Jump to content

Duda existencial


albernunez

Publicaciones recomendadas

Buenos días gente :clap1:

 

El caso es que tengo una gran duda por un pequeño marrón en el que me he visto envuelto en la facultad (ojo, tocho!):

 

Estoy estudiando Periodismo (como algunos de vosotros sabéis). Es mi segundo año y, sabiendo de la dificultad de encontrar un hueco en esta profesión, he querido hacer prácticas siempre que se me ha presentado la oportunidad.

 

Comencé el año pasado: Participaba dos días por semana en Somos Radio (en Málaga, Cadena Mar). Es una pequeña emisora que tenemos en la Universidad, pero que bajo un acuerdo con esta emisora nacional que está empezando, nos permitía emitir su programación aquí. Nosotros a cambio teníamos desconexiones locales donde mi exprofesor de radio tenía un programa de una hora al mediodía sobre el deporte malagueño. Necesitaba gente y me apunté: fui seleccionado y tuve una muy buena experiencia con él, tanto a nivel profesional como personal. Aprendí muchísimo.

 

Pero llegó el verano y hubo cambios: él se marchó a Onda Cero Málaga y no se por qué la cosa no quedó muy bien entre él y la persona encargada del control técnico de la radio de mi Universidad, que dejó de tener colaboración con Somos Radio y emite ya sólo programación local.

 

El caso es que también hice muy buenas migas con el encargado del Control Técnico quien, al marcharse mi profesor, se hizo cargo de la dirección de la radio. Yo notaba que no quedó buen rollo entre ellos dos (no se por qué), el caso es que pasé el verano sin hacer prácticas.

 

De vuelta al curso en octubre, y sin mi profesor de radio ya en la universidad, veo que las riendas las ha tomado el chaval del control técnico: es nuevo profesor de radio y el director de la emisora. Le propongo hacer un pequeño informativo diario de diez minutos elaborado por alumnos y me abre las puertas.

 

Comenzamos a grabar en noviembre y la verdad, muy agradecido a él.

 

El problema viene ahora:

 

Me dicen que hay posibilidades de entrar como becario en Onda Cero, que sólo son un par de mañanas cada dos semanas y veo que el horario no es incompatible. Me apunto a la lista, hago las pruebas y el lunes pasado me llama mi exprofesor desde Onda Cero: cuentan conmigo. Quedamos para hablar a las cuatro en mi universidad y al pasarse por allí me dice que tengo que dejar la emisora de la universidad, que aunque el horario sea compatible no es ético trabajar en dos emisoras a la vez. Me quedo callado y le digo que le contestaría este lunes que viene, cuando ha quedado en llamarme.

 

El caso es que me dice que no es ético, cuando él se infló el año pasado de presentar el programa en la emisora de la universidad al mediodía y por la tarde se marchaba con Onda Cero a hacer de inalámbrico en la Semana Santa.

 

Así que se lo he comentado a mi profesor de radio de ahora y me ha dicho que lo que quiere es jod**le. Que puedo hacer lo que quiera, pero que no es limpio. Y sinceramente creo que tiene razón.

 

Ahora me veo en la disyuntiva si elegir unas prácticas que me suponen abrirme muchas más puertas (Onda Cero) frente a otras que no me abren tantas puertas, pero que me llaman por principios.

 

Cuando pregunto a mis conocidos, lo único que hacen es decirme que me marche a Onda Cero, pero yo no lo veo tan claro... ¿Qué hago?

 

 

 

Uff menudo tocho me ha salido... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El caso es que me dice que no es ético, cuando él se infló el año pasado de presentar el programa en la emisora de la universidad al mediodía y por la tarde se marchaba con Onda Cero a hacer de inalámbrico en la Semana Santa.

 

Menuda cara. El si que tiene etica :p:p

Por que no le dices que lo has dejado y sigues en la uni??Si el horario es compatible... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encuentra un sustituto tuyo para la radio de la Universidad, hazlo con el profesor, queda bien con él.

Una vez lo SOLUCIONES, te marchas para Onda Cero, no?

 

 

PD. Tienes conciencia, sigue con ella, aunque en este mundo escaseé, en ASI abundan las buenas y grandes personas como tú. :p

 

 

Porque no quiero mentirle. Además, salgo todos los días en antena... si a las cuatro de la tarde le diera por sintonizar el 92.2 en Málaga me escucharía... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que deberías decirle claramente la verdad, pero además realizar las dos cosas a la vez si es compatible con tu horario, así te quedarías mas tranquilo. Un saludo.

 

A onda cero tambien le gustará tener a gente con principios y que puede decir las cosas abiertamente, ¿o no? Habla con tu exprofesor. Independientemente de lo que él hiciera o no ¿estás de acuerdo con él en que no es ético trabajar en dos emisoras a la vez?. Si tu tambien lo crees asi, por principios deberías elegir... sino, explícale porque crees que las dos cosas son compatibles y, que además te gustaría hacer las dos cosas al menos durante un tiempo.

 

Tu exprofesor tambien debe entender que tampoco está bien abandonar a tus actuales compañeros sin, como mínimo, encontrar un sustituto.

 

A veces la salida que abre mas puertas no es la mas obvia. A mi me gustaría que supieran que tengo mis principios y que no es tan fácil para mi renunciar a ellos aunque pierda una oportunidad ahora mismo. Creo que ésto, a la larga, abre mas puertas...

 

Es una decisión difícil...

Cuéntanos que haces al final :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.