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ILDEFONSO

DISTRIBUCION, Cambio de Correa

44 posts en este tema

Bueno aqui os voy a poner algunas fotitos de un cambio de correa de distribucion de un SKODA octavia copn motor 1.9 tdi con 437000 kilometros...

 

lo TIPICO DE ESTA FAENA ES... DESMONTAR CUBRECARTER INFERIOR,, DESMONTAR TAPA PROTECTORA CORREA DISTRIBUCION.M DESMONTAR CORRERA AUXILIAR O DE SERVICOS...

Desmontar rueda delantera derecha, desmontar protector de motor en el paso rueda delantero derecho...

SON COSAS faciles.. de desmontar...

 

lUEGO CALZAR le motor con un gato y soltar el soporte motor delantero derecho... y ya lo vemos asi

 

 

se marcan los piñones del arbol de levas y de la bomba inyectora en su posicion... que es cuando el cigueñal coincide en su marca inferior con el punto muerto superior....

aariba señalados en rojo con rotulasor las marcas de ambos piñoes y en las carcazas donde coinciden...

 

en azul señalado donde iba el soprte de motor...

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aqui tenemos el conjunto o kit de distribucion... QUE SE VA A MONTAR...al ser un coche con 437000 kms... no quiere piezas de origen y monta este kit...

 

 

CON EL NUMERO 1 EL RDOILLO INTERMEDIO

CON EL NUEMRO 2 EL TENSOR DE LA CORREA

CON EL NUEMRO 3 EL RODILLO GUIA SUPERIOR

CONE L NUEMRO 4 EL RODILLO GUIA INTERMEDEO

CON EL HNUEMRO 5 LA CORREA

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Editado por ILDEFONSO

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AQUI VEMOS LA CORREA DONDE NOS INDICA QUE ES DE 141 DIENTES.... y la medida

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aqui la caja del kit CON SU REFERENCIA Y MEDIDAS

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AQUI VEMOS UAN EZ QUITADA LA CORREA done va la bomba de agua...

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aqui tras colocar las marcas de la polea del ciguelñal en su marcas..las marcamos con roulador de pintura para que sean mas visibles....

marcamos en el piñon y eel filo de la carcaza trasera o tapa

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aqui se ve tambien como marcamos en los piñoes del arbol de levas y de la bomba inyectora... para luego comparar

 

en azul la bomba de agua ..que va fiajada con tres tornillos..al bloque... y entra con ua junta torica

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aqui la bomba de agua.. nueva en su parte exterior..piñon dond entra la correa

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y aqui en su parte interior... donde se ve en rojo la junta torica.. que la presiona con el bloque y en azul la trubina que hace circular el agua por el cirucito de refrigeracion

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aqui la vieja quitada ..que aunque no perdia...

pero al poner correa nueva y variar la tension de la correa y dar mas preaion a la bomba de agua, lo mas facil es que se vaya en poco tiempo.... `pr eso lo mejor cambiarla.....

 

y la caja de la nueva

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Editado por ILDEFONSO

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aqui ya la bomba nueva colocada...

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SE COLOCA LA CORREA nueva en su parte inferior.... procurando que las marcas esten en SU SITIO.. LUEGO como no teniamos os utiles para este motor.. que bloquean tanto el leva como la bomba inyectora,, se pasa la correa por los rodillos y el tensor, CON Laa AYUDA DE UN PUNTERITO introducito en pola bomba, y con otra persona aguantando la correa que no se salga del piñon de la bomba inyectora, se mete el estraido de la correa en el pilñon de levas......

COMO ESTAB con las manos pilladas,, no pude tirar fotos... JEJEJE

 

Y YA AQUI VEIS COM QUEDA EN SU MSRCAS EN EL PIÑON DEL LEVAS

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luego para estar bien seguro.. se gira el motor ayudado de una llve girando los piñones del leva o de la bomba y s evuelven a comprobar las marcas...... como aqui vemos coinciden las de abajo...

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las del piñon del levas..

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Editado por ILDEFONSO

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Y AQUI TAMBIEN COINCIDEN las marcas en el piñon de la bomba inyectora

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