Jump to content

Mecanica para torpes


Numero7

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

¿Sabeis de algun recurso (libro o lo que sea) donde se explique de forma mas o menos facil algo de mecanica y electronica del automovil moderno?

 

He visto cosas por ahi, pero para coches de la prehistoria. Supongo que los principios seran los mismos (o no) pero, la verdad, estoy bastante perdido con estos temas.

 

Me gustaria saber, como a muchos forofos de este "foro" el funcionamiento y significado de un caudalimetro, de la EGR, etc.

 

Por favor, hechadnos una mano.

 

Muchas gracias

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Torpes no hay muchos,

lo importante como son tantas cosas es saber donde buscar la informacion , en los libros te puedes gastar una fortuna.

Vas a un buscador www.altavista.es escribes EGR y te saldran muchos articulos de la famosa valvula recicladora de gases del escape a la admision para que contamine menos el coche ,es como comer M. ,,, me entiendes.

Las otras cosas si sabes lo basico de electricidad del automovil ,la Bosch te lo vende a 15 e. en CD , lo mismo vas leyendo en la Bosch en articulos tecnicos y poco a poco te empapas.

No se puede enterarse uno de como va la Gasolina si no se sabe de Quimica organica como yo, pero algo es mejor que te tomen por tonto los torpes de muchos garajes Oficiales.

Hoy en dia hay chavales que han aprendido a pilotar aviones con los Nintendo y son torpes para calcular una Raiz.

Lo que no te aconsejo para aprender es desmontar el coche propio o de amigos. Si en un cementerio .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acercate a una librería especializada en motor, hay muchos libros. Desgraciadamente, en castellano no hay tantos, pero los hay. A menudo son demasiado específicos (tipo : "funcionamiento del ABS" o cosas por el estilo). Yo tengo una Biblia de 800 páginas que tendrá unos 10 años, pero es lo mejor que he visto y sigue siendo muy al día (los principios fundamentales no han cambiado tanto), es de la editorial ETAI pero desgraciadamente (para ti), en francés.

Echa un vistazo a este enlace, también venden por Internet :

La libreria del Motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.