Jump to content

TEMBLORES


Invitado joseangelcat

Publicaciones recomendadas

Invitado joseangelcat

hola!un saludo a todos.Soy nuevo en el foro y me he atrevido ha haceros esta pregunta por si a alguno le pasa lo mismo o le ha pasado y sabe que es,porque no hay manera:cuando mi audi 80 tdi (sobre todo cuando está frio) le pongo tercera velocidad, entre 50 y 70 km/h,comienza unos temblequeos del motor así como la palanca de cambios ,que se mueve todo el coche, tambien en cuarta(menos) y sobre todo al poner quinta.Estos temblores desaparecen o bien al acelerar a fondo cuando llega a cierta vlocidad, o bien si levanto un poco el acelerador , hasta que empiezo a notar que si acelero estos temblores no se van a producir, cosa que voy haciendo cada vez con más maña tal que si va alguien conmigo a no ser que el coche esté muy frio, no lo nota.Estos temblores al cambiar de marchas cuando ya se calienta,en tercera y cuarta apenas lo hace y en quinta aal desacelerar y volver a acelerar,a veces, pero ya digo, que con una poca de maña apenas se notan.Le cambie varios soportes de motor que estaban en mal estado, y creiamos que era de eso, pero el problema no desaparecio, tambien el ordenador no da fallos de inyección ni nada, pero, eso si al ralenti a veces comienza a cambiar de ruido un pòco, se empieza a mover la aguja del ralentin un poquito (arriba y abajo, entre800-850 revl)y se nota que el coche comienza a tembequear, si aceleramos un poquito( apenas nada), el ruido vuelve a ser normal y a lo mejor al instante vuelve al ralenti normal o a veces tarda algo más y vuelve de nuevo ha hacerlo, en fin todo un fenomeno estraño. Espero que hallais entendido el problema ,que lo haya expuesto en el foro adecuado, y si alguien le pasa, pasado o crea saber de lo que es si es posible, me lo diga, ya que me apañare así antes de tener que abrir el motor o alguna cosa de esas que me dicen los del taller , ya que ellos no se explican dichos temblores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas a todos:

 

Me presento soy quien va dentro de un 80 tdi color verde, la verdad es que os llevo leyendo desde hace tiempo pero no me decidi a registrarme hasta ahora, cuando leyendo ha este hombre que padece lo que yo he solucionado hace un dia, eso si a costa de unos buenos napos.

Tu problema entiendo yo es esactamente el mismo que en mi 80 temblores del coche como si se quedara sin gasoil, pero increiblemte sigue funcionado, se menea hasta l apalanca de cambios. Lo notas sobre todo en subida cuando aflojas y acto seguido le exijes, una vez paasado el temblor el coche zapatea que da gusto.

 

Pues lo que tenia el mio al menos, es una vez llevado al tecnico de inyeccion, y comprovado pues ahora esta suavecito como un gatito. Vale no me er¡nrrollo mas. Es el potenciometro que va solapado a la bomba de la inyeccion que manda codigos erroneos a esta, se trata de sustituirlo y limpiar la bomba y sustituir tambien las juntas. El coche vuelve a ser lo que era, una autentica maravilla con 320000 km que hace km a fuego sin pedir mas que gasoi.

 

espero te sirva, UN SALUDO A TODOS de un Audiman

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado joseangelcat

Ante todo muchisimas gracias por contestarme" Betsen ".Un saludo a ti y a todos los amigos del foro.Betsen, quisiera pedirte si no te importa, si me pudieras dar más datos de la reparación que has realizado, por ej. como te detectarón que ese era el fallo que tenia el coche, q

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado joseangelcat
Ante todo muchisimas gracias por contestarme" Betsen ".Un saludo a ti y a todos los amigos del foro.Betsen, quisiera pedirte si no te importa, si me pudieras dar más datos de la reparación que has realizado, por ej. como te detectarón que ese era el fallo que tenia el coche, que era del potenciometro ese que dices, donde la has llevado a cabo, etc... y que tambien si es posible me contestaras a estas preguntas:¿a ti tambien en ralenti, a veces el coche tambien temblequeaba, como si fuera a tres cilindros o algo así, es decir, si abres el capo ,el motor se mueve hacia uno y otro lado, más de lo normal? y ¿esos temblores te lo hacia en todas las marchas o solo en quinta, o más en frio que en caliente?.E n fin lo dicho, muchisimas gracias, y si pudiers extenderte un poco más en los sintomas y detalles de lo que hacia en 80 tdi verde, para ver si coinciden yn es lo mismo que le pasa al 80 tdi granate.Un saludo, y a ver si hay alguien por hay que sepa que puede ser o le haya pasado lo mismo o algo parecido.Lo dicho, un saludo a todos y en especial a BETSEN.

S i este mensaje aparece cortado con el anterior que es el inicio del mismo, perdonadme pero es que escribiendo no se ha que le di que salio lo que llevaba como si fuera un mensaje y terminado y como no sabia que ha cer pues espero que este bien ásí.Perdonad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo muchisimas gracias por contestarme" Betsen ".Un saludo a ti y a todos los amigos del foro.Betsen, quisiera pedirte si no te importa, si me pudieras dar más datos de la reparación que has realizado, por ej. como te detectarón que ese era el fallo que tenia el coche, q

 

Bueno,Joseangelcat:

Estuve tiempo detectando esos temblores y lo primero que pensé es que era un problema de la direccion o de la suspension.Fue cuando lo llevé al taller a cambiar los silentblock pero me dijeron que estaban mas o menos sanos y el temblor seguia, asi que pensando en otro motivo lo lleve a un taller de confianza donde hacen diagnosticos de inyeccion, turbo, etc y con la vag-com lo detectaron es mas contandole los sintomas el ya sabia practicamente lo que fallaba, el turron son 400 napos del potenciometro mas mano de obra, eso si mi recomendacion es que si no son muy exagerado los temblores te piense este paso pues al motor no le pasa nada me explico que lo que sucede es que en un momento el potenciometro manda la orden a la bomba de no mandar mas gasoil o mas cantidad por lo que el coche ratea y acto seguido vuelve a mandarlo, es por ejemplo como si tu pisas y sueltas bruscamente el acelerador poco mas o menos.

Espero que esta vez te haya resuelto algo, ahora la decision es tuya .

 

saludos atodos foreros

 

 

por cierto este for es cojonudo me he enganchado, hasta me esoty perdiendo al doctor house

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.