Jump to content

Se descuelga el tapizado del techo....


franjacado

Publicaciones recomendadas

  • 3 meses más tarde...

No tengo ni idea de la solución pero si me entero de algo os digo.

Por curiosidad ¿limpiasteis el techo habitualmente? ¿o simplemente se descolgó con el tiempo? es que ya estoy medio con la mosca detrás de la oreja, yo como es una parte delicada y aunque suene un poco a guarro no lo suelo limpiar, y en alguna ocasión utilizo un producto neutro, sin aplicar directamente y sin presionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo hace poco lo arreglé, el mio tiene 14 años y justo este año en un viaje se me descolgó por llevar las ventanillas abiertas. empezó por atras.

 

para empezar tienes que quitar los agarraderos (llevan unos tapones y detras los tornillos, las luces tambien las sacas y desconectas (creo que la de detras va a presion y la delantera al sacar una tapita hay unos tornillitos), los parasoles tambien los sacas, la moldura de detras va totalmente con grapas.

 

hay unos tornillos detras de unas tapitas el lateral del techo onde pone airbag, etras hay un tornillo (a cada lado), las molduras laterales tambien las sacas con grapas (mira bien antes de tirar no vaya a ser que aun te kede algun tornillo.

 

una vez tengas todo esto fuera el techo cae por su propio peso, vas desclipando el cableado de las luces y sacas el guarnecido por alguna puerda telantera (estira algun asiento para que te sea mas facil.

 

una vez sacado, sacas la tela, la tiras ya que esa no se puede volver a poner, es porosa y la cola se filtraria y ademas que esa tela esta ya quemada de tanto sol, calor etc...

 

despues de sacar la tela te entretienes a sacar la espumilla pegajosa en color rojizo que lleva con muuuucha paciencia.

 

yo lo lijé bien y limpié con disolvente con cuidado porke es carton y le fui dando capas de imprimación gris a pistola. como es cartón me cansé de dar capas y le di con la brocha para que chupase bien y luego ya le di capas a pistola, ligando y limpiendo suavemente entre cada capa. dejando secar bien en cada capa tambien.

 

intenté hacer esto antes de tapizar porke no perdia nada intentandolo y señores... vale la pena. me kedó de lujo y me ahorré 100€ que es lo ke vale tapizar el guarnecido del techo. tambien podeis llevarlo a pintar y quedara mucho mejor y seguro que la tela no se os vuelve a caer nunca mas.

 

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.