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Reparar cinturones de seguridad


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4 respuestas a este tema

#1 Hari Seldon

Hari Seldon
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    05 octubre 2006

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Publicado 8 junio 2009 - 20:27

Hola, necesito ayuda.
Hace 10 meses me chocaron de atrás, muy fuerte, por suerte nadie lastimado grave.
Después de 9 meses de discusión con MI companía de seguros llegué a un arreglo.
Ahora estoy reparando el auto.
No saltó ningún airbag, pero si quedaron trabados los dos cinturones delanteros. Hay algun modo de repararlos sin cambiarlos? Si se soluciona con el VAG-COM estoy pensando en comprarlo.
Bueno agradezco la ayuda que puedan darme.
HS
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#2 vwgolf

vwgolf

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  • Coche:Audi A4 B8 Avant 1.8TFSI 160CV Multitronic 8V Azul Aruba

Publicado 8 junio 2009 - 21:24

Hola, necesito ayuda.
Hace 10 meses me chocaron de atrás, muy fuerte, por suerte nadie lastimado grave.
Después de 9 meses de discusión con MI companía de seguros llegué a un arreglo.
Ahora estoy reparando el auto.
No saltó ningún airbag, pero si quedaron trabados los dos cinturones delanteros. Hay algun modo de repararlos sin cambiarlos? Si se soluciona con el VAG-COM estoy pensando en comprarlo.
Bueno agradezco la ayuda que puedan darme.
HS


Que yo sepa no se pueden reparar tras un golpe por seguridad, los pretensores de los cinturones quedan inutilizados. Mi consejo es que los pongas nuevos, con la seguridad no se juega.
Un saludo. :thumbsup:

Mi A4 Avant 1.8 TFSI 160CV Multitronic
Audi A4 B8 Avant 1.8TFSI 160CV Multitronic MY2009: Pintura metalizada Azul Aruba efecto perla, barras laterales de techo pulidas, asientos delanteros deportivos, tornillos antirrobo, faros de xenón plus, retrovisores exteriores calefactables, retrovisor interior antideslumbrante automático con sensor de lluvia y luz, apoyabrazos central delantero, paquete portaobjetos, volante multifunción deportivo de cuero de 3 radios, ISOFIX, Audi Hold Assist, control automático de velocidad Tempomat y Servotronic.

Modificaciones posteriores: Colas de escape cromadas, alfombrillas de goma, llantas de aleación ligera en diseño de 6 radios de 17" 8K0 601 025 K / 7,5 J x 17 H2 ET 45, varilla de nivel de aceite 06J 115 611 E, sensor de presión de neumáticos o TPMS activado con el Vag-Com, embellecedores cromados en pilotos antiniebla, volante multifunción deportivo de cuero con levas de 3 radios, conmutador del cierre centralizado en la puerta del acompañante, sustitución de los 2 espejos retrovisores calefactables originales por 2 espejos retrovisores calefactables azules marca ALKAR, botonera del Audi Drive Select más pulsador de START STOP en consola central y otras activaciones con el Vag-Com.


#3 Hari Seldon

Hari Seldon
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Publicado 9 junio 2009 - 14:19

Gracias vwgolf.
Si, los cambiaría, el tema es que acá en. Buenos Aires me los cobran 500 euros cada uno.
No se pueden reemplazar sólo los pretensores?
Después de repararlos o cambirlos se puede reprogramar la unidad de control de airbags?
Gracias, HS
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#4 vwgolf

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Publicado 9 junio 2009 - 22:49

Gracias vwgolf.
Si, los cambiaría, el tema es que acá en. Buenos Aires me los cobran 500 euros cada uno.
No se pueden reemplazar sólo los pretensores?
Después de repararlos o cambirlos se puede reprogramar la unidad de control de airbags?
Gracias, HS


Buenas noches Hari, en principio no veo problema para que cambíes sólo los pretensores. He estado mirando diferentes manuales del grupo VW y lo que pone en los mismos es lo siguiente:

"Accidente sin disparo del airbag:
Si el testigo del control del airbag (K 75) no indica avería, no es necesario el cambio de piezas del airbag. Los cinturones de seguridad se deben verificar por separado."


He visto el despiece de un cinturón de seguridad y por lo que se ve se puede desmontar el pretensor, tendrías que probar con uno de desguace que no se haya disparado a ver si te funciona, suelen llevar un tornillo de bloqueo y desbloqueo. Dependiendo si tu coche lleva airbag lateral llevaría pretensor eléctrico y si no lo lleva pretensor mecánico, fijate en este detalle.
Una vez cambiados los pretensores yo creo que si que se podría reprogramar la unidad de control del airbag con el VAG-COM ya que estos no se han disparado, de todas formas, consultalo con un taller especializado en golpes de chapa ya que estos muchas veces tienen que montar los airbags, cinturones, etc... y sobre todo, ante la duda, no te la juegues, ya que tu seguridad va en ello. De todas formas, pide a ver si alguien del foro te puede facilitar la reparación de los cinturones del módelo de tu coche a traves del Elsawin que es el manual de reparación oficial de Audi, yo no dispongo de él.
Un saludo. Suerte. :crying_anim:

Mi A4 Avant 1.8 TFSI 160CV Multitronic
Audi A4 B8 Avant 1.8TFSI 160CV Multitronic MY2009: Pintura metalizada Azul Aruba efecto perla, barras laterales de techo pulidas, asientos delanteros deportivos, tornillos antirrobo, faros de xenón plus, retrovisores exteriores calefactables, retrovisor interior antideslumbrante automático con sensor de lluvia y luz, apoyabrazos central delantero, paquete portaobjetos, volante multifunción deportivo de cuero de 3 radios, ISOFIX, Audi Hold Assist, control automático de velocidad Tempomat y Servotronic.

Modificaciones posteriores: Colas de escape cromadas, alfombrillas de goma, llantas de aleación ligera en diseño de 6 radios de 17" 8K0 601 025 K / 7,5 J x 17 H2 ET 45, varilla de nivel de aceite 06J 115 611 E, sensor de presión de neumáticos o TPMS activado con el Vag-Com, embellecedores cromados en pilotos antiniebla, volante multifunción deportivo de cuero con levas de 3 radios, conmutador del cierre centralizado en la puerta del acompañante, sustitución de los 2 espejos retrovisores calefactables originales por 2 espejos retrovisores calefactables azules marca ALKAR, botonera del Audi Drive Select más pulsador de START STOP en consola central y otras activaciones con el Vag-Com.


#5 vwgolf

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Publicado 9 junio 2009 - 23:04

Gracias vwgolf.
Si, los cambiaría, el tema es que acá en. Buenos Aires me los cobran 500 euros cada uno.
No se pueden reemplazar sólo los pretensores?
Después de repararlos o cambirlos se puede reprogramar la unidad de control de airbags?
Gracias, HS


Buenas noches Hari, en principio no veo problema para que cambíes sólo los pretensores. He estado mirando diferentes manuales del grupo VW y lo que pone en los mismos es lo siguiente:

"Accidente sin disparo del airbag:
Si el testigo del control del airbag (K 75) no indica avería, no es necesario el cambio de piezas del airbag. Los cinturones de seguridad se deben verificar por separado."


He visto el despiece de un cinturón de seguridad y por lo que se ve se puede desmontar el pretensor aunque sigo teniendo dudas en cuanto a matería de seguridad para su posterior uso :laugh: , tendrías que probar con uno de desguace que no se haya disparado a ver si te funciona y cambiar todo el conjunto de cinturón y pretensor, suelen llevar un tornillo de bloqueo y desbloqueo. Dependiendo si tu coche lleva airbag lateral llevaría pretensor eléctrico y si no lo lleva pretensor mecánico, fijate en este detalle.
Una vez cambiados los pretensores yo creo que si que se podría reprogramar la unidad de control del airbag con el VAG-COM ya que estos no se han disparado, de todas formas, consultalo con un taller especializado en golpes de chapa ya que estos muchas veces tienen que montar los airbags, cinturones, etc... y sobre todo, ante la duda, no te la juegues, ya que tu seguridad va en ello. De todas formas, pide a ver si alguien del foro te puede facilitar la reparación de los cinturones del módelo de tu coche a traves del Elsawin que es el manual de reparación oficial de Audi, yo no dispongo de él.
Un saludo. Suerte. :crying_anim:

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Audi A4 B8 Avant 1.8TFSI 160CV Multitronic MY2009: Pintura metalizada Azul Aruba efecto perla, barras laterales de techo pulidas, asientos delanteros deportivos, tornillos antirrobo, faros de xenón plus, retrovisores exteriores calefactables, retrovisor interior antideslumbrante automático con sensor de lluvia y luz, apoyabrazos central delantero, paquete portaobjetos, volante multifunción deportivo de cuero de 3 radios, ISOFIX, Audi Hold Assist, control automático de velocidad Tempomat y Servotronic.

Modificaciones posteriores: Colas de escape cromadas, alfombrillas de goma, llantas de aleación ligera en diseño de 6 radios de 17" 8K0 601 025 K / 7,5 J x 17 H2 ET 45, varilla de nivel de aceite 06J 115 611 E, sensor de presión de neumáticos o TPMS activado con el Vag-Com, embellecedores cromados en pilotos antiniebla, volante multifunción deportivo de cuero con levas de 3 radios, conmutador del cierre centralizado en la puerta del acompañante, sustitución de los 2 espejos retrovisores calefactables originales por 2 espejos retrovisores calefactables azules marca ALKAR, botonera del Audi Drive Select más pulsador de START STOP en consola central y otras activaciones con el Vag-Com.





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