Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Tengo mi A3 2.0 TDI del 12/2007 desde 2012. Lo compré con 107.000km y sólo llevo 142.000km (trabajo en casa y tenemos otros coches). Hoy, por primera vez, he tenido que reemplazar una bombilla de cruce, concretamente en el faro del lado del piloto. Nunca se había abierto antes (al menos no por mi parte). Todo correcto, perfectamente sellado. Y he sacado la bombilla antigua y puesto la nueva... y ahí he visto, al comprobar luego con un espejo, que los cables tenían unas roturas en su revestimiento. He pensado que quizá los hubiese chafado al montar, pero no me parecía que hubiese sido así, soy muy cuidadoso. Y al volver a sacarlos par aislarlos, se me han deshecho literalmente en las manos 😭. Y no sólo ese cable, sino todos los de ese faro tienen ese mismo problema. Sé que el coche ya tiene sus años, pero nunca me ha pasado nada así, ni en coches más antiguos.

Me parece increíble que se haya usado ese cable tan poco longevo en un AUDI.

En la foto podéis ver cómo estaba el cable con sólo moverlo un poco. Y no es sólo en la parte cercana a la bombilla, es en todo su recorrido. Cuando he intentado encintarlo, se ha quedado sin nada de funda. No he tenido humor para hacerle una foto, pero es realmente preocupante (en esta foto el cable marrón es el que mejor muestra lo que comento, ya se está abriendo por todo su recorrido, lo que finalmente ha sucedido)

Imagino que no seré el primero al que le pasa esto. Me da reparo abrir el otro faro para comprobar si ocurre lo mismo, pero me temo que será así.

He aislado con bastante dificultad el cable con cinta aislante, pero el resto de la cablería interna también presenta grietas y estoy seguro que le pasará lo mismo si la manipulo.

Estoy muy decepcionado, la verdad. ¿Alguien más ha tenido una experiencia similar?. No veo mucha más opción que reemplazar ambos faros, pero es realmente una pena, porque el coche está siempre en garaje o tapado y están perfectos por fuera, completamente transparentes.

IMG_20251031_132130.jpg.0b4f8f2510aa5e8d931be7ccf5f48961.jpg

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.