Jump to content

Cada vez peor fabrican los coches, me sigo quedando con el mio


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Cada día me quedo más sorprendido con la fabricación de los coches actuales, en concreto con Renault que parece iniciar una nueva técnica, que si bien puede aportar ciertas ventajas en cuanto a reparaciones, más bien, para mi, en cuanto a seguridad me aportaría lo contrario.

 

Me da la impresión de que seguiré con mi actuales coches durante bastante tiempo, a ser posible hasta no ver algo nuevo.

 

Y es que ya flipando me he quedado al ver cómo un simple roce en el parachoques trasero en su lado izquierdo de un Renault Megane de ahora resultando en tan solo exteriormente cambiar la pieza que va en color neutro bajo el parachoques, haya afectado a la estructura de la carroceria moviéndola unos cms por no aguantar la punta de chasis el impacto, que incluso afectando al refuerzo interior del parachoques trasero, no debiera haber causado mayor mal si la estructura del propio vehículo en cuanto a su maletero fuera de chapa, ¡pero ojo, no, es de plásticos su cubeta para la rueda de repuesto que es la que hace de piso de maletero! Anodadado ando, se me cae el alma al ver estas chapuzas, ¿Y este modelo está catalogado con cinco estrellas en seguridad? Será quizá delantera, y ya me hace dudar, porque lo que es trasera como que no:

 

La estructura de carrocería, puntas de chasis y panel trasero.

12052011229.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Cuya punta izquierda está revirada.

 

Otra foto de la estructura trasera.

12052011230.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Cuyo refuerzo está doblado al chocar el vehículo contrario y ha hecho doblar la parte trasera de este Renault.

 

Y por último la cubeta o piso de maletero, por supuesto también doblada.

12052011231.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Ver para creer.

 

Y encima, tal como se veía el trabajo podía durar como mucho dos días en el taller, reparar y pintar el parachoques y sustituír la zona inferior del mismo. Debido a esta fabricación, ahora hay que cuadrar la zona, ajustar el piso de maletero, sellar de nuevo, dejar secar dicho sellador, etc, lo cual ya al menos son dos días de más de demora para el cliente.

 

Lo que digo, en vez de mejorar vamos hacia atrás.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si, pero y el peso final del coche?? con esos materiales pesa una mi**** con lo que los consumos se reducen, asi el cliente esta mas contento por que claro, su coche consume muuuuuuy poquito, por no hablar de que si llevas un golpe por detras, al ser todo plastico el golpe, segun el pensamiento del injeniero gabacho, se abosrobe mejor y no llega al ocupante (al menos antes de que haya muerto claro).

 

Es de una logica aplastante, no se como no lo has visto hombre :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, os entiendo, pero yo tuve un Volvo serie 300 que hasta lo que ahora son plásticos interiores de aletas delanteras, éstos era chapa, la aleta sujeta por cerca de 40 tornillos, cantos para que en caso de choque se deforme dichas aletas, unos parachoques que siendo de plástico, ese plástico era de un material que ya quisiera para mi querido Audi, aparte de que encima se complementaba con una moldura también, buena, por supuesto de plástico, un refuerzo interior de parachoques en hierro, y terminando por unos soportes que sujetan todo lo coemntado en cuanto al parachoques ubicados justo en sus puntas de chasis, cuyo panel frontal era chapa y soldado a dichas puntas, las puntas con un grosor ahora inusual y se deformaba todo sin peligro para sus ocupantes.

 

En fin, que cada vez reducen más el peso de un vehículo, pero ¿para qué me sirve dicha reducción si por medio de otros tantos accesorios finalmente siguen teniendo tanto o más peso que antes?

 

El ejemplo que siempre menciono:

 

Un día, de hace años, me entró un Volvo serie 200, el tanque, al taller con la parte trasera derecha convertida en poco menos de medio metro, pero aún así las puertas, y la trasera sobre todo, abría y cerraba perfectamente.

El vehículo fue lanzado contra el que le precedía dejando el capot también doblado, pues sin más, en marcha que iba.

 

Sus ocupantes, ilesos, sin embargo, el Citroën BX que se estampó contra el Volvo a 180 kms por hora, se desintegró muriendo en el acto desgraciadamente sus ocupantes.

 

Ahí está la diferencia de construcción de vehículos en una época y en otra.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.