Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas tardes a todos, 

Tengo un Audi a8 D3(4e2) el cual dejé parado 1 mes en una cochera. Al arrancarlo de nuevo no tenia batería e hizo cosas raras con las luces del cuadro. Cuando cargué la batería de nuevo el coche iba bien igual que cuando lo dejé salvo por los limpias. En la pantalla del cuadro daba error del limpiacristales y este no funcionaba. Le metí el VAG-COM y me sale el fallo que muestro en una de las imágenes. 

Compré un motor de segunda mano ya que vi en algunas publicaciones de fallos similares que lo que fallaba era el motor y que en estos modelos solía fallar sin avisar. Al poner el motor nuevo sale el mismo fallo que con el otro y no funciona. Antes de comprar el motor comprobé que llegase alimentación al conector del motor y así era, al rojo y verde llegan 12V, al marrón nada y hace buena conexión con masa, al amarillo y blanco (CAN-Bus) entre 4-8V. El cableado visualmente esta intacto, pero no he comprobado si desde el conector del motor a el conector del modulo J519 hace buen contacto (aunque si da tensión entiendo que si), tampoco he comprobado si con la batería desconectada el CAN-Bus da continuidad con positivo o masa. También saqué el modulo J519 y lo abrí para limpiarlo con limpia contactos y un cepillo suave por si tuviese algún pin interno sucio o en corto.

No sé si iré encaminado pero he intentado codificar el modulo del limpiaparabrisas con el VAG-COM pero como sale el fallo de conexión todo el rato, por lo que no me deja acceder para codificarlo. También vi que podría ser el sensor de luz y lluvia, pero con una diagnosis AUTEL probé a ponerle una linterna delante y variaba la señal (no sé si eso significa que esté bien o que aunque de señal este mal).

Revisando la diagnosis que ha hecho el VAG-COM he visto que la columna de dirección da un fallo del modulo J519. A lo mejor es el modulo lo que falla, tenéis también una foto de ese fallo.

Si alguien tiene alguna sugerencia o alguna duda lo agradecería, es probable que se me haya pasado mencionar alguna prueba más que haya hecho. 

Imagen vagcom 3.png

Imagen vagcom 1.jpeg

Imagen vagcom 2.jpeg

Publicado

Intenta borrar el fallo y vuelves a probar....

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.