Jump to content

Interesado en el S3 pero con alguna dudilla


zonacero

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos me llamo Jose y soy del centro de españa;

 

Estoy interesado en vender un coche y adquirir un S3 de primera generacion no se si el 210 o el 225 ¿cual me recomendais? ¿existe mucha diferencia en esos 15cv y tiene algo mas de equipamiento el de 225 o el mismo?

 

Segun he leido decis que el Turbo no va apretado ya que es algo que me dio que pensar pues solo 1.8 210cv me parecen muchos para poco bloque ¿que problemas tipicos me puedo encontrar al adquirirle? me refiero si suele fallar alguna pieza por defecto ya que casi todos los coches flojean de alguna pieza.

 

Ya la ultima pregunta y es que si AUDI garantiza que hay repuestos para varios años mas contando que el coche sea del 2001-2003 ?? o por el contrario dentro de 3-4 años ya habra problemas con piezas o habran dejado de fabricar alguna como por ejemplo suele hacer ford son sus modelos mas exclusivos vease, Cosworth, Probe, Un amigo tiene el Leon FR Cupra de225cv año 2004 y ayer me dijo que el logo de FR que va en la aleta ya no lo venden ni lo fabrican mas por eso os lo comento si de audi te puedes fiar o no?

 

Bueno se que son mcuhas preguntas pero es que antes de adquirir un modelo sobre todo de segundamano me gusta saber estas cosillas para despues no arrepentirme y como Audi nunca he tenido pues no se como se las gasta.

 

Gracias amigos

 

 

s3-99-02.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Amigos me llamo Jose y soy del centro de españa;

 

Estoy interesado en vender un coche y adquirir un S3 de primera generacion no se si el 210 o el 225 ¿cual me recomendais? ¿existe mucha diferencia en esos 15cv y tiene algo mas de equipamiento el de 225 o el mismo?

 

Segun he leido decis que el Turbo no va apretado ya que es algo que me dio que pensar pues solo 1.8 210cv me parecen muchos para poco bloque ¿que problemas tipicos me puedo encontrar al adquirirle? me refiero si suele fallar alguna pieza por defecto ya que casi todos los coches flojean de alguna pieza.

 

Ya la ultima pregunta y es que si AUDI garantiza que hay repuestos para varios años mas contando que el coche sea del 2001-2003 ?? o por el contrario dentro de 3-4 años ya habra problemas con piezas o habran dejado de fabricar alguna como por ejemplo suele hacer ford son sus modelos mas exclusivos vease, Cosworth, Probe, Un amigo tiene el Leon FR Cupra de225cv año 2004 y ayer me dijo que el logo de FR que va en la aleta ya no lo venden ni lo fabrican mas por eso os lo comento si de audi te puedes fiar o no?

 

Bueno se que son mcuhas preguntas pero es que antes de adquirir un modelo sobre todo de segundamano me gusta saber estas cosillas para despues no arrepentirme y como Audi nunca he tenido pues no se como se las gasta.

 

Gracias amigos

 

 

s3-99-02.jpg

Sobre las dudas q tengas te puedo echar una mano,yo tengo un s3 del 2002 con 225cv y lo unico q te puedo decir q es una maquina y q el consumo no es tan elevado,solo he tenido dos pegas una con las bobinas del encendido,y me las cambio audi en garantia y otra q suena la barra estabilizadora en los baches,pero esto ultimo ya he dado la solucion con un poco de aceite en los tacos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre las dudas q tengas te puedo echar una mano,yo tengo un s3 del 2002 con 225cv y lo unico q te puedo decir q es una maquina y q el consumo no es tan elevado,solo he tenido dos pegas una con las bobinas del encendido,y me las cambio audi en garantia y otra q suena la barra estabilizadora en los baches,pero esto ultimo ya he dado la solucion con un poco de aceite en los tacos.

 

 

Muchas gracias compi; :drooling:

 

Sobre el Consumo no me preocupa ademas el coche que quiero entregar es un V6 2.5 y consumira igual que el S3 o aunque consuma mas me da igual porque solo le sacaria los fines de semana y no todos, vamos que la gasolina no es un problema de hecho nunca he tenido un gasoil. :bsh1:

 

La bobina si que falla en coches juer yo la he cambiado ya en 2 coches en Opel y Ford, pero bueno y sobre el ruido pues si crees que proviene de la barra estabilizadora nada mas pues perfecto.

 

Sobre los recambios no tendre problemas en encontrar piezas originales en unos cuantos años? Audi esd competente en este aspecto? o se olvida de los propietarios??

 

Saludos y gracias de nuevo

Editado por zonacero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, la fiabilidad depende del coche que te toque, por ejemplo, el mío de momnto nada de bobinas , lo que si tiene es unos cuantos problemillas eléctricos, no muy graves pero si tocac***.

Mi suspensión tambien suena a cama vieja, pero solo cuando la meneas con el coche parado un poco de lim pieza y algo de grasa en los cuerpos de los amortiguadores y ya está. :notworthy:

 

El consumo es bastante bajo, lo normal está en torno a un 8-9, pero si conduces muy económicamnte puedes hasta conseguir un 7, según dicen.

 

Respecto a los repuestos, pues hombre, los dueños de s2 y rs2 todavía tienen piezas fabricadas en la casa, y eso que tienen más de 10 años los modelos, eso si, pagándolas a precio de oro. :notworthy:

 

Si está bien el coche que estás mirando, los kilómetros son reales y tal pues adelante, es un coche muy equilibrado, pero ojo, ya no es lo que era, si te pilla un gti de nueva generación te dejará un poco en ridículo, pesa bastante y digamos que anda mucho pero podría andar bastante más. :notworthy:

 

Las unidades de 225cv se empezaron a entregar en españa a finales de 2001, principios de 2002, la diferencia entre el 210 y el 225 está en la elctrónica que fué revisada para cumplir unas normas anticontaminación, andan parecido, aunque si lo reprogramas, el 225 saca más cavallos. :notworthy:

 

Si te gusta, y está bien, píllalo. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,l a fiabilidad de estos coche yo creo que es la normal, no es que sean la bomba, pero bien es verdad que este motor (1.8 turbo) en sus diferentes variantes se ha montado durante años en multitud de vehiculos y ha dado muy buen resultado.

 

Eso si, casi todos los fallos que te vayas a encontrar son comunes a casi todos: caudalimetro, bobinas.... y el ruido a cama vieja del que hablais. Acerca de el os interesara saber que yo lo sufri y se trataba de los silent-blocks de los brazos de suspensión traseros. Pues bien, tras varias visitas a diferentes conces en los que se hacian los "orejas" y cai en uno en el que me dijeron que habia una campaña de Audi para su sustitucion GRATUITA (y os aseguro que hacia tiempo que sali de la garantia).

 

Por lo demas te recomiendo una visita a este link http://www.s3-passion.com/ en el que ademas de cantidades ingentes de informacion sobre todo lo relacionado con el S3 "antiguo" tienes una seccion llamada SOUCIS en la que te vienen todos esos problemas tipicos del S3 y su solucion. La pega es que esta en Frances, pero con un poco de imaginacion y algun traductor como babelfish o asi se entiende perfectamente.

 

Eso si, a pesar de todo es un coche para disfrutar. :unsure:

 

Una cosa que me dejo: el servicio postventa! No se como sera lo de mantener las piezas con el tiempo....lo que si es verdad es que dejan mucho que desear tanto por trato como por conocimientos.....y por precio: servicio kk a precio de oro.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

explica eso de la barra estabilizadora en los baches, que ami hay u ruido que me esta mosqueando, y no se si es el haldex los amoriguadores o no se que c***

gracias

 

Sobre el ruido q te comento en mi coche viene de la estabilizadora delantera pero en el conce me dicen q tambien la trasera suele sonar a cama vieja como dicen los compis.Yo lo soluciono echando un poco de aceite tipo 3&1 en las gomas de la delantera y en la parte de arriba donde la torreta pues hay ,hay un hueco q lo puedes echar en la goma del amortiguador con la torreta.

Mi consumo tambien es de 8 y 9 litros,ahora me marca 8,7 litros de media y mi conduccion es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo muchisimas gracias a todos por las respuestas;

 

Pues como me decis y he comprobado en la web francesa que me habeis enlazado si que da problemas electricos si pero ¿y que coche no da? la electronica es un arma de doble filo ya que por un lado te da seguridad, comodidad y ofrece potencia pero por otro lado es de lo peor, un coche moderno debido a su alto nivel de electronica tiene el riesgo de padecer mas averias y las averias electronicas son a su vez carisimas.

 

Si realmente te decides a buscar un coche siempre me documento antes y le tengo que conocer bien pero es que todos pecan de algo el Mitsu 3000GT VR4 otro que tal baila tan tecnologico que es y tantos fallitos que produce tanto de perdida por los transfers de la caja de cambios como problemas electricos, de turbos ocasionalmente, el Porsche Boxster problema con la junta del cigueñal que pierde aceite pero de electronica no se conoce, El Corvette C5 (año 99-2000) la caja de cambios que se autodestruye por la valvulina utilizada, ahora el S3 que tambien da algun problemilla aunque en menor grado pero vamos que si te aplicas y te informas todos dan fallitos y andan que son baratos los electricos.

 

Tengo 3 coches y el que cambiaria seria un Probe 24V (motor mazda) con el cual llevo ya 10 años y me ha dado solo problema de la bobina una vez 80€ y la alarma 2 veces y una sonda lambda que cambie (240€), cables de bujias (140€) vamos que en el Probe tambien son muy caros los recambios (el delco completo cuesta 900€) pero bueno este coche le conozco a la perfeccion el probe y mas el mio y se como esta solo que me gustaria quizas cambiarle por uno mas moderno y actual pero claro no quiero estar en el taller cada dos por tres o empezar a gastarme pasta para dejar el que compre como debe de estar perfecto con todos los liquidos cambiados, correas cambiadas, ninguna fuga, ralenti estable, presiones perfectas etc vamos que vaya bien en general y siempre que compras un segundamano aunque tenga 3 años ya hay que hacerle cosillas esta claro asique lo meditare porque falta no me hace desde luego ya es por capricho pero no quiero que el caprichito me salga caro :flwrs:

 

GRACIAS COMPAÑEROS POR LA LABOR REALIZADA :clap1: (si necesitais algo ....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.