Jump to content

problemas de humos ITV


pritt11

Publicaciones recomendadas


Limpiar inyectores, echar un poco de gasolina(no recuerdo la proporcion: ¿1 a 10 puede ser?), echarle tb un botecito de esos antihumo. Estos dos ultimos pasos justo antes de ir. Incluso si el escape esta muy sucio puedes dar unos martillazos con una maza de goma para soltar la carbonilla del escape, aunque esto es un poco prehistorico :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo las veces que he visto eso ha sido en coches viejos... y en algunos habia que limpiar cosas del carburador.. o la inyección... pero en la mayoria de los casos... la cosa era la siguiente...

 

Taller: si, eos te lo miro en un rato...

User: Me voy a tomar un cafe vuelvo en media hora...

Taller: ok, en 30 minutos está listo... es regular una movida... :-DD

User: ok, talego..

 

Taller... -> Se mete el tio para dentro.. coje el coche... lo arranca... mira que no estes... Al ataqueeer...!!!!! aaaaggghhhh... aceleron hasta el corte de encendido o lo que proceda... y vuelta a empezar... otro aceleron hasta 5000 sostenidas... otro hasta el corte... y en 5 de esos... ya no hay humos en to el sistema... :wub:;) :cry2:

 

Arreglado...!!!

 

Se quita toda la carbonilla del escape, de la admision, etc... Y así mucho de ellos ha pasado la ITV sin problemas... simplemente estaban sucios de no darles caña...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los TDi,en especial si llevas muchos kms y con la EGR conectada, el colector de admisión se llena de m**** y tapona la entrada de aire en el motor. Facilmente se puede quedar en menos de la mitad del diametro del q debería.

 

En tu caso, desmontaría el colector de admisión y lo limpiaría, revisaría todos los manguitos del circuito del intercooler (si hay fuga, no metemos suficiente aire para quemar el gasoil y por eso las humaredas) y por último, me iba a darle caña (llevar el motor entre 3500 y 4300rpm con cargas totales del acelerador un rato por carretera de montaña, por ejemplo).

 

Con eso debería limpiarse las entrañas de tu coche bastante.

 

Saludos!

 

PD: Por cierto, 7 en la escala de gases SIN CARGA es una pasada. En mi TDi, cuando iba reprogramado llegaba a 7 en plena aceleración (en banco de potencia) y se veia perfectamente la humareda q echaba por atrás en las aceleraciones en carretera abierta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si yo fuera tu,le limpìaria los inyectores,no es muy dificil en nuestro motor y en media hora como mucho se hace,yo se los limpie hace muy poco y se nota muchisimo(si no entiendes de mecanica,llevalo a un taller o preguntame como se hace),pero lo de limpiar el colector de admision no lo descarto,asi como revisar el filtro del aire que este en condiciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.