Jump to content

BUENO EL TEMA HANS... para esta temporada


ILDEFONSO

Publicaciones recomendadas

Bueno pues que este año es obligatorio el hans y unsa nuevas normas de seguridad, respecto a los harneses de seguridad..

 

bueno como es un archivo grande.. se lo paso a DAVID GOODSON y el que lo ponga..

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuelgo el PDF que explica lo que es el HANS, Ildefonso:

 

El HANS

 

El otro archivo, no creo que sea necesario colgarlo (Asamblea General de la Federación Andaluza de Automovilismo): solo destacar que esta federación hace obligatorio el uso del HANS en sus competiciones para el 2007.

 

El HANS (Head And Neck Support) es este sistema que vemos a menudo en la F1 y en la WRC, que se apoya sobre los hombros del piloto y permite retener su cabeza en caso de accidente.

 

HANS_01.jpg

 

Su uso ya es obligatorio en todas los campeonatos internacionales, y pasará a serlo en todos los campeonatos nacionales este año.

Por lo visto, la Federación Andaluza ha decidido también hacerlo obligatorio para sus campeonatos regionales.

Siendo un elemento que mejora sin lugar a duda la seguridad del piloto, no es mala iniciativa. El problema para los pilotos amateur será su coste: requiere el uso de un casco especial (o modificar el casco antiguo, pero no creo que salga a cuenta), y el conjunto casco + HANS se mueve entre 1.300 y 1.500EUR :drooling:

 

Que yo sepa, la Federación Catalana no lo ha hecho obligatorio aún, pero como suelen adoptar al año siguiente las directrices de los campeonatos nacionales, me temo que en el 2008 tocará. Ya sé que pedir a los Reyes este año :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.