Jump to content

Cambio de correa de distribución a los 70.000km


dsn

Publicaciones recomendadas

Os cuento un poco la historia, desde que terminó el período de garantía estoy llevando el coche a un taller especializado en Mercedes. Pasé allí la revisión de los 60.000 y el precio fue bastante bueno.

También desde los 60.000km le estoy cambiando el aceite cada 10.000km, ya que me recomendaron que era mejor así (sobre todo para su bolsillo, claro).

Hace 2 semanas lo llevé a cambiar el aceite puesto que estaba a punto de cumplir los 70.000km, hice el cambio y me dijeron que la correa de distribución estaba para cambiarla... :thumbsup:

 

El caso es que lo volví a llevar y lo he recogido hoy y... sorpresa! Resulta que la correa de distribución tiene unos cuantos amiguitos:

 

- Kit de distribución (correa y tensor)

- Bomba de agua

- Tensor correa del alternador

- Polea alternador centrífuga

- Correa alternador

- 7 litros de anticongelante

 

Que suman la friolera de... 586 eurazos, de los cuales 110euros son de mano de obra sin iva.

 

Yo que no tengo ni pajolera idea de mecánica pues me hago unas preguntas:

- ¿Era necesario cambiar todas esas piezas junto con el cambio de correa?

- ¿Era necesario cambiar todo eso al coche con 4 años y 70.000km?

- ¿Me están tomando el pelo?

- ¿Por qué los euros duran tan poco en mi bolsillo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues el precio es buenisimo. 850€ (980 € - 130 € de las rotulas ma o menos) me cobraron a mi en la audi (tambienes la casa oficial, pero en un taller normal no baja de los 600 - 650) y sin cambiarle la bomba del agua.

todas esas piezas talvez no estarian mal, pero se cambia todo a la vez.

 

el coche como bine dice el abuelo si es TDi tiene el cambio a los 90.000. el mio es gasolina y lo tiene a los 120.000 aunque se la hice a los 100.000, ya que tenia que cambiarle las rotulas y aproveche el meterlo en el taller. . lo que pasa es que te la han podido meter doblada y te la han cambiado sin que este mal. pero bueno si es de cnfianza, no creo que te engañaran, de todas formas, no te preocupes que ese dinero lo ivas a tener que desembolsar el año que viene. y asi te curas en salud

 

un saludo

Editado por zwitterman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es 1.6 gasolina, por eso me parecían pocos kilómetros para cambiarla. Aunque si me han dicho que estaba para cambiar pues me fiaré de ellos, hasta ahora me ha ido bien con el taller.

 

Bueno, me dejáis más tranquilo diciéndome que es un buen precio. Aun así... mira que duele soltar 600 eurazos de golpe... ;) y el mes que viene el seguro... :p

Editado por dsn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.