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un 1.9 TDI ASZ y hace cosa de dos semanas pasé por un socavón y en parte por llevar el coche bajado con la suspensión roscada el cárter recibió un golpe y se partió un trozo de plástico del radiador por el impacto. El caso es que eso lo arregle en taller y ayer recogí el coche y noté algo raro en la dirección pero no mucho. Hoy en una incorporación de autopista al hacer la curva me ha saltado el control de tracción y se me ha ido un poco pero he corregido y en recta no me ha dado problema, acabo de llegar al curro y ahora cuando salga me iré a casa directamente evitando curvas y levanto el coche para ver qué es. La dirección está mal porque cuando el volante está recto las ruedas no lo están y viceversa,

entonces miraré liquido de dirección y rótulas, algo más que debería mirar?? Como se comprueba la cremallera? 

Muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 6 horas, kenke17 dijo:

Hola, tengo un 1.9 TDI ASZ y hace cosa de dos semanas pasé por un socavón y en parte por llevar el coche bajado con la suspensión roscada el cárter recibió un golpe y se partió un trozo de plástico del radiador por el impacto. El caso es que eso lo arregle en taller y ayer recogí el coche y noté algo raro en la dirección pero no mucho. Hoy en una incorporación de autopista al hacer la curva me ha saltado el control de tracción y se me ha ido un poco pero he corregido y en recta no me ha dado problema, acabo de llegar al curro y ahora cuando salga me iré a casa directamente evitando curvas y levanto el coche para ver qué es. La dirección está mal porque cuando el volante está recto las ruedas no lo están y viceversa,

entonces miraré liquido de dirección y rótulas, algo más que debería mirar?? Como se comprueba la cremallera? 

Muchas gracias 

Que no se haya torcido un brazo de suspensión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, PAUL-A8 dijo:

Que no se haya torcido un brazo de suspensión

Al final he llegado a casa y me he ido al sobre mañana miro todo, el brazo de suspensión se torció pero lo reemplacé de todas maneras lo miro mañana también muchas gracias. Le pasaré Vaga com por encima a ver si da problema algún sensor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, kenke17 dijo:

Al final he llegado a casa y me he ido al sobre mañana miro todo, el brazo de suspensión se torció pero lo reemplacé de todas maneras lo miro mañana también muchas gracias. Le pasaré Vaga com por encima a ver si da problema algún sensor

OK.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/12/2023 a las 7:03, PAUL-A8 dijo:

OK.

Ya he levantado y mirando un rato he encontrado esto:

-1a foto: tornillo a medio apretar del brazo de suspensión y fuelle de junta homocinetica sin abrazadera(que le di al taller la abrazadera y me cobraron el hecho de ponerla, fallo mío no revisar que estuviera puesta)

-2a y 3a foto: cuna donde va anclado el brazo de suspensión golpeada y deformada, estoy bastante seguro de que ese golpe es el que obliga a torcer el trapecio y por eso tengo la dirección como la tengo. Soluciones en un principio intentar desmontar la cuna y con soplete y martillo corregirlaIMG_20231227_113815.jpg.bde1be2dd59dd35b7f68ba581e2aa83e.jpg

IMG_20231227_123116.jpg.cb4a1a0c2dfa9879e4276c8265d439e6.jpgIMG_20231227_123242.jpg.ec7c807ad0dcb4af581d5a25d3c0fea2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A arreglarlo ya, que chapucero este mecanico, veo que tambien los hay malos un poco en todas partes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.