Jump to content

Coste por kilometro recorrido


Wildeboer83

Publicaciones recomendadas

Saludos,

 

Mi pregunta es si existe algún tipo de "standard" en España sobre lo que te puede o te debe de pagar tu empresa o similar por kilómetro recorrido.

 

Es decir, si yo hago un recorrido de 100 kilómetros con mi coche particular, para un servicio de la empresa, existe alguna medida "oficial" de compensación económica por cada Km. que has conducido.

 

Supongo que dependerá del tipo de carburante y demás, pero si hay alguien que me pueda facilitar algún tipo de tabla, cifra, o incluso alguna Web donde se pueda calcular le estaré muy agradecido.

 

Muchas gracias. :rolleyes:

Editado por Wildeboer83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

La empresa te puede pagar lo que estime oportuno. No hay una cantidad minima. En mi caso me dan 0.40 centimos/km.

 

Lo que si regula hacienda, es el minimo a partir del cual tienes que tributar en el IRPF por la parte que te abone la empresa adicional a ese minimo

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mínimo son 17 centimos, es decir 0.17€.

 

Ese es el mínimo por ley que se debe pagar y me se de uno que es lo que cobra, puedo asegurartelo.

 

Ese mínimo viene siempre especificado en el convenio de la empresa (o debería de estarlo), o en su defecto en el convenio al cual pertence tu empresa si no posee uno própio.

Editado por waver
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los convenios viene reflejado el importe por Km, lo que pase de 0,17 €/km hay que declararlo, es decir paga IRPF, lo que hace mucha gente es pagar a 0,17 e hinchar los km para llegar a lo pactado, por ej, si tienes pactado a 0,30 y haces 100 Km te tienen que dar 30€, si en nómina aparecen 0.17 (para no pagar IRPF) entonces tu pones 176,47 Km.

 

En los convenios no especifica ni el tipo de arburante ni el coche ni nada de nada, otra cosa es lo que puedas negociar personalmente, aunque como negocies en función de que tu coche gasta mucho o cosas así, te diran que compres otro que gaste menos, exagerando, si tienes un V8 y pides 1€ por km te diran que te compres un lupo 3L y te pagaran 0,28, con lo cual es un buen negocio para los dos :ph34r::D .

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.