Jump to content

Valvulina del cambio 1.8T 6 marchas. El original


goofie

Publicaciones recomendadas

Buenas. En frío por las mañanas, me costaba un poco meter la 2º marcha. Por eso, cambié el aceite de la caja de cambios por un Cepsa sintetico 100% 75w90, en teoría igual al original.

 

En cuanto saqué el coche del taller, noté q no iba bien. Notaba demasiado los engranajes al cambiar, aunque una vez caliente se podía cambiar realmente rápido. En frío era muuuuuuuuuy dificil meter la 2º marcha. A los 5 minutos ya iba "normal".

 

 

Ayer recogí el coche del conce oficial tras cambiar distribución. Aproveché y les dije q cambiaran tb el aceite de la caja de cambios. Al recogerlo, el mecánico que trabajó en mi coche me comentó (sin decirle yo nada), que las cajas de 6 velocidades llevan un aceite especial (con aditivos) para evitar ruidos.

 

Hoy lo he cogido temprano y con frío y el cambio va PERFECTO. Como si fuera nuevo. El aceite ese es caro (a 18€ el litro), pero merece totalmente la pena.

 

Así que los que vayais a cambiar el aceite, no metais cualquiera. Yo solo metería el original.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Todo lo que comentas es correcto, pero falta un pequeño detalle. Ese aceite, si hablamos de la caja manual, no se cambia nunca, es de por vida, salvo fugas que se añade.

 

No está previsto su cambio. El mío con 140.000kms no iba tan fino como debería. Me costaba meter la 2º en frío. Con el nuevo, va MUCHO mejor, hace menos ruido, entran mucho mejor en frío y el tacto en caliente es tb mejor.

 

Cualquier aceite se estropea con el tiempo y los kms.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.