Jump to content

MAS REVOLUCIONES QUE UN FORMULA UNO


nejos

Publicaciones recomendadas

muy buenas, a ver os comento el problemilla, tengo un a3 del 99 el 1.9tdi de 110cv, referencia de motor ahf, se me fue el motor y he montado otro de desguace con la misma referencia y todo, bueno pues llego lo arranco ya despues de montar, y me arranca de put* mare, lo dejo a relentin, y suena el cab*** como nunca, pero despues de llevar no se unos dos o tres minutos arrancado a relentin, sin nadie tocar a nada, el coxe se acelero solo yo que se por lo menos a 9000 revoluciones, lo paro inmediatamente, solto una umarea por el escape y por el hueco motor impresionante, lo vuelvo arrancar mas tarde y no arrancaba, el motor se habia quedado bloqueado, le quito los calentadores y ya da vueltas el motor, los vulvo a montar lo arranco y el motor arranca vien y se queda a relentin, pero pasados unos minutillos vuelta a lo mismo, ya siempre q lo arrancases el coxe se revoluciona mas que los formula uno, y aora a llegado al punto de que ya no arranca, alguien me puede decir el diagnostico del coxe??? lo agradeceria muxo, ah otra cosa intente meterle la maquina de diagnosis pero solo puedo entrar, al abs, al airbag, cuadro de instrumetos, pero al motor no me deja entrar no se si tendra algo q ver, weno xicos a ver quien me exa una mano , y perdon por el ladrillaco

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola muy buenas a todos

 

Yo no tengo mucha idea de mecanica pero te aconsejo que loe des un vistazo al manguito del acelerador porque a lo mejor se te ha quedado ma colocado.

 

te lo sigo porque yo una vez golpee a un coche por detras y mi coche se acelero solo pasado unos momentos y tan siquiera se me apagaba y al final la subida de revoluciones se debia a eso.

 

Suerte y Feliz AÑo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nadie me puede decir nada de esto?? lo he puesto en el foro de mecanica pero ni lo han mirado

 

 

:claugh: Ten un poco de paciencia, todavía hay mucha gente de vacaciones, o entra muy ocasionalmente.

Un saludo. :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver compañero:

 

Tu motor es un tdi. Un TDI no puede acelerar por si sólo hasta las rpm que comentas. Aunque el motor funcione bien, si tu arrancas un tdi (o un gasolina) y le das gas a fondo en parado sólo llegarias hasta el corte de inyección aprox 5500rpm. La gestión de motor corta la inyección de combustible por seguridad y es imposible revolucionarlo más porque se quedfa sin inyección de gasoil.

 

Sólo existe una manera de revolucionar más un coche. Aportando una fuente de combustión no gestionada por la centralita de motor. Ejemplo el Oxido nitroso.

 

Que le pasa a tu coche:

 

Si tu coche no lleva oxido nitroso. (cosa normal) la única funente de combustible que puede hacer que un motor disel se revolucione de esta forma es el ACEITE. Has comentado que hecha una humareda increible. ¿Color blanco? me imagino. Sintoma que está quemando aceite. Lo más normal es que tengas el tubo roto. Al arrancar el coche va bien pasados unos segundos que es cuando el aceite que sale de la rotura del turbo pasa por el intercooler y llega a la admisión, aportando un combustible extra a los cilindros. Al llenar los cilindros con el aceite y hacer la fase de compresión, el aceite se calienta hasta tal punto que se autoinflama, provocando una aumento de las revoluciones del motor que la gestión de seguridad y corte de combustible no puede controlar.

 

Manera de comprobarlo:

 

Agachate y saca la brida de entrada al intercooler (va del turbo al intercooler) si alli ves aceite en cantidad. Llama una grua y al taller a que te cambien el turbo y te limpien la admisión y el intercooler.

 

Puede que no sea esto pero es lo más habitual en un tdi. Si no es esto es que tienes un problema en la gestión electronica del motor.

 

SALUDOS Y SUERTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: :clap1: :clap1: ME ADMIRO DE COMO CONTROLA L APEÑA DE COCHES

 

Gracias pero piensa que muchos de nosotros no sólo lo tenemos como pasión, sinó también como trabajo, como es mi caso.

 

Lo mejor de todo es compartirlo con mucha gente, porque el saber no ocupa lugar.

Editado por Jovet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

weno antes de nada muchas gracias por la informacion, luego, la humarea era negra, pero negra como el carbon, otra cosa, ayer le meti la maquina de diagnosis, y me dijo un follon de fallos, ehhhhh, sensor de eleevacion de aguja( cortocircuito con negativo),regulador de combustible(diferencia de regulacion sobrepasada)regulador de combustible(diferencia de regulacion insuficiente),modulacion del alzado de aguja,unidad de mando(bloqueado), modulo de control del motor defectuoso, todo estos fallos son los que me da la maquina de diagnosis, y os puedo asegurar q el coche cuando se acelero no corto la inyeccion porq mire las revoluciones y paso de las 5500rpm de sobra, vamos q lo vi yo, y aora el coche ni arranca, antes por lo menos arrancaba y se aceleraba pero ya ni eso, se q es un poco increible pero decirmelo a mi q estuve delante, a ver lo q me puedes comentar jovet,

y muxas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

weno antes de nada muchas gracias por la informacion, luego, la humarea era negra, pero negra como el carbon, otra cosa, ayer le meti la maquina de diagnosis, y me dijo un follon de fallos, ehhhhh, sensor de eleevacion de aguja( cortocircuito con negativo),regulador de combustible(diferencia de regulacion sobrepasada)regulador de combustible(diferencia de regulacion insuficiente),modulacion del alzado de aguja,unidad de mando(bloqueado), modulo de control del motor defectuoso, todo estos fallos son los que me da la maquina de diagnosis, y os puedo asegurar q el coche cuando se acelero no corto la inyeccion porq mire las revoluciones y paso de las 5500rpm de sobra, vamos q lo vi yo, y aora el coche ni arranca, antes por lo menos arrancaba y se aceleraba pero ya ni eso, se q es un poco increible pero decirmelo a mi q estuve delante, a ver lo q me puedes comentar jovet,

y muxas gracias

 

Pues la verdad segun los fallos que has dicho y si el humo era negro como el carbón es que tienes un problema en la centralita de motor o en la bomba inyectora. Negro como el carbón es exceso de combustible a saco. Estoy acostumbrado a ver muchos fallos de coches por mi trabajo y si te digo la verdad nunca había visto esto ni me lo han contado. Nunca he visto un coche revolucionarse por enciam del corte de inyección si no es por lo del aceite que te he contado.

 

El sensor de elevación de aguja va montado en un inyector y controla la apertura de los inyectores (distancia que la aguja del inyector se elva para dejar pasar más o menos cantidad de gasoil). El regulador de combustible va montado en la misma bomba inyectora y como su nombre indica regula la cantidad de presión de combustible que la bomba aporta. Y el modulo de control de motor es la centralita de gestión, supongo que el código que te da es 65 mil y pico.

 

Chico tienes que llevar el coche al taller para verificar esos componentes con el material adecuado. Lo más probable es que tengas un problema electrónico en la centralita, pero sin las comprobaciones adecuadas de parámetros de bomba no se puede asegurar ni descartar un problema de la bomba (sistema de combustible).

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira yo fui haciendo las comprbaciones q me decia el data, como comprobar la resistencia en el conector de la bomba, o tension q habia en el inyector, y todo me daba correctisimo los mismos datos q me decia el data, o sea q supuestamente el problema sera la centralita verdad?? solo me qda una duda onde la lleva???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira yo fui haciendo las comprbaciones q me decia el data, como comprobar la resistencia en el conector de la bomba, o tension q habia en el inyector, y todo me daba correctisimo los mismos datos q me decia el data, o sea q supuestamente el problema sera la centralita verdad?? solo me qda una duda onde la lleva???

 

Piensa una cosa:

 

Las comprobaciones hay que hacerlas con la avería presente o sea cuando se revoluciona. Si el coche lo tienes al ralentí y funciona correctamente, en principio todas las mediciones que hagas te saldrán correctas, porque el coche está funcionando OK

 

La centralita la lleva debajo del parabrisas. Hay que desmontar los brazos de los limpias y la protección de plastico negra que hay. Verás una caja, allí va.

 

SALUDOS

 

PD: Te aconsejo que mires en el ELSAwin. Hay info para tu coche con tabla de averias etc y planes de comprobación....

Editado por Jovet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Puede que responda un poco tarde pero me juego el culo a que tienes la o**** de aceite en el motor y se esta auto-alimentando con aceite; por eso se acelera solo. Sacale aceite y no lo dejes por encima del maximo. Anda que...si te llega a pasar en carretera...a ver quien te para....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.