Jump to content

vibraciones en todo el habitaculo cuando vas cojiendo velocidad ( QUAT


Publicaciones recomendadas

para los compañeros que no conozcan mi coche:

 

--Audi A6 2.5 TDI 150cv Quattro triptonic---

 

 

bueno señores,pues al parecer,el ultimo tema mecanico que me toca para dejar el coche perfecto de mecanica es el siguiente:

 

--desde que compré el coche,tiene una vibracion que me está volviendo loco del todo por que me esta haciendo gastar dinero tontamente sin solucionar el problema.... :innocent:

 

de 0 a 50 km/h el coche no vibra casi nada,sigues aumentando,cojes 80 km/h y ya se va notando,,sigues aumentando,COJES 100,se nota de c*** la cosa es que se nota mas cuando cojes curvas,ya que empuja mas de atras,(con esto,llegue a la conclusion que provenia de la parte trasera del coche):cfsd1: ....

 

desde que compré el coche,le e cambiado neumatico creyendo que era tema del equilibrado o mal perfil de la goma,la alineacion que es algo que me preocupa la e realizado como 8 veces (si,en dos meses),les pagué y claro,me lo quieren dejar bien,pero es pasar dos dias y ya tengo el volante con pocos grados hacia la izquierda (para ir recto tengo que ir con el volante girado como quien dice)...........les e cambiado los silenblocks del grupo trasero ya que estaban hechos polvo,las gomas partidas del todo,an salido trozos de goma separados al sacarlos...bueno,,,ya estan nuevos

 

 

creyendo que era eso el problema de la vibracion,salgo y lo pruevo,,,,sigue igual,,,, :thumbsup::notworthy::innocent:

 

en dos meses e saqueado la cuenta que es de llanto.por lo cual e llegado a la conclusion de que puede ser de la barra de transmision (caja-grupo trasero) que esté doblada,aunque me extraña,ya que estarian los escapes doblados,y no lo están......pero claro está,esa barra cuesta en la audi 500 €....

 

ya antes de gastarme mas dinero,prefiero experiencias vuestras,todos los consejos posibles aunque sean tontos como decir que es por culpa del encendedor del mechero...... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues no tenog ni idea Juaky... pero ni pajolera idea de donde puede venir...

 

Los amortiguadores los tienes bien?

Las llantas estan perfectas?

El disco de freno esta ok? puede que este alabeado, por lo que frenando lo notarias mas.

Los soportes del grupo de embrague-cambio estan bine (no se ni como se anclan...)

 

 

Es que no puedo ayudarte neng, no se por donde empezar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dame mas datos por que vivraciones pueden ser de muchos tipos y muchas causas como es la vivracion cuando aceleras lo hace y cuando sueltas desaparece notas algun tipo de golpe en algun momento si cuando tienes la maxima vivracion pisas embrague deja de hacerlo o se suaviza en fin mas datos saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uf......tela...cuando salen esos rollos....a mi me pasaba algo parecido.....

me lie a equilibrar...nada....a permutar las ruedas de atras a delante....nada......al final era una rotula de la direccion.

la holgura era mínima....ni medio mm pero claro ...rodando y a velocidadd alta...transmite mas.....

ha tenido algun golpe importante ese coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dame mas datos por que vivraciones pueden ser de muchos tipos y muchas causas como es la vivracion cuando aceleras lo hace y cuando sueltas desaparece notas algun tipo de golpe en algun momento si cuando tienes la maxima vivracion pisas embrague deja de hacerlo o se suaviza en fin mas datos saludos

 

El coche es automatico, el tema del embrague lo descartamos, como dice astharot cuando salen estas cosas ya te empiezas a poner negro jejeje, espeor no oiro ruidos ni vibraciones yo ahora en el coche...

 

un saludo :notworthy:

 

carlitos46

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para empezar muchas gracias por las respuestas,tengo asta el lunes (no se si es fiesta,si no martes ),para ir al taller y llevar ideas para empezar a averiguar..

 

bueno,contestanto a ajmmmm,el coche teoricamente si aceleras vibra mientras vas aumentando,si sueltas tambien se nota,pero se nota menos...mas cuando aceleras,normalmente cuando estas en curvas se nota mucho mas,que es cuando aprieta mas de atras,sales de la curva y va vibrando menos,pero sigue vibrando...

 

la sensacion que produce es de ser como palieres doblados...(no a simple vista)...osea piezas que dan vueltas en su mismo eje,claro está que pueden ser palieres o barra de transmisión.......pero solo deja de ser una sensacion,,,pueden ser muchas cosas...

 

claro está,con los silent blocks nuevos absorbe algo mas la vibracion.......pero claro,ahora la vibracion que tiene el coche es mas dura ..es como si la vibracion ahora sea mas uniforme al no tener olgura el grupo trasero por los silent blocks nuevos.......ahora la vibración no puede mover el grupo trasero tanto como antes,,,,ahora esa vibración ataca a una pieza que ya no tiene olgura,por lo cual la vibracion es mas violenta en cuanto al notarlo,,,pero sigo diciendo que no vibra mas,vibra igual,solo que la vibracion la notas mas..

 

juakoman,los discos estan gastados,pero de todas formas no creo que sean los discos,ya que al frenar no me tiembla,,suspension tampoco creo,,,,ya que el coche vibra tambien a 120 km/h en lo arto del elevador (por eso vimos que habia que cambiar los silenblocks del grupo,,el grupo temblaba mucho y los vimos...pero no descarto el resto de silenblocks del coche.

 

romulo....el coche si te digo la verdad no lo se,el dia que lo prové mi inteligencia o ignorancia radicó al equilibrado de ruedas y no me preocupé..

 

de 0 a 50 no se nota nada,mas bien es en carretera que es cuando corres...

Editado por Juanky_RG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

tambien tuve problemas con la alineación. El mecanico me dijo que "la rosca estaba pasada" :laugh: y me lo dejo así ... ¿Resultado? Le meti mano yo mismo e informandome en otro taller, y resulto ser que el chaval "que era un crio", no tenía c*** a apretarlo :thumbsup: "joer". Volví otro día con otro compañero suyo mas experiementado y efectivamente me lo dejo hecho. Lo primero que preguntaron la 1º vez fue, que si era un coche que venía de Alemania, que suelen venir pasadas las roscas etc ... en fin ¡hay gente para todo!, por eso hay que andarse con los 0/0's colgando jajaaaa.

Ademas, a nosotros nos encantan nuestros coches, perooo ... os habeis dado cuenta de como los miran "los demas" ...

Enfin, respecto a tu coche, si estas seguro de que esta bien alineado. ¡Echale tambien un vistazo a los rodamientos! ... y

Centra el volante tio. Cuando te lo hacen bien deben sujetarlo para que no se descentre, pero en un caso asi, se desmonta y se reajusta en la columna de dirección. Sacar, girar y centrar, meter y fijar ... Desconectas la bateria para evitar fallos de airbag, y la reconectas despues ...

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias gonzalo,tienes mucha razon en lo que dices,de el como te mira la gente en los talleres cuando apareces con un coche mejor que el suyo,,,parece que ya solo por eso no te tratan como deberian,se pican ellos mismos y te dan por el culo.......

 

los rodamientos es otra cosa que voy a apuntar de todo lo que la peña me está diciendo asta ahora.

 

total,tengo hasta el lunes para escribir fallos en mi libreta,ya he apuntado varios y los rodamientos los acabo de apuntar....

 

muchas gracias tio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias gonzalo,tienes mucha razon en lo que dices,de el como te mira la gente en los talleres cuando apareces con un coche mejor que el suyo,,,parece que ya solo por eso no te tratan como deberian,se pican ellos mismos y te dan por el culo.......

 

los rodamientos es otra cosa que voy a apuntar de todo lo que la peña me está diciendo asta ahora.

 

total,tengo hasta el lunes para escribir fallos en mi libreta,ya he apuntado varios y los rodamientos los acabo de apuntar....

 

muchas gracias tio

vamos por partes posibles causas de vivracion en un coche

tacos de motor supongo que los tendras bien pues se nota hasta en parado

sidenblooks de caja cambios y transmision

alineacion ruedas

llantas defectuosas

rodamientos de transmision

grupo en mal estado

volante vimasa en mal estado

gomas en mal estado me refiero a las ruedas

aparte de cualquier defecto en direccion brazos silenblooks etc

los rodamientos de las ruedas descartado aparte lo oirias cantidad se nota cuando los rodamientos estan mal

prueba si puedes que te dejen unas ruedas completas las cuatro pueden ser las llantas

yo me inclino por transmision si la han tocado puede estar descentrada pues cuando se monta tiene una posicion en concreto para que no se descompense

si cambias todos los silenblooks desde caja cambios a grupo y te compensan la transmision y siguiera igual yo pensaria en el volante bimasa

sobre todo me imagino que notaras que vivra mas cuando subes una cuesta y haces fuerza y si retiras ligeramente el pie del acelerador notas que casi deja de vivrar

prueba tambien a ir cojiendo la velocidad despacio sin brusquedad y veras que aunque sigue vivrando lo hace menos

en fin ya nos diras todas tus experiencias del tema para poder descartar cosas

saludos juanky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias ajmmm por tu lista de posibles fallos,todos los e apuntado con pelos y señales,,a sido una lista muy buena tio,,muchas graciass :conf:

 

 

 

 

 

 

PD :NO DESCARTO TEMAS DE RUEDAS,,,,,PERO LA VIBRACION VIENE DEL MISMO COCHE........LA PIERNA DEL ACELERADOR LA APOYO EN EL CUADRO CENTRAL Y SE NOTA BASTANTE,ES DE AHI DE DONDE VIENE LA VIBRACION..... :thumbsup:

 

VENGA SEÑORES,,,MAS POSIBLES FALLOS,AUNQUE DE FALLOS,TAMBIEN LO QUE BUSCO SON EXPERIENCIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias ajmmm por tu lista de posibles fallos,todos los e apuntado con pelos y señales,,a sido una lista muy buena tio,,muchas graciass :thumbsup:

 

 

 

 

 

 

PD :NO DESCARTO TEMAS DE RUEDAS,,,,,PERO LA VIBRACION VIENE DEL MISMO COCHE........LA PIERNA DEL ACELERADOR LA APOYO EN EL CUADRO CENTRAL Y SE NOTA BASTANTE,ES DE AHI DE DONDE VIENE LA VIBRACION..... B)

 

VENGA SEÑORES,,,MAS POSIBLES FALLOS,AUNQUE DE FALLOS,TAMBIEN LO QUE BUSCO SON EXPERIENCIAS

 

 

 

Yo cuando le acelero, al salir de un semaforo o algo, me vibra pero bastante... pero una vez coje los 20 o asi, ya deja de vibrar... si dices que es a velocidad alta, pueden ser los neumaticos, mira a ver que el dibujo lo tengan bien y no tengan algun vicio... o incluso la amortiguacion que este mal ya, y con las irregularidades del asfalto se noten, sumando tu fijacion en el tema... que eso hace mucho tambien...

 

Si no lo consigues encontrar, aqui en Zamora hay un taller que el mecanico a mi parecer es un crack, a mi me soluciono algun problema por telefono y todo... jejeje

 

asique ya sabes lo que te tocaria... no? jejeje

 

Un saludo! y que no sea nadaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola amigos , a ver no te quiero asustar pero lo del volante a ala izquierda son barras y rotulas de mas sidenblonks creo de suspensión , el tema mio es debido a que pase la itv y me tiraron las ruedas tenían mucha holgura y también se ve iba el coche hacia un lado, me quitaron un riñon de700 ;) ladrones y no era un sitio oficial de audi. en fin la crisis...... búscate un taller de confianza.

 

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias audi 6 99,,,lo que dices aver si está relaccionado con esto...el otro dia entre prueva y prueva con el coche levantado,rueda a rueda miramos a ver si tenia olgura,intentamos moverla para todos los lados (con las manos abrazando la rueda).......no havia olgura por ningun sitio.......¿te refieres a eso????

 

aparte,cuando giro la direccion,creo que la bomba de direccion me suena,osea,que cada vez que jiro hacia donde sea me suena mas o menos asi (uummmmm),,pero no suena a forzando nada,,si lo escuchas es como ago normal.se para el sonido,claro esta cuando dejas de mover el volante..pero claro...no lo se.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno chicos,,,,e estado en el taller y vuelvo para confirmar lo que voy a decir,pero antes quiero que me deis un consejo de donde comprar,,,,,,vamos a ver,,,posiblemente la vibracion venga de un triangulo de goma,que está situado en todo el centro de la barra de transmision,justo por encima de los escapes,,,,imagino que tendra olgura y por eso vibra.........ahora bien

 

 

la barra de transmision sabeis si es desmontable por el medio???????....................ese triangulo de goma que es el que vibra se puede comprar suelto??? o biene con toda la barra de transmision?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.