Jump to content

COMO CUIDAR LOS FRENOS...


ILDEFONSO

Publicaciones recomendadas


Bueno, es que bajar un puerto en punto muerto, además es una locura.

 

Aprovecho este post (con el permiso de ILDEFONSO, si me lo da :drooling: ) para haceros una consulta.

En el mio, noto como al frenar suavemente, el coche se va deteniendo como a "cachos", supongo que los discos están deformados y frena más por un sitio que por otro.

 

Sabeis cada cuanto hay que cambiar los discos?, es que creo que con 145.000 km no se les ha cambiado nunca. Es una locura lo que he dicho?, no le pregunte al anterior dueño si se los había cambiado.

Debería cambiarlos?.

Aprovecho también para cambiar las pastillas? (que creo que tampoco las ha cambiado en esos kilómetros).

Además, chirrian cuando freno despacito.

 

Alguna sugerencia en cuanto a marcas y efectividad?, teniendo en cuenta que la mayoría de km los hago en madrid, en atascos, y que los discos y pastillas me quepan en las llantas de 15" del modelo ambition :drooling:

 

Muchas gracias a todos !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis discos (los 4) llevan 170.000kms y las pastillas llevan al menos 50.000kms y aun le queda más de media vida.

 

Todo depende del uso que le des al coche...

 

Lo de frenar dando "tironcitos" es por estar los discos dobladete. A un amigo le pasa eso mismo en su Ibiza Cupra R.

 

 

PD: El que hizo la foto de los frenos estos es amigo mío y me contaba que por la autovía los demás coches le daban las largas porque iban desprendiendo trozos incandescentes de pastilla. Se hizo frenando de alta alta velocidad hasta 80kmh aprox (unas 15-20 veces seguidas).

 

 

Frenos

Saludos!!

Editado por ibizagti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

unas pastillas delanteras..... YA CON 30000 KMS... VAN BIEN...... no es solo el desgaste..es que se cristalizan y entonces ademas de frenar mneos... tambien dañan mas al disco..

 

los disco.. depende de como te mueves... y tambien el tipo de pastillas que usas.. si usas blandas duraran mas, si usas duras se dañaean mucho mas

si haces mucha carretera de montaña es logico que se gsaten mas..

 

en fin.... es facil y barato cambiar pastillas.... la marca TEXTAR teine buenas calidades y precios...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.