papiborge Publicado 25 de Diciembre del 2025 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2025 Hola, tengo un A3 1.8i 20v del 1999 con código motor agn. Alguno me puede decir donde se encuentra la válvula de ventilación? Por cierto, tengo un consumo de aceite de 1L cada 4000 km, y me ha empezado de un mantenimiento a otro, no ha sido progresivo, de que podría ser? No se observa mucho rezume por la tapa de balancines, y no hace goteo en el suelo. Gracias! Responder
papiborge Publicado hace 1 hora Autor Denunciar Publicado hace 1 hora En 25/12/2025 a las 22:39, papiborge dijo: Hola, tengo un A3 1.8i 20v del 1999 con código motor agn. Alguno me puede decir donde se encuentra la válvula de ventilación? Por cierto, tengo un consumo de aceite de 1L cada 4000 km, y me ha empezado de un mantenimiento a otro, no ha sido progresivo, de que podría ser? No se observa mucho rezume por la tapa de balancines, y no hace goteo en el suelo. Gracias! Nadie? Responder
PAUL-A8 Publicado hace 1 hora Denunciar Publicado hace 1 hora La válvula de ventilación o PCV en un Audi A3 1.8 (motor AGN) es un componente de membrana situado en la cabeza cilíndrica/tapa de balancines, crucial para recircular los gases del cárter y evitar sobrepresión. Su obstrucción provoca fugas de aceite, alto consumo de lubricante y humo azul. Generalmente montada sobre la parte superior del motor (cabeza cilíndrica). https://www.recambioscoches.es/ridex/15801062 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.