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cuentarrevoluciones y chirrido en frio y mojado :S


jurbo

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buenas a todos ! :-)

 

cuando llueve, que aquí por el sur no es muy a menudo, pero de vez en cuando cae agua... tengo un par de problemillas:

 

A. es el más desagradable, un chirrido intenso en alguna de las correas, me imagino que en la del alternador ese, solo ocurre cuando llueve mucho, se ve que debe mojarse. ¿creeis que desaparecerá cambiando la correita? llevo ya 3 años con el coche, y es la primera vez que escucho estos chirridos.

 

B. es el que me preocupa realmente: el sabado llovio mucho, mucho y mucho, y me cojió en carretera, y noté que cuando mas agua caía, o cuando el coche de delante iba "levantando agua", el cuentarrevoluciones se volvía loco, es decir, iba yo a 2000 vueltas, y de repente, se caía la aguja, y cuando le daba la gana, volvía a dar un salto hasta donde debería estar.

 

el a. es solo molesto, pero el b. si me preocupa un pelín más, aunque he de decir que el problema solo era aparente en el indicador de vueltas, en ningún momento el motor hizo ningún extraño.

 

total, que cuento esto para que si un día de estos explota el motor, no quedarme con la sensacion de: "debí preguntarle a la gente de ASI si esto era malo malísimo para mi cochecito"

 

un saludo :-)

 

PD: esto es mecanica.. pero no mecanica audi, si aquí estorba, ponedlo en el off-topic.

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cuando te baja de vueltas es solo la aguja o lo hace tambien el motor?? llevas alarma o cortacorrientes casero o no de la casa?? quizas te falle, si el motor no hace nada es solo el sensor que manda las "vueltas" al cuadro y sube la aguja, a mi me paso pero con el de la temp. me subia y bajaba como un ascensor, no era nada pero rayaba como el diamante :(

 

respecto al primero, has echo la distribucion alguna vez?? que tal llevas la bomba del agua?? puede que te chille alguna correa, llevalo a que te lo miren no vaya a ser que se rompa en marcha y la lies, un saludo

 

y tranki que no esplota nada :p

Editado por rusito
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todo tu problema es unicamente la correa del alternador, el cuentarevoluciones coge directamente la señal del alternador, entonces cuando la correa patina el cuentarrevoluciones baja prque no gira el alternador, ese es todo tu problema, cambia la correa y listo, ya que te pones cambia todas las correas porque la mano de obra suele ser la misma porque lo normal es que la del alternador va metida detras (que me corrijan si me equivoco).

 

El cuadro esta bien, si no te chillase la correa entonces ya seria otro cantar, pero chillando es eso seguro.

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sois unos cracks :-)

 

muchisimas gracias por contestar, tanto rusito como july.

 

os haré caso y le pegaré un cambio de correas express :-)

 

gracias de nuevo.

 

PD: rusi, es solo la aguja lo que "baja de repente" ya decía que en la marcha/vueltas del motor no ocurría nada extraño, gracias por preocuparte :rolleyes:

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