Jump to content

Cambiar amortiguadores susp. trasera A3


goofie

Publicaciones recomendadas

Hola buenas. Acabo de comprar una suspensión completa para cambiar a mi Leon (similar al A3 8L), original de Seat con muelles y amortiguadores.

 

El tema es que lo voy a hacer yo. Ya he cambiado alguna q otra en mi anterior Seat Córdoba del 97, pero en el Leon la suspension trasera lleva el muelle y el amortiguador por separado.

 

Mi idea es la siguiente:

 

- Con el coche en el suelo(pero ya sujeto por el gato-borriqueta), soltar el tornillo inferior del amortiguador. Una vez suelto, ir levantandolo poco a poco. En cuanto se pueda, quitar completamente el tornillo y seguir subiendo. Imagino q el muelle llegará un momento en el que quede suelto y se pueda cambiar por el nuevo.

 

Después, quitar los dos tornillos q lleva en la parte superior y cambiar el amortiguador. Una vez hecho esto, proceder a la inversa. Colocar el muelle en su sitio e ir bajando el coche para q se vaya comprimiendo. Una vez se pueda, enganchar el tornillo inferior del amortiguador y listo.

 

Es ASI o lo estoy haciendo mal?? Algún truco para este menester?

 

Para los delanteros imagino q será similar a los del Córdoba.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


justo como has contado....... mira el despieze y veras que facil..... solo tener en centa que entre en su alojamiento correcto en al parte superior... y apretar bien

saludos y al lio

leon.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.