Jump to content

Sistema de refrigeracion S4 b5


elgrajo

Publicaciones recomendadas

Ahora que estamos en verano siempre hay algún problema con los sistemas de refrigeración de nuestras maquinas, he estado buscando información y me ha parecido correcto compartirla con todos.

 

Componentes del sistema de refrigeracion:

 

G2 y G62: Sensores temperatura refrigerante (1 sensor 4 polos).

F95: Termocontacto para arranque bomba auxiliar refrigerante (origen conmuta a 112ºC referencia 078919369, recomendable reemplazar por un termocontacto de conmutación a 95ºC ref 021919369).

F18 y F54: Termocontactos para electroventiladores (1 sensor 4 polos), F18 conmuta a 92ºC-97ºC,F54 conmuta a 99ºC-105ºC.

V51: Bomba de agua auxiliar.

V293: Unidad de control de refrigeracion.

V7: Electroventilador de apoyo al ventilador viscoso.

V177: Ventilador aire acondicionado.

F129: Contacto presion AC.

 

capturadepantalla201207z.jpg

 

Fucionamiento sistema refrigeración:

 

El sistema de refrigeracion se comporta de diferente forma si esta el motor arrancado o si esta parado.

 

Con el motor arrancado hay tres velocidades de los electroventiladores según las condiciones de los termocontactos:

 

Velocidad 1: Termocontacto F18 o clima activado, electroventiladores V7 y V177 al 50%.

Velocidad 2: Contacto presion AC F129, electroventiladores V7 y V177 al 85%.

Velocidad 3: Termocontacto F54, electroventiladores V7 y V177 al 100%.

 

capturadepantalla201207.jpg

Esquema de refrigeracion con motor en marcha.

 

Con el motor parado:

 

Termocontacto F95, V51 al 100%, V7+ V177 al 40% (durante un tiempo máximo de 10min para evitar la descarga de la bateria).

 

capturadepantalla201207d.jpg

Esquema de refrigeracion con motor parado.

 

Unidad de control de ventilacion:

 

La unidad de control de ventilacion V293, es la encargada de gestionar el funcionamiento de los electroventiladores, a ella llegan todas las señales y es la encargada de que funcionen los electros como deben, en la primera imagen se muestra el esquema global.

 

capturadepantalla201207m.jpg

 

Espero que con esta breve explicación cualquiera que tenga un problema sea capaz de resolverlo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 8 meses más tarde...

Genial este aporte! Sabeis de alguien que le haya cambiado el termocontacto por su cuenta? Tiene mucha tarea? Si es poca cosa como vaciar el anticongelante y sacar solo el termocontacto sin desarmar nada mas y esta al alcance de la mano no es muy dificil yo he visto donde esta el otro que no lo tapa el deposito de refrigerante.... de todas formas muy buen aporte GRACIAS compañero

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial este aporte! Sabeis de alguien que le haya cambiado el termocontacto por su cuenta? Tiene mucha tarea? Si es poca cosa como vaciar el anticongelante y sacar solo el termocontacto sin desarmar nada mas y esta al alcance de la mano no es muy dificil yo he visto donde esta el otro que no lo tapa el deposito de refrigerante.... de todas formas muy buen aporte GRACIAS compañero

 

Saludos

 

Yo lo he cambiado y son 10 min de trabajó, no hace falta vaciar nada y apenas se cae 1/4 litro de refrigerante.

 

Éso si ten nueva la junta tórica que lleva y la grapa que lo sujeta.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, con el nuevo sensor de 95 grados imagino que consigues que se encienda la bomba electrica cuando apagas el coche, verdad?

Porque con el de serie a mi por lo menos nunca la he escuchado.

Creo que lo voy a cambiar.

 

Asi es, a mi se me enciende casi siempre despues de hacerle unos cuantos km, con el antiguo sensor la temperatura del refrigerante llegaba a subir hasta 10ºC despues de que parabas, con este sensor apenas sube 2ºC y ya empieza a bajar.

 

Para mi es algo totalmente recomendable.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, con el nuevo sensor de 95 grados imagino que consigues que se encienda la bomba electrica cuando apagas el coche, verdad?

Porque con el de serie a mi por lo menos nunca la he escuchado.

Creo que lo voy a cambiar.

 

Asi es, a mi se me enciende casi siempre despues de hacerle unos cuantos km, con el antiguo sensor la temperatura del refrigerante llegaba a subir hasta 10ºC despues de que parabas, con este sensor apenas sube 2ºC y ya empieza a bajar.

 

Para mi es algo totalmente recomendable.

 

Un saludo.

 

Interesante, gracias por el aporte!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Grajo !! Voy a ver si para el verano se la cambio y ayuda porque con el calor que hace en verano aquí en Andalucía.... Puf

 

 

 

Saludos

Mario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.