Jump to content

Balance delantero/trasero


fraski

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues voy a comenzar a usar este nuevo subforo con una preguntilla, especialmente para los que tenéis 10 altavoces en A4-B6:

 

Pongo la radio o el CD, da lo mismo, selecciono en "tone" el menú "fader" (balance del/tras), y lo pongo todo adelante. Bien, ahora echo todo para atrás, y observo lo siguiente: el volumen suena infinitamente más bajo que con todo adelante (y no es porque me pille más lejos ). Es claramente mucho más bajo, e incluso me atrevería a decir que de peor calidad.

 

Cuando vuelvo a ponerlo centrado (nivel 0), se nota claramente la preponderancia de los delanteros.

 

Mi pregunta: ¿esto es normal, porque está preparado para molestar menos a los viajeros de detras, o es que el conjunto trasero es una patata comparado con el delantero?

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que marca de radio tienes? La mia es una pionner y me pasaba lo mismo, creo, es que suena atras pero como si esta tapado por algo? suena pero mucho mas bajo? Si es asi mira en la radio o en las instrucciones la funcion FIES q es una funcion para q no moleste a los de atras y pasa a los altavoces traseros solo los graves (creo). Mira a ver si es eso xq a mi me costo trabajo encontrarlo..... en audi por supuesto me dijeron q eso era totalmente normal y el correspondiente royo, vamos q no sabian usar ni la radio q me instalaron ellos....

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tiene la de audi Atito, de todas formas lo del FIE en las pioneer me trajo de cabeza el primer dia. Ademas recuerdo que hay 3 modos de Fie, apagado, medio y 25000k. Segun el manual es para optimizar la salida pero mas bien que la distorsiona, mas que si sonara poco atras es que se oia mas por un lado que por otro.

 

 

Un saludo

Editado por nickelback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que contáis, me parece entender que mi radio (Audi Chorus) lleva esa función siempre activada... ¿puede ser? Me parece un poco raro, porque si yo quiero menos volumen trasero, para eso tengo el fader, no necesito que me lo imponga la radio sin poder cambiarlo.

 

Sigo pensando que esto es un problema genérico de la radio/instalación, o bien de mi coche en concreto... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una Pionner de esas de ultima generacion con Mp3 y mil cosas mas la 7800

 

mi radio, ademas de el FADER, y todas las demas ecualizaciones, tiene una cosa,,, que no se muy bien como se llama, pero que suelo poner cuando voy solo en el coche. y lo que hace.... es meter altos delante y bajos detras.

 

Y el efecto que hace.... es que tu vas delante escuchando todo perfecto, pero si escuchas los speakers de atras.... no suena musica, solo los bajos de una forma un tanto extraña.

 

 

 

Ummm. pues nu se...

 

 

SUERTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.