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aloenba

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Reputación

  1. Gracias a los dos por las aclaraciones.
  2. Hola. ¿Alguien sabe para que sirve el mecanismo ese del recuadro rojo? ¿Tiene algo que ver con el acelerador? ¿Qué función tiene? Alguien que me ilumine, por favor. Gracias.
  3. Hola. Esta tarde me he dedicado a darle un spray para conexiones a todos los enchufes y cables del motor (2.8 v6). Para llegar al del sensor de posición de la mariposa del acelerador he tenido que desmontar una manguera de entrada de aire y una tapa de plástico que está a la entrada de la admisión, justo detrás del acelerador. Se me ha jodido un tubo de plástico, de podrido que estaba, que va de la parte trasera de la tapa de la culata al plástico que está en la entrada de la admision. He consultado en un manual que tengo y es un tubo de desaireación que va de cada tapa de culata a la admisión. No sé si sale algo de aire de cada culata y vuelve a la admisión. Si es asi, en mi caso una put*da, el tubo estaba hasta la mitad de una pasta blanca y marrón. No sé si esa pasta va para adentro de nuevo ó no. De momento voy a cambiar las dos tuberias llenas de m****, tendré que mirar la mariposa y desmontaré las tapas de culata para ver como está por dentro. Si a alguien le ha pasado lo mismo o sabe algo de esto, estoy abierto a sugerencias.
  4. eso es el regulador de presión de gasolima. Mantiene 4 ó 5 bares de presion, creo, en el circuito de los inyectores y permite que circule la gasolina para que no se caliente demariado.
  5. Entonces lleva 2 inyectores por cilindro? Si los suelto, los limpio, y los vuelvo a poner pasaría algo? Muchas gracias! Yo los solté, los lleve a un Bosch Service para que me los limpiaran a 10€ cada, los volví a montar y lo que me pasó es que noté una pequeña mejoría en la respuesta del motor. El del taller me dijo que no estaban muy sucios pero que algo habían mejorado después de limpiarlos.
  6. De izquierda a derecha según manual de taller (en alemán) 1- Conector de 2 fases de la sonda lambda 2- Conector de 3 fases para suministro de voltaje de bobinas de encendido 3- Conector de 2 fases del sensor de detonaciones 4- Conector de 3 fases del sensor de revoluciones 5- Conector de 3 fases de regulación de encendido Y por detrás de esos conector de 1 fase de sonda lambda
  7. Bueno, visto que no sacamos nada en claro, te voy a dar la solución. Tienes que madrugar. Esto se hace mucho mejor con la fresca. Arranca el coche y reza un rosario, que es lo que tarda la sonda en ponerse a 300 grados y uno mismo a unos 130 http://www.rezaelrosario.com/ Cuando acabes el rosario, abres el capó, te despelotas por completo y te subes al motor de cuclillas con el pie izquierdo en la tapa del filtro del aire y el derecho en la tapa de la batería. Tienes que abrir el tapón del aceite y meter el dedo gordo del pie izquierdo y lo mismo con el tapón del refrigerante y el dedo gordo del pie derecho. Esto es muy importante para controlar los parametros de temperatura del coche. Luego, en tu posición de agachado, hay que poner un huevo en cada culata para controlar el picado de bielas y si cantan los taqués. Aquí es importante ponerse entre las culatas y las pelotas una hojita de laurel como aislante térmico. Después te conectas el cable del vag-com donde mejor dispongas y en otra conexión que te quede libre te enchufas la sonda lambda. Realizas un chequeo rápido con el vag-com y si te da el colesterol alto ¡Tate! Cambia las sondas. Si tienes el cimbel generoso estate atento al dedo gordo del pie derecho que a unos 100 grados saltará el ventilador con todas sus consecuencias. Y si mides más de 1,80m. ponte una toalla en la nuca porque harás tope con el capó. Esto lo hago yo una vez por semana y vamos como la seda.
  8. Yo llevo desconectadas las sondas porque vacié los catalizadores. La sonda afina la mezcla para proteger el catalizador. http://www.iresaing.com/index.php?m=Tecnologia&id=34 Si llevas catalizador y no llevas sonda lo puedes quemar. Por cierto, mi coche sin sondas ni anda mal ni se me para al ralentí (lo del consumo no digo nada porque no lo suelo controlar) Por supuesto que una buena puesta a punto es fundamental, pero también he comprobado que es mejor no levar sondas que llevarlas tocadas SIEMPRE QUE NO TENGAS CATALIZADOR. De todas formas semos cojonudos (yo el primero) no sabemos como desconectar una sonda ó si es mejor ó peor, pero si sabemos que esa misma sonda manda parametros incorrectos y por eso un coche arranca mal. Las sondas funcionan a partir de 300 grados, hasta ese momento la centralita funciona con un valor predeterminado asi que creo que no es posible que afecte al arranque una sonda defectuosa.
  9. aloenba

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    Por lo poco que he podido leer la sonda es un seguro para terminar de afinar la mezcla y no cepillarte el catalizador. Es más, noté una mejora considerable (entendiendo que cada mejora que se nota es mínima) al soltarlas, casi la misma que cuando cambié cables y bujías. En los coches viejos con inyección que no llevaban catalizador tampoco llevaban sonda y salían así de fábrica. La verdad que con 18 tacos y casi 300.000 km. cualquier cosa que se le ponga nueva funcionará mejor que la que lleve de origen.
  10. aloenba

    Me presento

    pues lo llevé a un taller de rectificado y me cambiaron segmentos, casquillos y cojinetes de biela, asientos del cigüeñal, guias y asientos de valvula. Alinearon bielas, árboles y cigüeñal, juntas y demás. Yo le he cambiado cables, bujías, regulador de presión. Como no llevo catalizadores he desconectado las sondas. Y me queda el caudalímetro, bobina de encendido y unidad de potencia de encendido, a ver que pasa. Hombre ha mejordo mucho, pero un pelo le falta.
  11. aloenba

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    En mi caso no creas que es tan avión. No he conseguido recuperar toda la fuerza que tenía hace años, a pesar de repararlo. Voy un poco dando palos de ciego y me queda cambiar un par de cosas el mes que viene sin tener garantías de recuperar gran cosa, pero quede como quede así se va a quedar. Aprovecho y cuelgo la última foto.
  12. aloenba

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    Hola. Soy propietario de un audi 80 con 18 años desde hace 12 y justo cuando estaba ya pensando en aplastarlo hasta que me entrara en el trastero, descubrí este foro, me entró el gusanillo de ir reparándolo y me decidí a hacerlo. ¡Vaya chorreo de pasta! Y lo que me queda, que hace tiempo que superé el punto de no retorno ¿Y la parienta? Pues encantada, claro. La verdad es que en 12 años no había gastado un euro más allá del mantenimiento mínimo de cualquier vehículo, asi que ahora viene todo de golpe.