Jump to content

Se estropea la radio en los tuneles??


CHISPAS

Publicaciones recomendadas


Hombre, CHISPAS, yo no soy muy entendido en la materia, pero:

- Los FET's son, efectivamente, muy sensibles.

- Los dispositivos electrónicos para automóviles, en general, suelen llevar numerosas protecciones electrónicas, admiten rangos amplios de temperatura y humedad y normalmente tienen blindajes para impedir las interferencias con otros equipos. Especialmente cuando son sensibles.

- Si cuando pasaras con tu coche muy cerca de una antena de radio comercial, o de un repetidor, o de una fuente de radiación, se te averiase la radio, creo que se habría comentado ampliamente por este y otros foros de coches.

 

Así que creo que no, que no es cierto lo que te han contado.

 

El superheterodino es un tipo de receptor que combina la señal de radiofrecuencia que recibe de la antena con la de un oscilador local (frecuencia mayor, por eso se llama superheterodino), de forma que al restarlas se produzca una frecuencia fija, más fácil de tratar y con menos interferencias y autooscilaciones. El FET se suele utilizar como preamplificador de antena, que va ANTES del receptor propiamente dicho.

No sé si me explico: lo que nos cuentas equivale a decir que a un coche diesel se le va a averiar la cerradura del tapón del depósito de combustible cuando pase junto al surtidor de 98 octanos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.