Jump to content

Luz de cruze derecha - NO ENCIENDE


Publicaciones recomendadas

Bueno....

Voy a compartir la metedura de pata, a ver si alguien me puede echar una manillo y logro no tener k ir al taller.

 

Bien, mi coche, un Audi A3 1º version del año 97. Todo funcionaba perfectamente, todas las luces OK. El FIS no detectaba ninguna fundida ni nada.

 

Me mandaron un kit de xenon, y quería verificar que las bombillas funcionaban correctamente, por lo tanto, quite la bombilla de cruze delantera derecha y enchufe el kit de xenon. Al darle a las luces, la luz xenon no se enciende, y a los 3 segundos el FIS indica que hay una luz fundida. Por lo que recuero que en algun lado decian que como el xenon consume solo 35w mientas que una bombilla normal consume 55w, el FIS los detecta como bombilla fundida.

 

Tras el fracaso, decidí montar nuevamente la bombilla original y kitar el kit de xenon. Verifiqué y todo funcionaba correctamente. Las bombillas alumbraban, y el FIS calladito.

 

Entonces pensé..... y si le conecto el kit de xenon en paralelo con la bombilla de cruce..... no saltará el FIS, y podré verificar si funcionan las bombillas del kit xenon.

 

Entonces hice eso, conecte los cables del kit xenon, en paralelo con la bombilla de cruze de la derecha, me meti en el coche y le di a las luces. En ese instante, se encendieron las luces de cruze y la bombilla de XENON, pero a los 3 segundos, se apago la bombilla de xenon junto con la bombilla en la que estaba en paralelo (cruze derecho). Y apareció en el FIS el indicador de bombilla fundida. Entonces... pensé. FANTASTICO, el kit funciona.

 

Lo quité, enchufe de nuevo la bombilla de cruze normal. Probé para verificar que todo funcionaba correctmante.... per NO... HORROR. La bombilla de cruce derecho no se encendía y el FIS indicaba bombilla fundida. He probado con otras 2 bombillas y ninguna enciende, y el fis empeñado en que la bombilla está fundida.

 

Entonces... me encuentro con que mi coche se ha quedado tuerto, y no se como solucionarlo.

-La bombilla está OK

-El conector está OK

-EL fusible general de alumbrado está OK, puesto que si nó, fallarian mas luces, y no solo la de cruze delantera.

 

¿ALguien tiene idea de que puede ser? ¿Existe algun fusible exclusivo para esa bombilla?

 

MUCHIIISIMAS GRACIAS, Cualquier aportación será agradecida. ; )

 

SOlo espero que no me halla cargado la centralita, o alguna cosa de esos, pq si nó, me doy un tiro. ;)

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.