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instalación FIS a posteriori


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Bueno, después de buscar y rebuscar información he conseguido poner a mi coche un cuadro con FIS. Primero de todo dar las gracias a los foreros vikyngo y carlos A4 B5 por la información, y también a NHN de audi-sport.net que han sido de gran ayuda.

Escribo el post también para desmentir ciertas leyendas urbanas que se leen por los foros y que crean aún más confusión.

Primero de todo yo vengo de un cuadro que sólo tiene las leds. Éste es mi cuadro viejo. La ref. es 8p0 920 900 M

http://img215.imageshack.us/img215/2826/img0007o.jpg

 

Por ebay compré un cuadro de un Audi a3 cabrio. La ref. del cuadro es 8p0 920 931 T. Según lo que he podido ver prácticamente cualquier cuadro sirve. Ese rollo de que tiene que tener la misma letra, ser del mismo año, haber sido fabricado en la misma fase lunar.. es un rollo que no tiene ninguna base. He visto cuadros gasolina en diesel y funcionan perfectamente. Todos los cuadros del a3 8p tienen INMO3. La única diferencia es que a partir del 2005 o 2006 la codificación es diferente, pero no hay ningún problema para casar.

Una vez comprado el cuadro fui a un concesionario Audi para que me casaran el cuadro con la ECU y me casaran las llaves. Pagué 90 Euros y no me lo pudieron hacer porque decían que el cuadro no arrancaba. Previamente me habían puesto todo tipo de pegas ( puede haber muchos fallos, no lo hemos hecho nunca....) Así que me fui con mi cuadro viejo y 90 Euros menos. De allí me fui a un taller que me dijo que conocía alguien que podía sacar el PIN-CODE del cuadro nuevo para poder casarlo. Nada de nada, otros 70 Euros menos y yo con un cabreo monumental y cara de idiota.

Cuando ya lo daba por imposible y estaba a punto de esperarme a un viaje a Madrid y pasar por el concesionario de Guadalajara ( el forero vikyngo había conseguido casar allí el cuadro) decidí ir a Chuyval y hacer un último intento. En media hora y con 40 Euros lograron hacerlo.

El coche arrancaba pero salta la alarma de los frenos ( cosa que ya sabía). Para solucionarlo con el VAG-COM se entra en security access, se introduce el código que el programa nos da, y en instruments vamos al canal 37 e introducimos 11. El chivato entonces se apaga y ya está todo perfecto. He leído que para a3 del 2004 o anteriores hay que cambiar la instalación porque no reconoce el nivel del depósito ( creo que el forero navaja ya lo ha hecho).

También cambié la maneta del limpia ( la compré por ebay) por una con los mandos para el FIS.

Éste es el resultado final.

http://img163.imageshack.us/img163/6109/img0011an.jpg

 

http://img13.imageshack.us/img13/8813/img0012px.jpg

 

Lo único que no sé es si ir al primer concesionario y al taller a pedir mi dinero de vuelta..

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Bueno, después de buscar y rebuscar información he conseguido poner a mi coche un cuadro con FIS. Primero de todo dar las gracias a los foreros vikyngo y carlos A4 B5 por la información, y también a NHN de audi-sport.net que han sido de gran ayuda.

Escribo el post también para desmentir ciertas leyendas urbanas que se leen por los foros y que crean aún más confusión.

Primero de todo yo vengo de un cuadro que sólo tiene las leds. Éste es mi cuadro viejo. La ref. es 8p0 920 900 M

http://img215.imageshack.us/img215/2826/img0007o.jpg

 

Por ebay compré un cuadro de un Audi a3 cabrio. La ref. del cuadro es 8p0 920 931 T. Según lo que he podido ver prácticamente cualquier cuadro sirve. Ese rollo de que tiene que tener la misma letra, ser del mismo año, haber sido fabricado en la misma fase lunar.. es un rollo que no tiene ninguna base. He visto cuadros gasolina en diesel y funcionan perfectamente. Todos los cuadros del a3 8p tienen INMO3. La única diferencia es que a partir del 2005 o 2006 la codificación es diferente, pero no hay ningún problema para casar.

Una vez comprado el cuadro fui a un concesionario Audi para que me casaran el cuadro con la ECU y me casaran las llaves. Pagué 90 Euros y no me lo pudieron hacer porque decían que el cuadro no arrancaba. Previamente me habían puesto todo tipo de pegas ( puede haber muchos fallos, no lo hemos hecho nunca....) Así que me fui con mi cuadro viejo y 90 Euros menos. De allí me fui a un taller que me dijo que conocía alguien que podía sacar el PIN-CODE del cuadro nuevo para poder casarlo. Nada de nada, otros 70 Euros menos y yo con un cabreo monumental y cara de idiota.

Cuando ya lo daba por imposible y estaba a punto de esperarme a un viaje a Madrid y pasar por el concesionario de Guadalajara ( el forero vikyngo había conseguido casar allí el cuadro) decidí ir a Chuyval y hacer un último intento. En media hora y con 40 Euros lograron hacerlo.

El coche arrancaba pero salta la alarma de los frenos ( cosa que ya sabía). Para solucionarlo con el VAG-COM se entra en security access, se introduce el código que el programa nos da, y en instruments vamos al canal 37 e introducimos 11. El chivato entonces se apaga y ya está todo perfecto. He leído que para a3 del 2004 o anteriores hay que cambiar la instalación porque no reconoce el nivel del depósito ( creo que el forero navaja ya lo ha hecho).

También cambié la maneta del limpia ( la compré por ebay) por una con los mandos para el FIS.

Éste es el resultado final.

http://img163.imageshack.us/img163/6109/img0011an.jpg

 

http://img13.imageshack.us/img13/8813/img0012px.jpg

 

Lo único que no sé es si ir al primer concesionario y al taller a pedir mi dinero de vuelta..

 

Me alegro de que ya lo tengas instalado, tu coche de que año es?? en el combustible no has modificado nada?? como veo que te marca gasolina... otra cosilla para quitar el chivato de los frenos como lo has echo??

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Hola, que bien te ha quedado. Esto me interesa, es algo de lo que estoy muy arrepentido, pero mi "comercial" me dijo que en el paquete básico venía el FIS, no lo llamo así, supongo que no me entiendo a lo que me refería o que no tenía ni idea...Y al final mi coche sin FIS, :lol2: con lo bien que queda. ME encataría montar el de restyling, que es blanco :lol2:

Saludos.

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navaja es muy fácil, está arriba explicado.

1- Con el VAG-COM vas a security access. Te pide un código pero en la misma pantalla el mismo vag-com te da el código. lo introduces.

2- Ahí te vas a 17 instruments.

3- Vas al canal 37

4- Escribes el valor 11 ( quizás también funcione con otros números, pero 11 seguro). con esto le estás diciendo al coche que tipo de frenos tienes ( si llevas ABS, ESP...).

5- El chivato debería desaparecer.

 

Ya, le he rejuvenecido al coche. De todas maneras yo llevaba menos de 50000 km, pero el problema es que no se puede modificar los km de un cuadro a partir de 100 km. Si hubiera podido hubiera preferido meterle los km reales.

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Hola, que bien te ha quedado. Esto me interesa, es algo de lo que estoy muy arrepentido, pero mi "comercial" me dijo que en el paquete básico venía el FIS, no lo llamo así, supongo que no me entiendo a lo que me refería o que no tenía ni idea...Y al final mi coche sin FIS, :drooling: con lo bien que queda. ME encataría montar el de restyling, que es blanco :laugh:

Saludos.

Voy a empezar a buscar un cuadro con fis, porque a mi tambien me paso esto.

Y siempre pensé que no se podía cambiar.

 

Gracias por las buenisimas noticias.

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  • 2 años más tarde...

Mi enhorabuena, ha quedado genial!

 

Yo ando detrás de hacerlo en mi coche. Mi duda es si puedo poner el cuadro de un S3 en un 2.0TDI y que me marque bien las revoluciones y velocidad a pesar que varia de 6000 a 8000 y de 260 a 300 respectivamente. Mi coche es de 2008 con iluminación roja y FIS, y el cuadro a poner sería a partir de 2010 con iluminación blanca y FIS.

 

A ver si puedes ayudarme por favor!

 

Muchas gracias!

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Yo no habria pagado la factura del primer taller ni la del segundo.

Si se comprometen a hacerlo y luego no pueden, no han realizado el trabajo por lo tanto, no hay money... Enfins....

 

Pero como minimo ya lo tienes funcionando!

 

Me alegro por ti!!

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  • 1 mes más tarde...

hola, yo tengo un a3 del 2004 y voy a pillar un cuadro con fis,mi pregunta es para navaja,que esta en las mismas que yo,como se codifica el tabero ?hay algun post para poder montarlo ?cualquier tablero sirve??

gracias y disculpad pero al ser nuevo no me deja mandar mensajes privados.

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  • 5 semanas más tarde...

Navaja una pregunta aunque esto seria para un a3 8l

Sabes q t hicieron para q al cambiar el cuadro t funcionara y si esto sólo con el cuadro y el pin se podria hacer con el vagcom sin necesidad de nada más. Lo de las llaves de tenerlas q casar con el cuadro porque es y si seria totalmente necesario para q vaya todo bien

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

 

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