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PRIMERAS IMPRESIONES A4 AVANT TFSI 2.0 QTT TIPTRONIC


JCG

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El sábado pasado por fin y tras 4 meses de espera fui a recoger mi A4. El mismo sábado y de imprevisto tuve que salir de viaje con él, por lo que queiro aqui contaros las primeras impresiones del vehículo, por si a alguien pudiera interesarle.

 

ESTETICA

 

Muy espectacular, el s-line exterior en combinación con el color negro de la pintura, los cromados, las llantas de 17" y los neumáticos de perfil bajo le dan un aspecto de lo mas deportivo y agresivo. Pero en fin esto es muy personal por lo que no insisto mas en este apartado.

 

INTERIOR

 

El aspecto interior es (Dentro de la gama de vehículo de la que estamos hablando - no es un Bentley) mas que aceptable, los acabados son buenos, las molduras, plasticos del salpicadero y puertas, cuadro de instrumentos, cinturones y volante dan sensación de absoluta solidez y ajuste. Los asientos son firmes y cómodos, aunque he echado en falta la posibilidad del ajuste lumbar (manual y de serie) al menos para el asiento del conductor, no obstante el soporte lateral de los mismos es notable.

La iluminación interior es bastante buena y potente, tiene luces de lectura individualizadas para cada plaza, y el ambiente interior que se genera al abrir el vehiculo en circunstancias de oscuridad es muy agradable, casi todos los lugares del interior quedan iluminados sin percibirse zonas oscuras o de penumbra.

El cierre de puertas es especialmente sólido (como en casi todos los vehículos alemanes) dando sensación de hermeticidad interior.

Pero es en condiciones de marcha nocturna cuando mas me ha gustado la estética interior. Todos los pulsadores, botones, cuadros e indicadores se iluminan de rojo intenso (salvo la numeración de los indicadores de velocidad, rpm, nivel de combustible y temperatura, que es blanca) lo que proporciona una sensación "high tech".

En cuanto al ordenador de viaje, la información es mas que suficiente, y el accionamiento es facil (boton en la palanca de los limpiaparabrisas) Especial mención al dispositivo de aviso de límite de velocidad. No puedo entrar en mas detalles porque todavía tengo que leer bien las instrucciones de manejo.

El sitema de sonido "concert" de serie es notable en cuanto al sonido, con consistencia tanto en graves como agudos aunque el volumen sea elevado, No obstante la potencia de la antena de radio parece que es escasa (le cuesta sintonizar determinadas emisoras de FM en zonas alejadas de nucleos de población, al menos en la NI) pero el sistema de busqueda es bueno, avisando al encontrar la emisora sustituta.

 

EN MARCHA

 

En marcha es cuando el vehículo muestra todo su potencial. En primer lugar destacar la aerodinámica y el aislamiento acústico que es muy bueno, incluso en regímenes de motor altos la sensación acústica es sobresaliente ya que aunque se oye el rugir del motor el aumento de db en el habitáculo no es excesiva. En todo momento se puede mantener una conversación en tono normal con los acompañantes. Hay que decir que las barras del techo si que provocan "siseo" en orden de marcha normal por autovía.

Pero es el motor lo mas destacable de este modelo, sobre todo en lo que se refiere a aceleración y recuperaciones, en las que el empuje es espectacular. ( recomendable la sensación de aceleración pej, al pasar de 140 a 180 para adelantar a un vehiculo más lento, lo hace en un abrir y cerrar de ojos, de 2500rpm a 4500 durante la aceleración para acabar a 180kmh a 3500 rpm, y todo esto en 5 y 6 velocidad segun el indicador del cambio automatico).

No puedo dar mi opinión sobre el comportamiento del coche a alta velocidad continua ya que todavía no he tenido la oportunidad e probarlo.

En cuanto a la estabilidad, es magnífica, me imagino que la traccion quattro producirá un efecto positivo en este aspecto porque las reacciones del vehículo en curva son impecables. La amortiguación es dura lo que va en detrimento del confort sobre todo en firmes irregulares. Pero todo no se puede tener.

 

El cambio automático es totalmemte recomendable, en este caso es tiptronic (Es decir el clásico) de 6 velocidades. Este proporciona una respuesta precisa y perfecta en cualquier situación, salvo en las bajadas pronunciadas (en las que tiende a subir de velocidad) para eso tienes el cambio secuencial. Solo en circunstancias de aceleraciones fuertes sientes el tiron del cambio de velocidad, que no se dan en circunstancias normales de conducción entre otras cosas por que rara vez ves que el coche reduzca de 6 velocidad en conducción normal por autovía, aunque la pendiente sea pronunciada.

No he probado la posicion sport ni secuencial.

 

Los frenos son magníficos, no parecendar sensación de fatiga en condiciones habituales, no se que puede ocurrir en bajadas de penientes muy fuertes o puertos muy pronunciados. El tacto del pedal es progresivo.

 

Mañana os cuento las impresiones sobre el Tempomat y los faros de Xenon .

 

Saludos

Hasta mañana

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