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FANGIO

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  1. Las normas las cumple claro pero para Long Life. Mi coche nunca ha llevado ese mantenimiento, sino que ha llevado aceite sintetico 5 40 W que se cambiaba cada 15.000 Km. Por lo visto influye un poco en el funcionamiento del motor por aquello de que es más denso..... ahora le han puesto el castrol 5-40W, que será el que eche posteriormente... aparte me dejaron todo el motor lleno de aceite porque los muy cutres creo que me aspiraron el aceite y cambiaron el filtro...vamos un desastre. No creo que haya influido negativamente en el motor y menos ahora que no hacia frío... en fin que hay que andar con siete ojos. Un saludo y gracias por vuestro interes
  2. Saludos a todos: Acabo de darme cuenta de que se han equivocado al cambiarme el aceite en mi anterior revisión. Le han puesto aceite long life Castrol 5-30W, cuando mi vehiculo audi a4 2.0 20v de Nov 2001 no está preparado para llevar ese mantenimiento, creo que llevaba un 10 40 o un 15 40. Aparte del sablazo que me dieron, ya sabeis lo que cuesta ese tipo de aceite, la cuestión es que llevo 6.500 Km circulando con él, en la concesión me han dicho que no hay problema y me lo cambian por el normal gratuitamente (supongo que devolviendo también la diferencia), pero ¿puede haber sido perjudicial para el motor? Si recordais, en otro hilo comente el problema del ruido que atribuyeron los mecanicos a la cadena tensora de los arboles de levas y que según algún compañero del foro sería de la distribución variable, ¿puede estar relacionado? Un saludo y muchas gracias a todos
  3. El 16804 desapareció al cambiar una válvula en forma de sifón en la que confluyen varios manguitos en el sistema de recirculación de gases de escape, no te se decir con precisión, a ver si miro la factura y te pongo la referencia. Hoy he recogido el coche, le han cambiado un pequeño tubo de la admisión, en la factura pone presión????, que estaba rajado; dicen que por ahi tomaba de más aire y por eso daba mezcla pobre. De todas maneras hasta que no circule varios dias con el coche no sabre si han dado o no con la tecla porque la ECU no lo canta hasta que no ha hecho un ciclo completo de conducción: ciudad, autovía y conducción nocturna incluida....si no salta antes la dichosa luz. En fin que me han clavado 160 € por desmontarme el bote de expansión del anticongelante y ponerme un cacho de tubo, que por cierto he tenido que comprar junto con otro cacharro con unos pocos más de tubos que me ha costado cerca de 60 € y tendré que guardar no vaya a ser que me haga falta más adelante. Sobre el variador de fase me han dicho que está trabajando bien, que me vaya acostumbrando al ruido, que no es necesario cambiarlo y que todos los valores del funcionamiento del motor son normales. De 100 en 100 € está gente me cambia medio coche y me lo deja igual. Gracias por vuestro interés. Seguiré informando
  4. Gracias chirrito. El problema es que a mi me desaparecio con una de las sustituciones que hicieron el 16804, pero el que persiste es el 17544, que creo es mezcla pobre a ralenti y largo plazo. Insisten en audi que es una toma de aire, pero al paso que van no se que es lo que van a cambiar. Un saludo
  5. Sigue el culebron; a lo del ruido se puede uno acostumbrar, pero es que no son capaces de dar con la veria que da el fallo de mezcla pobre a largo plazo; insisten en que es una toma de aire de la admisión y creo que al paso que van le cambian el circuito entero, pagando como es lógico. El coche va todas las semanas al taller porque la luz resucita a los 200 Km aproximadamente con el mismo fallo y ahi esta a la espera de que llegue un tubo "de presión" no se donde andará eso. ¿Alguno ha pasado por lo mismo? Saludos y gracias.
  6. Efectivamente la pieza que han cambiado es la nº 20, pero el ruido sigue estando ahi, voy a intentar hacer una secuencia de video para ponerosla y que podais escucharlo, es un poco mosqueante sobretodo cuando desde audi la unica solucion que dan es resignarse a escucharlo. El coche por otro lado va bien, como siempre, salvo algunas oscilaciones al ralenti que antes no hacia, no se si tendra algo que ver con esto o no. El ruido aparece a 90 grados y cuando en marcha se resetea la ECU, se deja de escuchar para volver a los pocos segundos a sonar. Me tiene loco porque a este paso me cambian medio coche y sigo con las castañuelas como lola flores . Saludos y muchas gracias P.D: el aceite es el que ponen en audi para los que no llevan long life: castrol creo que es ahora, antes repsol, y me parece que es un 10 40W
  7. Hola a todos! Ya cambie el tensor en cuestión, el ruido en la parte alta del motor sigue igual, menos mal que los de audi no me han cobrado un duro por la operación. Lo que no me ha gustado tanto es la solución que me han dado, dicen que el ruido proviene de una valvula alojada en la propia culata que es la que hace que actue el tema de la distribución variable (no es el variador de fase), que por lo visto es normal en estos coches el ruido, que en algunos en garantia se le llego a cambiar entera la culata y seguia dando el mismo ruido al cabo del tiempo..... La cuestión es que no han cobrado nada pero ¿han solucionado algo? Respecto al testigo de electrónica dicen que es una toma de aire y le han cambiado un tubo parecido a un sifón, 32 €....en fin a seguir con la incertidumbre ¿que os parece?
  8. Muchas gracias, aluzinante el despiece. ¿puede relacionarse con los fallos que da el Vag? ¿es esa pieza el famoso variador de fase de la distribución? Sois unos maquinas! :ranting2:
  9. Hola a todos! De nuevo recurro a los técnicos del foro, a ver si pueden echarme una mano. Hace ya tiempo os comente que tenía un ruido GRRRRRR al poco de arrancar el motor que en ocasiones aparecia al ralenti o maniobrar a poca velocidad. En un principio lo achaque a los taques del motor (es un B6 2.0 20v gasolina de 2.001) y en ningún caso los mecánicos supieron decirme que era. Ahora tras la revisión de los 180.000, me han comentado que es el tensor de la cadena que une los arboles de levas (este coche creo que lleva dos), que tiene holgura; yo creia que iba por correa dentada, pero por lo visto lleva las dos cosas. La cuestión es que la operación en concesionario Audi sale por 480 o 500 €; me han dicho que de momento es un ruido pero que a la larga va a ser necesario hacerlo. En fin que te dejan con la mosca detrás de la oreja, máxime cuando además el coche llegó con la dichosa luz de la electrónica del motor encendida despues de haberle cambiado cauda, sonda lambda 1, sensor de temperatura y varios tubos de aire. En audi dicen que una cosa no tiene relación con la otra y la luz de elctrónica dicen que era debida a una abrazadera de un tubo de la admisión ??? La pregunta que os hago es triple: ¿me recomendais hacerlo de inmediato? ¿Es muy caro el presupuesto? ¿puede haber relación entre una cosa y otra? Esto son los errores qe me daba el Vag: VAG-COM version: Release 311.2-N Control Module Part Number: 8E0 907 557 Component and/or Version: 2.0L R4/5VS Software Coding: 0011501 Work Shop Code: WSC 63351 2 Faults Found: 16804 – Catalyst System : Bank 1: Efficiency Below Threshold P0420 – 001 – Upper Limit Exceeded – Intermittent 17544 – Fuel Trim: Bank 1 (Add): System Too Lean P1136 – 001 – Upper Limit Exceeded Muchas gracias a todos por aguantar el peñazo y espero vuestras contestaciones como agua de mayo. Saludos.
  10. Buenas compañeros! De nuevo liado con problemillas de mi a4. Resulta que despues de mucho cambiar piezas la luz de electronica del motor desaparecio al cambiarle el cauda. Pero cual es mi sorpresa que le meto el VAG habiendo pasado un tiempo de aquello y me sale un error OBD P0420 creo que la correspondencia es 16804 con los del VAG: insuficiente rendimiento del catalizador. Como recordareis algunos que ya me echasteis una mano, cambié en su día una de las sondas lambdas, concretamente la precatalizador, antes de hacer lo propio con el cauda, pero no cambié la segunda. La pregunta es o mejor dicho las preguntas son ¿puede ser necesario cambiar las dos a la vez? ¿es más costosa la sustitucion de la segunda? ¿puede ser que el problema venga de otro lado? El coche marcha muy bien salvo un ruido que ya comente que solo se produce a temperatura de servicio y que consiste en un GRRR que acompaña al ruido del motor con un poco mas de vibracion de la cuenta y que desaparece al resetear en marcha la ECU pero que vuelve a los pocos segundos. ¿¿?? . Espero vuestra ayuda como en otras ocasiones. Muchas gracias por anticipado
  11. Si no recuerdo mal era una h7, desde luego no era una h4, y era la misma para cruce y largas. Lo que si te puedo decir es que si es el lado izquierdo desde la delantera del coche, vas a tener que desmontar la admision hasta practicamente la caja del filtro. Creo que habia un post donde se explicaba como hacerlo. En el caso del lado derecho (siempre desde delante) es algo mas sencillo, aunque en ambos casos hay que sacar un poco el faro para hacerlo. Animo y suerte!!!
  12. Me sigue saltando canciones y algunas no las reconoce. Mi sistema es XP Profesional y creo que el problema está en el sistema que tiene para organizarlas internamente el aparato. Con discos completod va bien, pero con canciones sueltas de varios artistas con etiquetas y nuúmeros de pista que pueden coincidir se hace un lio. Buscare el hilo que me dices a ver si me aclaro Gracias. Un saludo
  13. El mio de Nov 2.001 traia Repsol y al comprarlo me dijeron que podia cambiarlo por el long life, que solo tenian que adaptar una cosa de la centralita, supongo que seria el indicador de intervalos de mantenimiento, pero me recomendaron que era mejor cambiarlo cada 15.000 Km por aquello de los filtros...por mucho que dure el aceite el filtro puede estar para tirarlo a los 30.000