Jaimbu Publicado hace 7 horas Denunciar Publicado hace 7 horas Hola a todos. Desde hace un mes el sistema de sonido Bang and Olufsen del R8 ha empezado a hacer tonterías. Cuando quiere se escucha algo y cuando no se calla, el sonido es intermitente. El código del amplificador es 420035223B y está situado detrás del asiento del conductor. Para acceder a él, previamente, hay que sacar el embellecedor del cargador de CD's (420867925A-6PS) que tiene unas pestañas laterales que debes conocer como son para no romperlas. Ahora no tengo una foto de estas pestañas, las subiré el finde que viene. Después de bucear en foros, además de los típicos problemas causados por el agua en el A5, el amplificador no es que sea una oda a la fiabilidad. Presumiblemente, el calentamiento de los componentes electrónicos y la mala disipación del calor por medio de la carcasa favorece, con el tiempo, a su rotura. La placa electrónica LEAR modelo 332335.0FE para unidades sin fibra óptica dispone de muchos componentes, pero entre ellos, los más propensos son los que utilizan almohadillas térmicas para mejorar su contacto con la propia carcasa o envolvente de aluminio del amplificador. Hay 4 chips amplificadores. Dos del fabricante NXP y otros dos de ST. Los modelos son los TDF8590TH (1x160 o 2x80 w) y los TDA7563B DC (4x50 w). Por otro lado están los 2 diodos dobles de ST modelo STPS30L30CG, 4 diodos simples de IXYS modelo 6Y150AS y los 2 MOSFET, no sé de qué fabricante, modelo 50N06-07L. Hasta hoy le he sustituido los 2 amplificadores de ST y ahora ya no pierde sonido, pero los agudos brillan por su ausencia. Los diodos dobles de ST parecen no estar bien, dan una resistencia muy baja en polarización inversa, 90 ohmios. Los MOSFET y los diodos simples están bien. He pedido los otros 2 amplificadores de NXP y los 2 diodos dobles de ST. Me llegarán la semana que viene. Ya os contaré a ver en qué acaba todo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.