Jump to content

Fallo climatizador


invitado6

Publicaciones recomendadas

Hace unos meses puse algunos posts indicando que el climatizador sólo me daba calor, nada de fresquito.

 

Bien, la semana pasada acoté la avería: se trata de la centralita que controla los ventiladores del radiador y del compresor.

 

Si alguien sufre este problema, ojito porque tampoco funciona el ventilador del radiador y si es verano además de tener calor los ocupantes también el coche podría ponerse a sudar la gota gorda ... y gordo podría ser el disgusto de repar un calentón del motor ...

 

Para más señas: se llama 90 euros del ala y va situada (al menos en un Seat Toledo '99) en la parte delantera derecha del motor (visto de frente), hay que quitar las carcasas de plástico del faro para poder llegar. Tiene aprox. la forma y el tamaño de una cajita de 25 bolsitas de té ... o manzanilla .... o tila ... :rolleyes:

 

Si además de dar sólo calor el ordenador no te da la temperatura exterior ... éste es otro problema que también me pasó: diagnóstico y solución: uno de los motores de las trampillas de ventilación (es lo que me dijeron los habilidosos de Noblejas Motor en Madrid después de 6 meses y 5 entradas y salidas del taller sin resolver el problema).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, pues mi gozo en un pozo !!!

 

He cambiado la dichosa centralita del climatizador y sigue sin funcionar. Abriendo la antigua se ve que lleva 2 bobinas y una chapita que hace el contacto (siento ser tan ignorante, pero aún no me sé el nombre de las piezas :unsure: ). Pues poniendo el coche en marcha y apretando la chapita para forzar el contacto, resulta que los 2 ventiladores (el del radiador radiador y el del compresor del clima) salen andando, pero el clima sigue sin proporcionar aire frío.

 

Esto mismo lo hizo el menda del taller que me encontró el fallo, pero en aquella ocasión el clima sí que daba aire frío. La diferencia que hay entre mi prueba y la que hizo él es que él tenía conectado un medidor de presión del gas refrigerante .... ¿pensáis que ha podido descargarse el circuito?, si aprieto la válvula se nota que sale gas, al tener gas aunque sea poco, algo enfriaría ¿no?.

 

Se me ocurren 2 cosas:

 

1) Resetear la avería con el VAG-COM por si acaso la electrónica hubiera memorizado algo y por eso no saltan los ventiladores (me da que no va a ir por aquí) .

2) Lo que falla es algo que le manda la señal de activación a la centralita, ¿alguna idea?.

 

Por cierto, el VAG me está detectando una avería, ¿algún alma caritativa me la podría contrastar con el Elsawin?. Es lo siguiente:

 

Control Module Part Number: 1M0 820 043 D

Component and/or Version: 1M-CLIMATRONIC X0605

Software Coding: 00040

Work Shop Code: WSC 09018

1 Faults Found:

00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113)

30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent

 

Muchas gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Tampoco puedo ayudarte. Mi "problema" no era ese, frio da todo el que quieras, pero tienes que poner menos grados de los que realmente quieres. Esto ocurre tanto con frio como con calor.

 

Lo de problema lo he puesto entre comillas, porque el VAG-COM, y los Sres. de Audi dicen que todo está bien, que debo ser yo muy caluroso y que los termómetros que uso deben estar mal.

 

Saludos,

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Po's tamos güenos !! :) ¿ande andará l'avería? :D

 

Parece que lo del fallo en el módulo G113 va en serio me está fallando a base de bien, lo de "fallo intermitente" ... sí, es cierto, cada vez que pongo el climatizador sale el fallo, si no lo pongo, no sale el fallo :D

 

O sea, que tengo la trampilla central fastidiá. Pero la duda es: ¿sabéis si esto puede influir para que me dé sólo calor y no frío?.

 

Creo que me voy a rendir :D ... ¿algún taller bueno (y de fiar) de climatización en Madrid capital o zona sur?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo mucho del tema pero lo de la trampilla no parece motivo (por lo menos único motivo) para que no salga frio: si estuviera rota y no pudiera desviar el frio hacia las toberas, no llegaría pero no por ello llegaría a cambio calor... ¿de donde sale ese calor si le estas pidiendo frio?

 

Y sobre todo no te desanimes con el tema, llévalo a algún otro taller, que el tema de la climatización es importante para el confort y la seguridad en la conducción ;) .

 

Un saludo,

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.