Jump to content

Testigos precalentamiento, EPS y ABS encendidos


ma99

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y gracias por leer este mensaje.

Tengo un A6 TDI 163 CV del 2002 y todo iba bien hasta hace unos días que se encendieron los testigos luminosos del precalentamiento diesel ( la bobinita ), el EPS ( Triangulito rodeado del círculo ) y el del ABS.

Al principio creí que me dejaría tirado en plena autovía, pero como el coche iba perfectamente no le hice mucho caso y he seguido utilizando el vehículo sin problemas, pues quizás sea fallo de sensores.

También he notado que no se encienden las luces de frenado.

Mirando por otros foros he leído que el fallo de las luces de frenado produce el encendido de los sensores que os he mencionado al principio y estoy intentando arreglar ese problema eléctrico.

He comprobado los fusibles y están bien.

También me han comentado que revise el contactor del freno que cierra el circuito de las luces del freno pero no lo localizo.

Os agradecería alguna idea al respecto para no tener que pasar por la Taquilla ( Concesionario ), por si fuera fácil la solución.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas..

A lo mejor lo que te escribo es una tontería, pero por probar no pierdes nada..

A mi en el anterior coche que tenía, se me fundió una luz de freno, yo la cambié y en principio todo iba bien, pero resultó que esta que puse estaba defectuosa y no acababa de funcionar bien, y esto provocó que en el coche me apareciera el testigo luminoso de fallo en el motor, yo acojonado fui al concesionario y al final dimos con el problema.. la bombillita de las narices.. así que bombilla nueva y todo solucionado..

Lo digo porque ya que comentas que las luces de freno no se te encienden a ver si es que tienes alguna bombilla fundida o algo.. por probar ya te digo que no pierdes nada..

 

A ver si tienes suerte

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, a mi el otro dia me cambiaron uno. Y se me encendia el ESP y el testigo del precalentamiento :(

 

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Parece que en ese interruptor puede estar el problema, pero he mirado detrás del pedal del freno y no lo veo.

A ver si alguien que lo haya trasteado me puede ayudar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, a mi el otro dia me cambiaron uno. Y se me encendia el ESP y el testigo del precalentamiento :kss1:

 

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Parece que en ese interruptor puede estar el problema, pero he mirado detrás del pedal del freno y no lo veo.

A ver si alguien que lo haya trasteado me puede ayudar.

Saludos

 

 

estan encima del freno, osease, cuando no pisas el freno, el interruptor funciona, y cuando lo pisas se desactiva (uno mas tarde que otro)

 

saludos!

 

AJM, no sabia yo que se encendian esas lucecitas, estamos haciendo una serie de averias provocadas en un tdi de clase, y tendre ke mirar lo de las lucecitas (para que no halla trampas)

 

te dio alguna anomalia rara el coche? es que segun un manual (para un tdi 90cv) si no funciona coge los valores del captador de posicion del embrague!

 

un saludo! que hace mucho que no te veo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, a mi el otro dia me cambiaron uno. Y se me encendia el ESP y el testigo del precalentamiento :kss1:

 

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Parece que en ese interruptor puede estar el problema, pero he mirado detrás del pedal del freno y no lo veo.

A ver si alguien que lo haya trasteado me puede ayudar.

Saludos

 

 

estan encima del freno, osease, cuando no pisas el freno, el interruptor funciona, y cuando lo pisas se desactiva (uno mas tarde que otro)

 

saludos!

 

AJM, no sabia yo que se encendian esas lucecitas, estamos haciendo una serie de averias provocadas en un tdi de clase, y tendre ke mirar lo de las lucecitas (para que no halla trampas)

 

te dio alguna anomalia rara el coche? es que segun un manual (para un tdi 90cv) si no funciona coge los valores del captador de posicion del embrague!

 

un saludo! que hace mucho que no te veo!!!!

Pues la unica anomalia que me dio aparecio sin querer. Di un frenazo y bloqueo las ruedas, amos que iba sin ABS. Por lo demas el coche iba estupendamente :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Hola Sugarless;

 

Ayer me pasó lo mismo que a ti en mi A6 2.5 TDI (testigo de precalentamiento intermitente, testigo de ESP encendido, testigo de ABS encendido, testigo luminoso del sistema de frenos parpadeando y las luces de freno y el Tempomat han dejado de funcionar). Aunque tu post es de hace más de cuatro años, ¿recuerdas cómo se resolvió tu problema?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sugarless;

 

Ayer me pasó lo mismo que a ti en mi A6 2.5 TDI (testigo de precalentamiento intermitente, testigo de ESP encendido, testigo de ABS encendido, testigo luminoso del sistema de frenos parpadeando y las luces de freno y el Tempomat han dejado de funcionar). Aunque tu post es de hace más de cuatro años, ¿recuerdas cómo se resolvió tu problema?

 

Muchas gracias.

 

 

AMI AVECES SE ME ENCIENDE EL DEL ESP, PERO PARO EL COCHE Y LO VUELVO A ARRANCAR Y DESAPARECE, HE NOTADO SBOBRETODO EN LOS DIAS DE LLUVIA, SERA UN MAL CONTACTO?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sugarless;

 

Ayer me pasó lo mismo que a ti en mi A6 2.5 TDI (testigo de precalentamiento intermitente, testigo de ESP encendido, testigo de ABS encendido, testigo luminoso del sistema de frenos parpadeando y las luces de freno y el Tempomat han dejado de funcionar). Aunque tu post es de hace más de cuatro años, ¿recuerdas cómo se resolvió tu problema?

 

Muchas gracias.

 

 

AMI AVECES SE ME ENCIENDE EL DEL ESP, PERO PARO EL COCHE Y LO VUELVO A ARRANCAR Y DESAPARECE, HE NOTADO SBOBRETODO EN LOS DIAS DE LLUVIA, SERA UN MAL CONTACTO?

 

Hola;

 

El foro tenía razón. He llevado el coche a un Bosch Car Service y han confirmado que el problema era el conmutador del penal del freno. Al principio eran un poco escépticos (más que nada porque no encontraban relación entre el comnutador y el Tempomat) pero lo han cambiado y todo se ha corregido. Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.