Jump to content

Sobre la presión del aceite


Vil TT

Publicaciones recomendadas

La pregunta: ¿Es normal una presión de aceite de 4.5 bares AL RALENTÍ con el motor frío (recien arrancado)?

 

A que viene la pregunta:

 

Desde hace dos años he sufrido la desesperación de ver como el chivato de baja presión de aceite me saltaba sin motivo aparente. He cambiado unos cuantos sensores de presión de aceite, he hecho innumerables cambios de aceite y filtro, he gastado un dineral en aceites de la mejor calidad, limpiadores del circuito, mecánicos, etc... Se ha hablado de si cambiar bomba de aceite, de si era el marcador del coche el que interpretaba mal las señales (que como es sabido errores no le faltan).

 

Al final tengo montado un indicador de presión de aceite independiente (si, si, de los de norauto) y cual es mi sorpresa al ver que al ralentí marcaba 4.5 bares!!! La presión baja sería entre 1 y 2 bares más o menos!!!

Lo que pasa es que el marcador lo tenia en la mano para probar, aún no está instalado del todo y solo he podido ver la presión al ralentí. Os informaré cuando lo acabe de montar y lo pruebe bien.

 

Por cierto, por si lo lee mi nuevo mecánico: Gracias por montar el nuevo sensor, que ya se que no te gusta montar estos cacharros. Creo que me has solucionado 2 años de penurias...

 

A partir de ahora si la cosa marcha y aun volviendo a cambiar el conmutador de fábrica sigue pitando, voy a desconectarlo y puentearlo si hace falta para que no vuelva a dar por c... y solo hare caso de lo que diga la aguja de mi nuevo indicador.

 

Si pudiera hacer sufrir a "audi" lo que he sufrido yo... :lol2:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.