Francisco Javier Hernande Publicado hace 7 horas Denunciar Publicado hace 7 horas Buenos días, Mi nombre es Javier, soy nuevo en el foro. En Agosto de este año adquirí mi nuevo Q3 (Fabricado en octubre de 2024 - Matricula MVS), Se trata del modelo 35TDI con equipación S-Line. equipado con los siguientes asistentes: -Front Assist incl. City Emergency Braking para ACC high -Audi Pre sense basic -Aviso de salida de carril -Aviso de cambio de carril -Medidas de protección de peatones y ciclistas, ampliadas y anticipatorias. Mi experiencia previa con el grupo VAG es que En casa tenemos un Golf, y en ocasiones había cogido un Q2. En estos 2 vehículos del grupo VAG (con bastante menos equipamiento) cada vez que me acerco en exceso a un vehículo, pita y me avisa el Pre sense del peligro, y llegado el caso frena. Mi sorpresa fue que con el Q3 eso no pasaba, y en primera instancia pensé que lo habían mejorado y era "menos pesado", pero a medida que fue pasando el tiempo me encontré con situaciones que yo considero lo suficientemente peligrosas para que el Pre sense hubiera avisado. Me refiero a frenazo del coche anterior, aparición de un ciclista en la calzada, o de un peatón a cruzar la calle... Y ni rastro de los asistentes. Otra cosa que me ha llamado la atención, es que en los 2 vehículos que he indicado hay opciones en el MMI para que el Presense avise antes o despues. Pero en el mio solo permite activarlo o desactivarlo. Otro problema que tengo es que el asistente de carril, en recta funciona perfectamente (se pone verde y si toco las lineas vibra), pero al entrar en curvas, sin ser necesariamente muy cerradas, se desactiva (se pone blanco y aunque me salga no mueve el volante). Y por último de forma ocasional tengo errores que indican que el guiado de carril no está disponible, que ha habido anomalías en la detección de señales de tráfico. Estas aparecen y desaparecen sin explicación. Lo comenté en el taller oficial y tuvieron el vehículo casi 3 semanas, me dijeron que habían cambiado la cámara y equilibrado los radares y sensores... Pero todo sigue igual. Lo siguiente que me han dicho en la audi, es que en cada modelo se comportan los asistentes de una forma, y necesitan comprobar un modelo igual al mio, y del mismo periodo de fabricación para ver si tiene el mismo comportamiento. Que es probable que funcione todo bien, pero en ese modelo sean menos sensible o no avisen antes de activar los frenos... Y en este punto es donde os pido ayuda, ¿Hay algún forero con mismo modelo y periodo de fabricación que me pueda indicar como se comportan sus asistentes? Gracias de antemano Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.