Jump to content

Lo mejor y lo peor de la Post Venta - Audi decepciona


lopa2003

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Os he traducido a continuación lo que sale acerca de Audi en la revista francesa "L'Automobile Magazine" (equivalente Autopista / Auto Motor Und Sport) del mes de Noviembre.

Ante todo disculpadme si hubiese una falta de ortografía o algún error en la traducción del francés al castellano a pesar del tiempo que he necesitado para hacerlo lo mejor posible :drooling: :o

 

Lo siento si este mensaje ha sido largo pero es lo que está puesto en la revista ;):p

Ahora espero vuestros comentarios :(

 

(Si queréis los comentarios de otras marcas, decídmelo para que haga la traducción)

 

SaLuDoS ;):ph34r:

 

 

Clasificación de los servicios post-venta de las 24 primeras marcas distribuidas en Francia.

 

Método operativo para la clasificación:

Satisfacción: más de 22000 conductores respondieron a la décimo segunda encuesta anual de “Mejores Coches 2006”

Proximidad de la red: Se ha considerado la media (10/20) a redes que ofrecían 100 puntos de venta (concesionarios)

Disponibilidad de los talleres: Se ha considerado el número de talleres con respecto al volumen de ventas realizadas por cada marca para poner en relieve la disponibilidad de los equipos y de las infraestructuras post venta.

 

 

1. Renault

2. BMW

3. Toyota

4. Hyundai

5. Mercedes

6. Volvo

7. Citroën

8. Peugeot

9. Ford

10. Mazda

11. Honda

12. AUDI

13. Nissan

14. Opel

15. Seat

16. Suzuki

17. Volkswagen

18. Saab

19. Kia

20. Alfa Romeo

21. Fiat

22. Chrysler

23. Skoda

24. Lancia

 

 

Comentarios acerca de Audi:

 

Blasón empañado

Audi es una de las grandes decepciones de nuestra clasificación. La marca no ofrece la calidad de servicio correspondiente a la imagen, por otro lado muy positiva, que tienen sus productos. A parte de precios de piezas y mano de obra prohibitivos, muchos concesionarios rechazan aplicar los procedimientos de garantía decididos por Audi.

 

Veredicto:

A favor: Técnicos competentes. Una política de mayor responsabilidad frente a ciertos problemas recurrentes.

En contra: Una red con poco apoyo frente a los problemas técnicos. Concesionarios en conflicto con el constructor.

2 de 5 estrellas

Satisfacción: 45,6%

Proximidad de la red: 12/20

Disponibilidad de los talleres: 6/20

 

Para comparar…los comentarios acerca de BMW:

 

Una referencia incontestable

BMW redora el blasón de las marcas alemanas: competencia de los técnicos, coste de las prestaciones post-venta razonables, servicio relación cliente eficaz y a la escucha, se hacen cargo financiadamente de averías que aparezcan fuera de garantía: todos los indicadores están en verde. Lo único que se puede reprochar: una red reducida.

 

Veredicto:

A favor: Talleres muy competentes. Costes de mantenimiento contenidos. Tarifas atractivas de contratos de mantenimiento.

En contra: Red limitada con solo 180 puntos de venta. Vehículos de cortesía insuficientes.

5 de 5 estrellas

Satisfacción: 75%

Proximidad de la red: 11,5/20

Disponibilidad de los talleres: 6/20

 

 

Otros artículos acerca de Audi en esta misma revista:

Hacia el 2010, saldría un Audi R1 menos caro y menos potente que el roadster TT.

Está prevista una versión descapotable del R8.

El nuevo TT tendrá motor diesel (comentado ya en el foro) para sus 2 versiones coupé y roadster. Está previsto ponerle un “common rail” de 4 cilindros de 170cv mínimo para el 2007. Más tarde saldrá un VR6 TDI anunciado con más de 200cv pero no hay nada sobre la fecha de salida/disponibilidad

Prueba del A4 2.7TDI con Multitronic: consideran que este motor es el más homogéneo con ruido reducido gracias a la inyección directa “common rail” y una suavidad de funcionamiento gracias a la transmisión con variación continua Multitronic. Solo critican lo de siempre: la suspensión firme, el poco espacio atrás y el precio del coche y sus opcionales.

post-1133-1163330160.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por no decir las promociones una ve has comprado el coche. En la pagina de Audi no puedes ni pedir un catalogo, y por ejemplo sin haber comprado ninguno, en Volvo cada año me envían entradas para salones de coches y barcos, y la equivalente al Audi Magazine.

En Saab hasta me envíaron un babero por correo para que me lo pusíera al ver el Sport Hatch.

En Mercedes-Benz me envían cada mes su revista, para cada modelo nuevo que sacan, me invitan a la presentación, descargas, reportajes por web...

 

AUDI un 0

Editado por Specialized
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por no decir las promociones una ve has comprado el coche. En la pagina de Audi no puedes ni pedir un catalogo, y por ejemplo sin haber comprado ninguno, en Volvo cada año me envían entradas para salones de coches y barcos, y la equivalente al Audi Magazine.

En Saab hasta me envíaron un babero por correo para que me lo pusíera al ver el Sport Hatch.

En Mercedes-Benz me envían cada mes su revista, para cada modelo nuevo que sacan, me invitan a la presentación, descargas, reportajes por web...

 

AUDI un 0

 

Jolin...como haces para tener todas estas invitaciones?? :drooling:

Supongo habrás dejado tus datos algún día que te interesaste por estas marcas?? ;)

 

Saludos Specialized :ph34r: (¿qué modelo de bici Specialized tienes? ;) )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por no decir las promociones una ve has comprado el coche. En la pagina de Audi no puedes ni pedir un catalogo, y por ejemplo sin haber comprado ninguno, en Volvo cada año me envían entradas para salones de coches y barcos, y la equivalente al Audi Magazine.

En Saab hasta me envíaron un babero por correo para que me lo pusíera al ver el Sport Hatch.

En Mercedes-Benz me envían cada mes su revista, para cada modelo nuevo que sacan, me invitan a la presentación, descargas, reportajes por web...

 

AUDI un 0

 

Jolin...como haces para tener todas estas invitaciones?? :drooling:

Supongo habrás dejado tus datos algún día que te interesaste por estas marcas?? ;)

 

Saludos Specialized ;) (¿qué modelo de bici Specialized tienes? :o )

 

Si, en casi todas las webs de coches tienes para pedir info. Pides catalogo, luego te llama el comercial, si quieres pruebas el coche, y te envían estas cosas a casa.

 

La bici que tengo es la Specialized Hardrock RS Comp. Quería cambiarla este verano por una S-Works, pero los precios han subido una barbaridad :ph34r:

¿Cual tienes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bici que tengo es la Specialized Hardrock RS Comp. Quería cambiarla este verano por una S-Works, pero los precios han subido una barbaridad ;)

¿Cual tienes?

 

Tengo una Specialized Stumpjumper FSR XC Comp del 99 :o y sin frenos de discos ;)

A mi también me gustaría cambiar por otra Specialized (la S-Works también me me encantan :drooling: )...pero me quedo con las ganas por los precios como tu dices :p

(perdonad los demás por el Off Topic :(:p:ph34r: )

 

Saludos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bici que tengo es la Specialized Hardrock RS Comp. Quería cambiarla este verano por una S-Works, pero los precios han subido una barbaridad :bsh1:

¿Cual tienes?

 

Tengo una Specialized Stumpjumper FSR XC Comp del 99 :p y sin frenos de discos :flwrs:

A mi también me gustaría cambiar por otra Specialized (la S-Works también me me encantan :flwrs: )...pero me quedo con las ganas por los precios como tu dices :D

(perdonad los demás por el Off Topic :p:p:flwrs: )

 

Saludos :)

Anda que tu también andas sin zapatos! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.