Jump to content

AUDI COUPE S2 3B e ITV


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Voy a pasar mi primera ITV con este coche y tengo las siguientes dudas. A ver si me podeis echar una mano.

 

- Llevo una línea entera de escape SUPERSPRINT y no tengo ningún papel ni nada (el taller me dice que un certificado de montaje me lo hace sin ningún problema y que el fabricante ya no paga la homologación anual para este coche y que ese certificado del fabricante no me lo puede facilitar pero que no debería de tener ningún problema ya que la línea va por el mismo sitio que la de origen, tienes sus petacas, y que mi coche al ser del 91 no tenía obligación de llevar catalizador/es, etc). Los que teneis SUPERSPRINT ¿teneis algún documento de estos? ¿qué problemas habeis tenido en la ITV al respecto? ¿alguno es un 3B como el mio del 91 que no necesita catalizador y si es esto cierto?

 

- Otra cosa yo llevo ahora mismo unas llantas en 16" con gomas 205/55 como las medidas originales del coche para no tener problemas pero veo en mi ficha técnica que los neumáticos indicados son 215/55 R16 ¿a vosotros que os figura en la tarjeta?... como algunos sabeis por las fotos que puse en http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=64117&st=0 llevo normalmente las llantas PORSCHE en 17" con 225/45 en 17 (que teoricamente eran compatibles pero para evitar problemas las he quitado para más adelante ponerle 18" y he puesto las de "origen" en 16" para la ITV).

 

Gracias por las ayudas.

 

Aclaro que como quiero ponerle los frenos del Rs2 que ya tengo y las llantas AVUS del S8 en 18 al final tendré que homologar todo para hacerlo bien pero quiero saber hasta donde puedo llegar legalmente con las modificaciones que ahora mismo tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bufff da miedo la itv eh?

 

x el tema de escape, si llevas los catalizadores y el coche no hace ruido es raro q te digan algo, para asegurarte de todas formas, metete debajo del coche y mira si lso silenciosos q llevas montados llevan un num largo y un circulo q ponga dentro E9, si pone eso no te preocupes es q estan homologados d efabrica y no pueden decirte nada, la homologacion d eun producto no se paga cada año, asi q q no s eineventen excusas, yo le acabo demontar al linea completa en inox al mio con silenciosos de la marca Duramas y vienen homologados con su num y lo q he comentado grabado en el silencioso.

 

El tema neumaticos ni idea, no se si esa medida es equivalente o no, supongo q si, siendo q si si el codigo de velocidad e indice d ecarga son iguale so superiores a lso q marca en la ficha tecnica no hay problemas.

 

Otro tema, el catalizador, una cosa es q en españa sea obligatorio el uso de catalizadores a partir del 93, pero si en tu coche pone q el vehiculo esta provisto de catalizadores da igual q sea del 93, del 2000, o del 65, si en al ficha tencica q tiene q tener catalizador y no lo llevas no pasas la itv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche no lleva catalizadores. En la tarjeta no pone que deba llevarlos... o sea no pone vehículo catalizado ni nada. Por eso espero no tener problemas al respecto (por el tema del/os catalizador/es) pero no se si tendré problemas por no tener el certificado ese de homologación del fabricante.

 

Intentare llevarlo a un elevador para ver eso que me dices.

 

¿respecto de la medida de neumático a ti que te viene en la ficha técnica?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias AudiCoupe... mi S2 vino de alemania en el 97 y luego se rematriculo en España en el 2001 otra vez con las placas modernas e imagino que con todo eso se "perdería" lo del catalizado porque eso lo pone en las observaciones ¿verdad?

 

respecto de las cubiertas tambien es rarisimo que me ponga 215/55R16 pero bueno espero que eso entre dentro de las tolerancias y demás

 

mañana si puedo me acerco a la itv a preguntar antes de liarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola manuel el mio es un 3b y tambien pone lo mismo que

el de audicoupe 205/55/16 pero para tu informacon yo paso

itv con 225/45/17 y tambien puedes montar 235/40/17

en 18 me supongo que tendrias que variar el perfil

en cualquier tienda de neumaticos te pueden informar sin

ningun problema

espero que te sirva de ayuda :D:)

 

un saludo ferni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.