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marcos9

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  1. En principio me iba a cambiar los discos de las marchas y la bomba, pero no me va a cambiar la caja entera, me dio la opcion de meter una de desguace pero igual esta peor q la mia y los desguaces te dan 3 meses de garantia solamente.
  2. Por otra parte, el mecánico no saca ningún beneficio cambiandome eso ya que no son piezas muy caras. Incluso le dije que el caudalímetro se lo cambiaba yo, ya que me hacen descuento y es fácil de cambiar, y me dijo que sin problema, que lo comprase y se lo llevase pero que una vez arreglado quería sacar el coche con el caudalímetro y la sonda cambiada para probarlo. Me contó que le había pasado otro caso así con un A6, se lo arregló y se fué de viaje y se le volvió a estropear. Me dijo que si no solucionaba el problema de la presión de aceite, andando en trayectos cortos y cambiando de marcha seguramente no pasaría nada pero que en cuanto me metiese a un viaje largo a velocidad constante me volvería a pasar lo mismo.
  3. Supongo que si, todavía no me pudo bajar el cambio, pero vació el aceite para poder quitar el carter y olía bastante a embrague quemado. Lo que no me cuadra es que la falta de presión de aceite haya sido culpa del caudalimetro o de la sonda lambda, de hecho en el vag com no me daba ninguna avería de eso.
  4. Me olvidaba, El vag-com se lo pasé yo antes de llevarlo al taller. Me marcaba los fallos 17116(gear 2 incorrect ratio), 17119(gear 5 incorrect ratio), y tambien un fallo relacionado con el ABS y otro de algun motor de los conductos del climatizador que no funcionaba bien, supongo que estos 2 ultimos no tendrán nada que ver.
  5. Buenos dias a todos, me llamo Marcos y tengo un Audi A4 avant 2.5 tdi tiptronic quattro. Abro este tema por que me ha ocurrido un problema con el cambio automático y tengo alguna duda que espero que me podais ayudar a aclarar. El caso es que un dia haciendo un recorrido de unos 60km por autopista a 130km/h, de pronto en una subida el coche pego un tirón y el cambio se puso en modo emergencia, (PNRDS). El coche se revolucionaba un poco pero como ya estaba saliendo de la autopista y quedaban unos 3 o 4 km hasta casa segui y lo aparque en bateria en el primer sitio que encontre. Al dia siguiente bajé con la ilusión de que fuese una tontería y que se hubiese reseteado el fallo, pero no, ponia la R para salir y subian las revoluciones pero el coche no se movía. Intentamos empujarlo en la N pero no habia manera, el cambio estaba "engranado" a la transmisión, con lo cual grúa y pal taller. El dueño del taller en un principio me dijo que al no moverse en la N que podía ser un piñon roto, pero que tenía que desmontar el carter por lo menos para echar un vistazo. Despues de mirarlo me dijo que el coche estando apagado y en la N si se podía empujar, asi que no era ningun piñon, su teoría era que se habia quemado un disco de embrague por falta de presión de aceite, y que se había quedado pegado a alguna marcha, por esa razón al meter la marcha atrás no se podia mover ya que no soltaba la marcha adelante. La falta de presión de aceite me dijo que se debía a un fallo, o de caudalímetro, o sonda lambda, o unidad de control del motor, que algo de eso estaba mandando datos erroneos a la centralita del cambio y que por eso la bomba daba menos presión de la debida. Tengo que decir que el taller es oficial ZF, y que tiene buena fama, aunque tampoco hay ningun otro taller por aqui cerca que se dedique a cambios automaticos. Me lo va a desmontar para saber exactamente que es lo que hay que cambiar, aunque se me hace extraño que la sonda o el caudalimetro puedan hacer que el cambio se quede sin presion. Espero que algun entendido de la matería me pueda sacar de dudas. Muchas gracias de antemano por leer el tocho.