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Sebastianno

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Acerca de Sebastianno

  • Cumpleaños 11/08/1977

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  1. Buenos días, hace tiempo que vengo con ganas de una chaqueta. Me podrías decir como realizar el encargo de una? Gracias
  2. Les dejo a mano otra interesante y amena publicación que se centra en detalles importantes sobre nuestro a3 1.8, publicacion que tambiien se encuantra en el post sobre valores de compresión. Es esta http://importados.testdelayer.com.ar/test/audi-a3-turbo.htm El otro dia hablando con un mecánico amigo, me decía que si el coche venía acostumbrado a usar gasolina de 95, no me convenia cambiar. esto es así?? (: ) y si no estanto pedir...Por qué? Desde ya gracias por los aportes, hasta luego... muy buena pagina!!! a partir de ahora voy a comprobar cuanto consume realmente el coche, ya que no tiene FIS, lo compruebo ASI!
  3. Hola Nachoas, es posible, en mi opinón, que el cambio de combustible de 95 a 98 te haya bajado algo el consumo, mas, por lo que estube viendo se trata de una mazcla con menor indice de impurezas(azufre) y aditivos añadidos que ayudan a eliminar con mayoor facilidad los depositos de carbinilla manteniendo en mejor forma la limpieza del motor, prolongandole la vida útil y su rendimiento ( un motor que aparentemente gire más redondo ) hay quienes dicen que se evidencia un ralentí más estable. Por otro lado, dicen que la de 95 es más bien para motores de baja compresión entre los 8.5 :1 y los 10.5:1 , ( como el 1.8T de 150hp ) y para motores con una relación de compresión superior a 10 u 11 , es la adecuada la gasolina o nafta de 98 octano. Si lo que queremos es bajar el consumo de manera más notable, antes que cambiar de combustible, hay que mirar otros aspectos como:1) a que revoluciones hacemos el cambio de marchas. Para el consumo no es lo mismo cambiar a las 2000 vueltas que a las 3500 o superior, pero eso tambien depende de tu manera de conducir. 2) ponerlo a 90km/h en autopista te dan unos 850 km por tanque ( 55litros), a 110 ronda los 700 km, ... en ciudad es de 450 kilometros promedio x tanque. 3) el imflado de los nuemáticos, que deben estar en la presión recomendada para maximizar su desempeño y a la vez no generar demasiado agarre al suelo. 4) el clima del coche también consume. Teniendo en cuenta estos factores suguramnete podrias bajar de los 11 litros a al menos los 9 litros / 100km. A continuación pego un fragmento sobre una publicación 2 "El octano, ese desconocido" que me pareció interesante compartir. Espero que no se aburran mucho.. ; ) ahi va Manías técnico lingüísticas. El octano, ese desconocido. 16-12-2005 Blas Solo A mí me parece que la unidad está sobrestimada y, ahora mismo, se toman por unidades cosas que nunca lo han sido. Por ejemplo, el octano. El octano es un tipo de hidrocarburo con una molécula que puede tener 18 formas distintas (isómeros), una de ellas se llama isooctano (o también 2,2,4 trimetil pentano). Hay otra molécula de hidrocarburo que se llama n-heptano. El isooctano y el n-heptano se han tomado como base para hacer lo que conocemos como «índice de octano», que es un índice de la resistencia a la detonación que tiene el combustible (les recomiendo que consulten el glosario, han puesto una foto donde se ve muy bien qué es una detonación). El isooctano tiene una gran resistencia a la detonación y el n-heptano tiene muy poca; esa resistencia se verifica en ensayos de laboratorio normalizados. Arbitrariamente, se le ha atribuido al isooctano el valor 100 y al n-heptano el valor 0 (podrían haber sido otros números cualesquiera). La capacidad antidetonante de un combustible se compara con la de una mezcla de isooctano y n-heptano. Si —por ejemplo— en el ensayo que se hace del combustible presenta la misma resistencia a la detonación que mezcla de 75 partes de isooctano y 25 de n-heptano, entonces a ese combustible se le atribuye un índice de octano 75. Que un combustible tenga un índice de octano 75, por tanto, no significa que tenga algo 75 veces. Una magnitud se puede expresar con una cantidad de unidades (75 metros de longitud, por ejemplo), un índice no tiene ni cantidad ni unidades. Es un error, por tanto, decir que el combustible tiene «75 octanos». Octano es el nombre del índice y 75 es el valor de ese índice. Los distintos tipos de índices tienen que ver con las distintas formas de medirlos, y es algo que pueden ustedes consultar en la voz octano del glosario de km77.com. Se ve más claro que un índice no es una unidad en otros índices, como el coeficiente aerodinámico Cx. El coeficiente Cx indica la resistencia al paso de un flujo que hace una forma, comparada con la que haría una plancha cuadrada de un metro de lado. A la resistencia de esa plancha se le atribuye el valor 1, y la resistencia de otros cuerpos se indica por comparación. Por ejemplo, si una forma tiene un coeficiente Cx de 0,25, es porque su resistencia al paso del flujo es la cuarta parte de la que tiene la plancha. Como en el caso del índice de octano, el índice Cx es adimensional. Efectivamente, en la medición del Cx al final hay una fuerza, pero no se expresa como tal fuerza. A los ingenieros aerodinámicos les gusta trabajar con índices adimensionales porque —hasta cierto punto— son independientes del tamaño del objeto que se mide (la fuerza no lo es). El índice de octano también expresa una magnitud física, que es la energía necesaria para que se desencadene una combustión, tanto mayor cuanto mayor sea el índice. Esas magnitudes, la fuerza y la energía, son dimensionales y tienen unidades. Los índices, en cambio, no son unidades y —por tanto— no se expresan en plural. Quien diga «gasolina de 95 octanos» y quiera ser coherente en su error —convertir índices en unidades— tendría que decir que un coche tiene 0,30 ceequises de coeficiente aerodinámico o que su hipoteca es de 4,5 euríbores. No sé qué le verán a la unidad, que atrae tanto. Sobrestimar la unidad es un índice de que no graduamos los problemas según su magnitud, en cantidad de ocasiones. Dario: Gracias por despejar la duda. Joseliyo TN : Si no te afecta gastar un poquito más, metele 98. no? Hasta luego. Sebastianno
  4. Gracias pòr la hospitalidad, espero poder colaborar con lo que haga falta. Hasta pronto
  5. Buenas noches, mirá es un motor 1.8T, que en principio creería que es apto también para la de 98, pero tengo la duda...
  6. Es esta mi presentación formal como corresponde, antes que nada otra vez gracias a todos por existir en este foro! Me Lammo Sebastianno y vivo en suiza hace ya un poco más de un año, desembarqué aqui luego de casi 8 años en la península ibérica e islas baleares, en particular Menorca y torredembarra, donde viví una experiencia de vida genial y , también me traigo la estima hacia tantos españoles que he tenido la gracia de conocer. Por eso no es casual ni accidental que este argentino, hoy en suiza se haya sumado a vuestro quipo. Estemm, pues nada, les presento la maquina que aún queda por bautizar, asi como Dios la trajo al mundo... un abrazo, hasta pronto!
  7. Hola, hace unos pocos dia me compré un a3 con unos cuantos años ya, y unos cuantos kilometros recorridos, estoy conforme con la maquina. Mi pequeño clio se quedo casi en el olvido, digo casi porque solo me acuerdo que es hora de venderlo...el tema es que a mi anterior coche le ponia siempre gasolina de 98 octano u "octanos", como suele erroneamente llamarse; volviendo, asi que no he tenido problemas por el uso de este combustible de mayor octanaje, de hecho he notado una mejor respuesta y un menor consumo. El otro dia me decián que al audi solo le meta 95. porque de lo contrario se podria jod** el motor, alguién tiene algún dato para contrastar?? Gracias, hasta luego.
  8. GRacias! En cuanto pueda me subo unas imagenes del coche, hasta pronto... buen findesemana! : )
  9. Se se realizó la prueba de compresión sobre este motor en cuestión, y dió como resultado en los 4 cilindros, 12:1 Me pregunto si en la medicion sale también el turbo?, Chirrito, gracias por el aporte! Mañana el coche es mio!! Ya lo había probado ( 30km) y la sensacíon de manejo es genial. Hasta pronto
  10. Al fin encontré respuesta a una parte de mi incognita aqui : http://importados.testdelayer.com.ar/test/audi-a3-turbo.htm Que por cierto es bastante en datos técnicos y especificaciones del coche. Buen, como se dice.. hasta luego
  11. Hola a todos, soy Sebastianno y antes q nada quiero agradecer al todo el foro en general, por esclarecer tantas cosas y tratar con tanto compromiso, ese sin fin de dudas, problemas, y opiniones que surgen dia a dia, km a km. Si bien aún no soy propietario del a3 1.8t que tengo apalabrado, pero me decidí a sumarme a este gran equipo, ya hace unos dias atras; no solo para estudiarme el foro (je), sino también para exponer dudas q me resultan relevantes. en particular una: El valor de compresíon para el motor 1.8 T, en este caso del año 1999. El coche en general está bien, y el motor gira bastante regular, aunque con alguna " pequeña caida " cada tanto. No presenta ruidos extraños, y el ralentí va sobre las 900 vueltas (talvez 920) con una oscilación, producto de ese breve fallo q mencionaba antes. Quisiera saber cuál es el valor de fábrica sobre la compresión (Motor turbo), y realizando la prueva, que diferencia máxima de valores entre cililndros seria tolerable? este será un punto importante sobre esta inminente adquisición. Desde ya, muchas gracias otra vez!