Jump to content

se puede montar un RNS D o E en A6


Enrike

Publicaciones recomendadas

Hola familia, me estoy calentando desde hace ya algun tiempo pero tengo muchas dudas y haber si me las podeis aclarar.

 

Tengo un A6 avant del 2000, con reloj analogico en el cuadro, Fis monocromo y radio NO de serie y quisiera saber si podria montar algun RNS D o E y si podria ver la informacion en el FIS y en el caso de que se pudiera que cabledo me haria falta o seria conectar y ya esta.

 

saludos y mil gracias.

Editado por Enrike
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola familia, me estoy calentando desde hace ya algun tiempo pero tengo muchas dudas y haber si me las podeis aclarar.

 

Tengo un A6 avant del 2000, con reloj analogico en el cuadro, Fis monocromo y radio NO de serie y quisiera saber si podria montar algun RNS D o E y si podria ver la informacion en el FIS y en el caso de que se pudiera que cabledo me haria falta o seria conectar y ya esta.

 

saludos y mil gracias.

 

Hola Enrike, por aquí seguro que te orientan mejor, intentaré responder lo que preguntas. Yo estoy esperando mi RNS-D para mi A3, que no llevo actualmente radio de serie.

 

1) RNS-D, modelo antiguo, va con CD. Si quieres verlo por el FIS necesitaras un modulo TMC con sus cables.

2) RNS-E, modelo nuevo, va con DVD y ya lleva TMC incorporado.

 

3) TMC. Además de servir para integrar el navi con el FIS, se integrará con el coche, es decir, se encenderá y apagará el navi con el contacto, etc.... Uno de los cables que le llega al TMC es el famoso CAN-BUS.

 

4) CAN-BUS, debes mirar si tu coche lleva o no. Si no llevas CAN-BUS, no lo podrás integrar con el coche. Para saber si llevas CAN-BUS: en mi caso desmonté el cuadro y miré la referencia del mismo. XXX 920 XXX = lleva CAN-BUS. XXX 919 XXX no lleva can-bus.

En mi caso, sí lleva can-bus, pero como no lo saqué con radio de serie, pues tendré que poner 2 cables desde el cuadro hasta el TMC (enchufar y listo).

Si no llevas CAN-BUS en el coche, venden emuladores por internet.

 

5) Arquitectura. Pues en mi caso, tengo que cambiar la recepción a 2 din (desmontar consola), y por tanto, bajar el clima al din de abajo del todo, y por tanto, recortarlo un poco por los laterales.

 

 

Bueno, he intentado orientarte muy por encima, mi intención es decirte que SI se puede, pero lo primero, entender los conceptos, saber qué llevas en el coche, saber qué quieres ponerle, y así poco a poco.

 

Por ejemplo, existe el modulo BT original Audi, para llevar manos libres integrado en el navi, pero es un modulo aparte que solo sirve para el RNS-E. Si te decantaras por un RNS-D, pues lo unico que puedes ponerle es un bluetooth externo, tipo PARROT.

 

Lo del FIS es importante como dices, el FIS ha de ser de alta resolución para poderlo integrar.

 

Otro dato importante es el color de los botones, hay negro mate y negro mate soul. Segun cual lleves, deberas intentar acertar cuando compres el navi, para que te quede el mismo color de los botones.

 

Intenta ponerte al día un poco, lee los mensajes del foro, visita la web de audimb y sus bricos... y así irás pillando el hilo.

A mi me ha costado, pero al final ya entiendo algo !!!!

 

Bueno, espero haberte orientado un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, no te creas, estoy puesto en MI tema (A3-I del 2002 con RNS-D), pero me sacas de ahí, y noy nadie !!!!! :p:lol2:

 

Yo solo estoy algo informado, pero en el foro hay autenticos GURUS en el tema, que sabrán concretarte más tu caso.

 

Solo se que venden "emuladores" CAN-BUS por ebay, pero no sé nada más, ni como funcionan, ni como se conectan.... lo siento. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.