Jump to content

necesito un poco de ayuda con este puto problema


A4kar

Publicaciones recomendadas

Hola,pues el tema es el siguiente.Tengo un A4 del 97 y desde hace bastante tiempo vengo intentando reparar una averia sin tener k ir a la casa pk eso seria casi un suicidio.Bueno explico lo k m pasa y asi si alguien puede ayudarme pues mejor k mejor.al arrankar el coxe va todo perfecto hasta k sales a carretera donde puedas tomar una velocidad apreciable.Bueno cuando llega a 3000rpm exacto parace medido y siempre en el mismo punto(en 4ª)el coxe se viene abajo y si pisas mas el acelerador casi mas abajo se viene y no pasa de 3000 y pico no mas de 3200,el coxe es una patata y no pasa de 132(medido con el digital del climatizador).Tengo dos caudalimetros y con los dos el comportamiento es identico(asi k esto descartado no?)he probao con el catalizador,limpiarlo como buenamente he podido y casi puedo decir k ahora va incluso peor.Otra cosa curiosa esk cuando le da el problema este ya no anda ni en velocidades largas ni en cortas.Le cuesta incluso acelerar en 3ªy 2ª....pero apago el motor lo enciendo y el coxe va de lujo de nuevo hasta alcanzar las 3000 en 4ª o 2500 en 5ª.El motor es un 1.9 tdi.en

un xekeo m daba un error de sobrepresion(no se si perdida de presion o sobrepresion).Si alguien puede exarme una mano por favor k lo haga pk asi m da hasta asco de conducir.Bueno muxas gracias por llegar hasta aki sin cerrar el tema,jejeje.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

Comprueba todos los tubos de vacio uno a uno desde su origena su finm por si se ha soltado alguno o bien tubieran una fisura, suele pasar.El siguiente paso es buscarte alguien con el mismo coche y cambiarle la valvula de sobrepresion del turbo y probar, es muy posible que sea esto.

 

Si no es asi, ya la cosa pasa por salir con el coche 2 personas y una mediante un tester (Vagcom o similar) medir valores estaticos y dinamicos e interpretarlos para ver que es lo que falla, que puede ser desde el potenciometro del acelerador hasta una fisura el los tubos de sobrealimentacion del turbo.

 

Saludetes y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

electrovalvula del turbo es de color blanca y suele estar alojada por donde esta el nº de bastidor, fijo que es eso, hazme caso y cambiasela, si quieres probar, vete a un desguace haber si encuentras alguna y lo miras, de todas maneras para confirmarlo yo que tu lo llevaria que le metieran la maquina, y ella te lo cantará, mismo problema tuve yo con un toledo tdi 110cv y al final fue eso despues de cambiarle de todo, el coche era de mi hermana y le pasaba exactamente lo mismo, le parabas y volvia a ir bien, pero en cuanto le bajabas de revoluciones otra vez jodio. si encuentro una foto por ahí te la cuelgo esta mañana para que veas donde esta.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este problema esta pasando a bastantes toledos , leones, y en general tdi , resulta q se quedan sin potencia y para q el coche vuelva a su estado normal hay q quitar el contacto y volver a darlo, (puedes hacer la prueba en marcha sin parar) ,pues el problema es q el turbo da mas presion de la cuenta, y la unidad lo detecta y corta inyeccion dejandolo en funcion de emergencia, al quitar el contacto vuelve a su estado original, SOLUCION, es la valvula que regula la presion(la q mueve los alaves WASTERGATE) q pierde la presion q tiene el muelle del interior y hay q CAMBIARLA pero como por origen no se suministra suelta toca cambiar todo el turbo, hay casas q reparan turbos y en ellas si q se vende, tambien se cambia la valvula electrica (n75) por seguridad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

voltz discrepo con que sea la wastergate ya he comentado que a mi me paso lo mismo y era la electrovalvula que gestiona precisamente la wastergate, la que hace que habra o cierre esta, en la seat en principio me dijeron que habria que cambiar el turbo entero, pero como me parecia una tomadura de pelo cambiar todo el turbo, cuando es algo mecánico, y el fallo era evidente que si hubiera sido del turbo lo haria de siempre desde que pones en marcha el coche, el fallo cantaba a algo de la electrónica, y sino porque al quitar el encendido y volver a arrancar despues de haber reseteado otra vez todos los parametros la centralita iba todo bien,hasta que sube la presión del turbo 3000 rpm, si manteniendo por debajo el coche no siempre pero normalmente iba bien entonces, decidi investigar, compre un par de libros en libro motor y tambien el manual de taller del toledo, tras indagar y mirar la pagina en el cual bienen los codigos de los fallos del coche ASI como las causas y soluciones, me dio por cambiar dicha valvula, al cambiarla todo seguia igual pero como estaba totalmente convencido que era la valvula, me fui a la seat y les dije que me metieran la maquina y me miraran los fallos, y despues de borrarme los fallos y dejar todo OK, solucionado el problema. Te hablo desde mi caso en particular. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no digo lo contrario,lo de cambiar el turbo entero , es pq en seat no hay despiece,por eso se cambia entero, lo se tenga q quitar la averia quitando el contacto ,tambien lo he comentado , pq coge funcion de emergencia por exceso de presion del turbo, q sea tu caso o no no lo discuto, pero bueno en una cosa llevas razon es mas barato y facil de cambiar la n75 que no el turbo,aunque si t sigue fallando ya sabes, ya hemos cambiado unos cuantos

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Hola yo tengo un amigo con un Seat Toledo TDI 110cv, y está desesperado, le pasa idénticamente lo mismo que a A4kar, pérdida de potencia, desconecta, lo enciende de nuevo y a ´´funcionar`` durante muy poco.

Mi amigo lo ha llevado a un montón de talleres de aquí de Navarra, y no le aciertan ni uno.

Le ha cambiado varias veces el cudalímetro, unas cuántas válvulas de color negro y blanca, y hasta le cambiaron el turbo entero, y le sigue fallando igual.

 

ESPERO QUE TU TENGAS MAS SUERTE, SI LE ENCUENTRAN EL FALLO A TU COCHE, A4KAR, TE AGRADECERIA QUE ME MANDASES UN M.P CON LA SOLUCION, PARA QUE YO SE LO COMENTE A MI AMIGO.

 

SUERTE Y SALU2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Pues la verdad es que es mucha pasta, y total para nada, aún si se le hubiera pasado el problema, pero nada.

Si por el contrario mi amigo llega a soluccionar el problema de su Toledo, yo te lo hago saber rápidamente.

Suerte !!!

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues despues de revisar durante todo el domingo el motor de arriba hasta arriba de nuevo,jeje...y mirar desmontar y votver a montar todo lo k tenia cables,por casulidad vi un pekeñisimo pero mas cab*** k era,un agujerito en un tubo,minusculo y visto pk el sol ya de por la tarde m dio su ayuda,jeejej y m reflejaba justo donde estaba el problema.Lo he puse uno auxiliar(tubo)y fui a probar....madreee de nuevo andaba de lujo.

Muxisimas gracias por vuestra ayuda pk sin saber mas o menos lo k tenia k intentar no hubiera llegado a nada.Gracias de nuevo.

David A3 TDI 130 yo he resuelto mi problema y casi k despues de k tu amigo cambiara todo eso k m comentas,puede k esta xorrada sea la solucion.Le deseo suerte weno y paciencia para revisar cada uno de los mil tubitos k tiene.

Gracias de nuevo Voltz,fraudi y Talbot150.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.