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Nuevo proyecto en A3 restyling, bajos S3 y varios


Bully

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Hola chicos y amigos.

 

Habréis leido el título como nuevo tema y os estaréis preguntando que cómo el realizar un proyecto en el coche cuando ni siquiera está terminado y sin recoger a fecha de hoy.

 

Bien, todo tiene su lógica. En este caso el tema lo he creado yo por hacer el proyecto en mis instalaciones pero tratándose del A3 1.9 TDI de Jose (El lobo) que en su momento le acoplé los parachoques deportivos del S3.

 

Ahora, sin modificar aletas traseras en cuanto a ensanche y sin cambiar las delanteras por lo mismo, se le acoplarán las molduras y estribos inferiores pertenecientes a un siniestrado S3 conseguido de segunda por su parte.

 

Igualmente quedarán suprimidas las molduras protectoras de carrocería respetando el canto de diseño que hará contrarestar el tener una superficie alisada al completo.

 

Por último, se pintará la consola central, los agarradores de puertas, las carcasas del volante, la base de la palanca de cambios y una moldurita unión cuadro de relojes en negro brillante, o lo que es lo mismo en negro piano, denominación cursi de la marca.

 

Tengo algunas fotos hechas que os iré poniendo para tener así mismo una guía de cómo desmontar y montar los accesorios, aunque no me hace mucha gracia por los amigos de lo ajeno a pesar de que hay cientos de temas que tratan de ello en esta web como en otras tantas de Audi o del grupo VAG.

 

Este primer contacto como nuevo tema ha sido la introducción, ASI que, chicos, no desesperéis con el resto.

 

Un saludo y hasta pronto.

Editado por Bully
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fotos Patrick, queremos fotoooossss!!!!! jejejejeje

 

pues ya sabes tio, en tus manos queda mi pequeño, acuerdate tambien de lo que te he comentado esta mañana del tirador de la guantera para que todo quede perfectamente conjuntado en ese negro brillante

 

tambien estaria bien ya que te pones que te curraras un buen brico sobre el tema de meter el aparato de radio-mp3 hacia adentro dejandolo a ras de la consola central, mas que nada por si a algun compañero le pueda ser util si tiene el mismo problema que he tenido yo con la radio

 

en cuanto a lo de las fotos no te preocupes, sube todas las fotos que creas pertinente, tienes mi permiso y mas que mi permido mis ansias por ver como queda todo una vez terminado e incluso durante el proceso

 

pd: lo de las gomas que me comentabas por mp vamos a dejarlo de lado por el momento, ok?

 

venga tio, pues lo dicho, en tus manos queda todo maquina

 

 

saludos

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Tio aora me as rayado dices que los lados quedan lisos como en mi coche??? aber una kosa esque ace tiempo que quiero un kit en plastico abs que nose me da mas confianza que la fibra:S

 

 

 

 

 

 

 

post-58221-0-69585100-1301938198.jpg mi coche

 

 

 

 

 

 

 

post-58221-0-30129400-1301938212.jpg un kit que e encontrado de nuestros amigos de ABT.

Editado por xoyero
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Exacto, no te equivocas amigo, aunque en el de Jose quedarán los dibujos como cantos de refuerzo de las piezas o de diseño de la carroceria.

 

A mi me gusta de las tres maneras, todo alisado como lo llevas tú, como se lo voy a dejar a Jose o como viene original, aunque esto último entre molduras, el diseño de la cintura y otras cosas demasiados salientes tiene el modelo.

 

Como yo no quisiera pintar las piezas por tenerlas con la pintura original (manías de uno) suprimiría las molduras pero en su lugar pintaría la zona trabajada en otro tono, resultando racing al destacar ese bitono en la carroceria.

 

En fin, os pongo unas fotos que por ser un terminal nuevo, un Nokia 6700 slide con 5 megapixels de cámara, leds de iluminación, y demás prestaciones, al no ser un entendido en ángulos y tomas no han salido lo bien que hubiera querido aparte que por mucha óptica Carl Zeis y demás cosas para vendernos, jamás en la vida un teléfono alcanzará las prestaciones de una cámara normalita de fotos tanto sea analógica como digital.

 

En primer lugar hay que retirar el tornillo que sujeta el embellecedor inferior del agarradero de la puerta.

04042011022.jpg

 

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Se encuentra en la parte de atrás conforme uno mira la puerta de frente. Luego, este embellecedor sale deslizándolo hacia abajo con suma facilidad.

 

Posteriormente hay que quitar los tornillos de la parte superior de los tapizados, uno ubicado en la zona trasera y otro en la delantera.

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Para que por último en temas de tornillería para librar de su sujeción los tapizados retiraremos los que se hallan tras ese embellecedor que antes hemos desmontado.

04042011029.jpg

 

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Todos los mencionados son de estrella, y esta operación es para desmontar el agarradero plástico para pintarlo, aunque la operación de los tapizados hay que hacerla siempre que se quiera acceder a cambiar algo interno de las puertas como la cerradura, maneta exterior, elevaluna o el marco de la puerta.

 

En el caso que nos ocupa también hay que seguir sin duda alguna desenchufando sus múltiples conectores pertenecientes a las luces, elevaluna, cierre y retrovisores así como a lo comentado antes sobre el resto de accesorios.

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Nos encontraremos con la ventaja de que a pesar de ser todos los enchufes en color negro son diferentes unos de otros evitando enchufarlos equivocadamente.

04042011031.jpg

 

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Podréis apreciar las barras de aluminio como refuerzos de puertas, una estructura que forma un buen conjunto anti intrusión en caso de accidente lateral, no obstante por resistentes que sean y por buen coche que tengamos nunca hay que confiarse al volante.

 

Por último teniendo el tapizado completamente suelto lo apoyamos en un lugar cómodo para retirar los cuatro últimos tornillos que sujetan la superficie a pintar. Lo malo que para quitarlos hay que rajar, con esmero, el tapizado de insonorización pegado al del panel de la puerta, o tapizado denominado comunmente.

En esta ocasión me he encontrado que ya estaba manipulado y abierto, que intentaremos al menos unirlo lo más posible y pegarlo nuevamente.

 

Bueno amigos, en esta primera parte digamos os he dejado las explicaciones e ilustraciones pertenecientes a las puertas, sean dos o cuatro puertas los modelos a trabajar.

 

En breve sigo con los demás elementos a pintar como la consola central y carcasas del volante, que por cierto vendrá con un aspecto mucho más deportivo, agresivo y elegante con respecto al original.

 

Un saludo a todos.

 

 

 

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Y ahora algunas de la modificación que se está efectuando al coche:

 

En primer lugar procedemos a lijar alrededor de los orificios de guías de las molduras para tapar estos al querer alisar la pieza respetando el canto de dibujo original del vehículo, también se repararán los roces y toques de la misma.

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La puerta dispone en total de unos seis orificios de guía más dos circulitos.

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Estos, una vez tapados se vuelven a lijar dejando la pieza prácticamente sin masilla ya que alrededor no necesita de la misma puesto que tan solo precisa de ella el relleno para quedar como si no hubiera tenido nunca esos agujeritos, sin embargo al estar rozada la pieza y plagado de masilla de una anterior reparación efectuada en otro taller hay que lijar toda esta y sacar el hundimiento que tiene para que no se transforme en una gruesa capa de material, que no por eso va a pasar algo, pero sí en el momento de tener algún roce ésta podría cuartearse.

 

Más adelante os muestro cómo van los trabajos de adaptación de las molduras del modelo deportivo a las aletas originales, sin ensanchar, que si bien se hubieran cambiado al menos las delanteras, nos encontraríamos con un trabajo más sencillo a realizar.

Como Jose no quiere hacerlo puesto que le subiría mucho más al estar bastante deterioradas las aletas conseguidas por él en cuestión de mano de obra, se complica un tanto el asunto para intentar casar los extremos de los alerones que sobresalen un tanto con respecto a la chapa de las aletas.

 

Pero bueno, ingenio se tiene y se intentará dejar lo mejor posible.

 

Saludos.

 

 

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Bueno Jose, tal como ayer te dije por teléfono te sigo comentando sobre tu querido coche, aunque finalmente no expuse nada ayer por bloquearse el puñetero programa de Imageshack que en último momento me bloqueó así mismo la página de ASI, ¡y la respuesta era larga! Menuda impotencia y rabia. Lo que siempre digo, la informática cada día que pasa la odio cada vez más.

 

En fin, a ver ahora cómo se da y qué puede suceder, ya no me fío en absoluto, por tanto, te mostraré el avance en varias respuestas.

 

Para empezar, el adaptar la anchura de los alerones, estribos o bajos del S3 al A3 a las aletas normales es un tanto complicado por tener que dejar los extremos lisos a pesar de haber modificado en parte la anchura del canto que como diseño tienen los alerones más ancho al igual que los parachoques. Tampoco quería que un cantito fuera por un sitio y el original por otro, un pequeño detalle que si no se menciona ni se hace ni tan siquiera la gente lo ve, pero las cosas cuanto más similares en una adaptación de este calibre, mejor queda todo el conjunto.

 

En primer momento, después de tomar medidas en cuanto a altura para dejar la moldura de la puerta en su sitio, paso a tomar también medidas de distancia para que los estribos queden a continuidad de las aletas. Luego recorto la chapa inferior de la aleta original:

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Para acoplar y soldar la del modelo deportivo puesto que la original es ancha y lisa impidiendo dejar entrar el extremo delantero al tener unas guías de sujeción.

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Por tanto el corte hay que realizarlo justo en la base de la aleta tanto de una como de otra, pero queda como he mencionado acoplarlo debido a la curvatura de ensanche de una con respecto a otra.

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Una vez cortada se queda la aleta muy endeble por debajo, de ahí la necesidad de poner la chapa pero del modelo deportivo para que siga teniendo su base firme y entren perfectamente los extremos de los estribos.

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Una vez hecho esto, se masilla la zona y se lija dejándola sin pintar aunque sí protegida, precisamente por tener que adaptar las piezas que quedan selladas.

La razón de hacerlo es que por mucho calor que se les de y forma que cojan siempre tenderá a recuperar la forma original por poco que pueda hacerlo, igualmente sólo quedan sujetas en los extremos por sus tornillos originales pertenecientes a los plásticos interiores de las aletas, aunque no exactamente en su mismo lugar por existir una pequeña variación de ubicación, así que la solución pasó por hacer un nuevo orificio a la pestaña de dichos extremos y remacharla consiguiendo una mayor robustez.

 

Una vez comprobado que la puerta con moldura montada abre perfectamente se procede a remachar el resto de los bajos y a hacer la operación descrita anteriormente. Con ello conseguimos medidas por las que habrá que acoplar los terminales traseros.

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Que estos, incluso pareciendo más fáciles de acoplar y siendo piezas sueltas dieron mucho más trabajo que los delanteros:

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En la foto se ven ya acoplados, sellados y masillados pero con el detalle de que estas piezas parezcan que puedan desmontarse, aunque ni mucho menos por ir unidos con un sellador bastante resistente por motivos del comentado acople.

 

Espero que no se despeguen cuando le entregue el coche a Jose (El lobo) si no me rugirá, y no quisiera ya que es un súper amigacho y tenemos muchísima confianza, pero la pintura y sus componentes a veces hacen de las suyas como en un Seat Leon de otro chaval del foro de CPSL 2 que se ha pelado sin motivos el parachoques trasero por su lado izquierdo y la aleta trasera izquierda.

Ha venido incluso un técnico de la marca Glasurit, pintura con la que trabajamos, a analizar la razón de ello puesto que el resto del vehículo se pintó hace ya un tiempo y varias piezas en varias ocasiones y nunca le ha sucedido nada.

 

 

 

 

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El resultado de las aletas con base acoplada y soldada sería este:

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En la anterior respuesta habéis visto el resultado final de los extremos traseros, pero no cómo quedaba sujeto hasta secar el sellador, el cual según la foto es este:

06042011058.jpg

 

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Y este terminado el de la parte delantera:

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Ahora una toma en general:

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En la que se aprecia también la supresión de los orificios de las guías de las molduras de las puertas ya que las mismas han sido eliminadas. Las puertas tienen un total de ocho agujeritos, las aletas tres, no es de extrañar que en unas piezas tan finas queden a la perfección debido a tanta guía.

Estos alemanes hacen sus productos a conciencia, aunque ni punto de comparación en cuanto a sencillez y facilidad que tiene este modelo con respecto a los de la segunda versión, 8P.

 

El inconveniente que nos encontramos es que los alerones tienen unas guías para sus molduras cubre bastidor interior, por tanto las originales que trae el coche hay que desmontarlas, pero claro, lo mismo que antes, unas piezas plásticas que tienen una tira exterior, otra interior, y otras dos en la zona de las gomas de contorno de puertas, no hay quien las quite sin romper.

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Sí o sí hay que desmontarlas puesto que de lo contrario las molduras chocarían con los alerones si éstos quedaran montados por encima del plástico impidiendo entonces cerrar las puertas, que si lo hicieran las molduras inferiores se despegarían en nuestro caso puesto que son de segunda y bastante tocadas por el siniestro que tuvo el vehículo.

Si se pusieran a presión con sus grapas las rompería aunque fueran atornilladas en los extremos como medida de buena sujeción, cosa que tampoco podrá hacerse en las molduras traidas por Jose por no tener la rosquita interna.

 

Este es uno de los motivos que te dije, Jose, por el que haría falta comprar esas molduras interiores o bien disimular el corte que hice al menos por ahora con la derecha. La izquierda he probado otra solución pero me da que no va a quedar bien.

 

En todo caso, siendo de una u otra forma se podrían quitar al compelto y dejar el bastidor bien pintado, lo voy a pintar para que quede todo precioso o bien pintarlo en negro satinado como las molduras.

 

Por cierto, las aletas delanteras también las pintaré en base al corte realizado por las chapas inferiores, no te preocupes que no te cobro nada, pero bueno, sí t diría de invitarme a comer o cenar por ahí, je.

 

Y chicos, esto es todo a falta de pintar y a que en otro moemnto os exponga el pintado en negro brillante de toda la consola central, agarraderos de puertas y piezas varias.

 

Un último apunte, guapo, los restos de adhesivo de los anagramas del portón ya han pasado a la historia.

 

Nos vemos el domingo. Un abrazo.

 

 

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Un apunte:

 

En el lado derecho el coche ya ha sido reparado en algún otro taller, debido a la masilla que lleva en vez de tapar los orificios soldándolos se ha hecho con masilla. Si tuviera que retirar la que lleva no estaría el coche para la fecha prevista y el presupuesto de reparar en condiciones las piezas le saldría bastante elevado.

 

No por llevar masilla, menos mal que al menos tuvo una buena preparación, le va a saltar, pero vamos, me encuentro diariamente con reparaciones que en vez de dejar las piezas en condiciones, están masilladas con tal de ganar tiempo y dinero. La masilla es para dar el toque final de eliminación de las pequeñas ondulaciones que puedan quedar, ¡pero no de casi medio cm!

 

Lo digo porque lijé unos orificios y vamos, el surco que se hizo en ellos con respecto al resto de la chapa del coche era algo inusual.

 

Saludos.

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El resultado de las aletas con base acoplada y soldada sería este:bully es preciso cortar la chapa y soldar?es que yo solo quiero poner las taloneras s3 sin masillar y sin pintar las aletas traseras.las delanteras me da igual porque las tengo que pintar pero detras no queria tocar nada.saludos

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En la anterior respuesta habéis visto el resultado final de los extremos traseros, pero no cómo quedaba sujeto hasta secar el sellador, el cual según la foto es este:

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Y este terminado el de la parte delantera:

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Buenas de nuevo.

 

Os describo ahora cómo hemos dejado el lado izquiierdo una vez reparado para poner una fina capa de masilla metalica que está por lijar.

Se saca el hundimiento con una máquina que suelda unos clavitos que por medio de ellos se saca todo el roce de la pieza afectada sin necesidad de desmontar interiores y que no quema los materiales de insonorización internos si se saben utilizar correctakmente.

 

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Aún viéndose de esta manera, luego se lija con lija de papel en vez de utilizar un disco metalico, el cual se aplica en las zonas más golpeadas, el resto de la lija con máquina con el papel del grano 80 se pasa alrededor para que coja la masilla a poner.

 

El resultado es este a falta de aplicar la capa final de relleno:

 

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Y en esta foto masillado, para luego lijar y tan solo quedar un mínimo de micras que son las que dejarán la superficie sin protuberancias.

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Acabando de lijar todo bien en seco o al agua con lija mucho más fina para imprimar y pintar, cosa que os mostraré en sucesivas fotos.

 

Por cierto, Jose, el volante según New Mode llega hoy.

 

Saludos.

Editado por Bully
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ya va tomando forma ese lateral, cojonudo tio, por cierto te has acordado de pedirme tambien el espadin del cupra, te lo queria haber recordado el otro dia cuando viniste pero se me olvido al final

 

estoy que me muerdo las uñas ya por ver ese volante, no te olvides de las fotos Patrick a ver como se a quedado

 

 

venga tio, 1 saludo

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Bueno, empezamos bien el día, de nuevo otro puñetero bloqueo debido al put... Imageshak, perdonar por la expresión pero es que encima aparte conecto de nuevo el teléfono y no aparecían las fotos creyendo de haberlas perdido por la m... de informática, que jamás la entenderé.

 

Todo sea por mostraros los avances sobre el acabado de la reparación del coche de Jose que ahora mismo está imprimado.

En esta primera foto, y si no se bloquea nada veréis el alerón en su zona delantera unido a la aleta pero no alisado para obtener como efecto una pieza independiente de otra.

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En esta otra el extremo trasero.

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Y en la última el vehículo imprimado, cosa que pasará posteriormente a ser lijado para empapelar y pintar sus dos laterales.

12042011074.jpg

 

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12042011075.jpg

 

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Y por último la eliminación de los orificios de las molduras protectoras.

12042011076.jpg

 

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