Jump to content

Detallado de mi fragoneta B6


Publicaciones recomendadas

Ayer recibi el siguiente pedido de carcarepassion :

 

 

Valet pro wash&protect.

 

claybar ccp blanca solo agua.

 

meguiar´s cera nxt 2.0 tech wax.

 

aplicador espuma xl.

 

chemical guys glossworkz glaze.

 

toalla de secado waffle weave.

 

chemical guys proffesional glass cleaner.

 

autoglym abrillantador de neumaticos.

 

valet pro apc.

 

 

... y hoy me puse manos a la obra decidido a dejar el coche como un espejo.

 

Lo primero que hice fue darle un lavado con el valet pro wash&protect diluido al porcentaje que indica el envase, no recuerdo ahora cual era, creo que 10 a 1. en este paso me fallo el guante de lavado que estaba agotado, asi que utilice una microfibra muy suave que tenia por casa.

 

Una vez secado el coche con otra microfibra limpia, le pase la clay bar empezando por el morro del coche que era la parte que mas piel de naranja tenia y la clay bar no hacia mucho efecto hasta que me puse a darle con mas fuerza. Entonces si que me dejo el morro del coche completamente liso y la clay se ponia amarillenta cada poco tiempo asi que tuve que amasarla unas cuantas veces para limpiarla. Creo que me equivoque en la compra de la clay, tenia que ser un poco mas abrasiva que la que compre.

 

El siguiente paso fue lavar el coche de nuevo con el valet pro y secar con micro fibra limpia.

 

Ahora me pongo con el chemical guys glossworkz glaze y el aplicador de espuma xl y lo voy aplicando por paneles, dejando secar y retirando residuos con otra micro fibra limpia. Una vez aplicado el glaze por todo el coche, con otra micro fibra le doy una pasada general por todo el coche para eliminar cualquier resto que pudiera haber dejado.

 

Toca la cera de proteccion. Aplico el NXT de meguiar´s con el aplicador que incluye en la caja, aplicando por paneles y retirando con microfibra igual que con el glaze.

 

Luego limpio los cristales con el chemical guys professional cleaner y como no, una microfibra especial para cristales.

 

Para rematar le doy un repaso a los neumaticos con el autoglym, dejando secar y luego pasando una microfibra de secado.

 

El resultado es este:

 

 

p06071120000002.jpg

 

p06071120010001.jpg

 

p06071120010002.jpg

 

Para la gran mayoria no sera nada del otro mundo porque ya estais muy acostumbrado a trabajar con estos productos, pero para mi, que utilizaba cera krafft y jabon lavaencera de krafft, pues ya os podeis imaginar... el resultado a sido espectacular.

 

Es cierto que da mucho trabajo aplicar todas estos productos pero merece la pena. Ademas todavia no he tocado plasticos, gomas, interior, etc... y tengo pendiente el motor entero.

 

Para el interior tengo un apc valet pro concentrado pero tambien necesito un acondicionador-hidratador de cuero para el volante, pomo y freno de mano. Agradeceria me recomendarais uno bueno.

 

Bueno, disculparme por el tocho, pero estoy muy contento del resultado para ser mi primera vez. No estaba muy convencido de gastarme tanta pasta en estos productos, pero ahora tengo claro que funcionan muy bien.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Enhorabuena! Esta precioso! Como cambia la cosa usando productos de calidad eh? Ten en cuenta que luego es lavar y mantener, lo de la clay y la cera cada mucho tiempo. Te aconsejaría comprar un QD con carnauba, para después de los lavados, volverá a brillar como recién encerado y el tratamiento te durara algo mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena! Esta precioso! Como cambia la cosa usando productos de calidad eh? Ten en cuenta que luego es lavar y mantener, lo de la clay y la cera cada mucho tiempo. Te aconsejaría comprar un QD con carnauba, para después de los lavados, volverá a brillar como recién encerado y el tratamiento te durara algo mas

 

 

Muchas gracias, la verdad es que cuando utilizas los productos especificos para cada aplicacion, si que funciona. Hasta que me apunte en este foro no tenia ni idea de este mundo y despues de seguir las recomendaciones de los expertos del foro, pues todo es mas facil.

 

Sobre la clay bar, solo la utilizare esta vez, ya que mi coche parecia una lija. Ahora que esta bien la pintura, no creo que la vuelva a utilizar, salvo que sea muy necesario. Pero para la proxima vez, me pillare otra clay, ya que esta creo que es excesivamente suave.

 

El quickdetailer ¿ puedes recomendarme uno ? He visto bastantes y me gustaria ir mas o menos sobre seguro.

 

Tambien quiero comprarme un tratamiento para el cuero del volante pero he visto muchos y no me queda claro cual es el que necesito yo, ya que casi todos son para aplicar en los asientos.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablan muy muy muy bien del Chemical Guys Pro detailer. Yo tengo otros, pero no contienen carnauba.

 

 

Muchas gracias lo pongo en la lista de la compra. Para el cuero del volante ¿ conoces o utilizas algun producto ?

 

Tengo que hacer un pedido y quiero aprovechar a pedirlo todo junto.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bien ha quedado!! ese color rojo oscurito parece muy agradecido! pero no lo metas por un vamino de tierra nada mas hacer el detallado!! jejejeje

 

 

En ese camino que comentas precisamente realice el detallado, no es de piedras, es cesped lo que pasa que tiene rodadas de los coches, pero no ensucia para nada el coche, incluso los neumaticos salen perfectos despues del abrillantador.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el CG Prodetailer es brutal. Lo puedes usar puro como booster o 1:1 rebajado para quitar polvo y diversas porquerías. También me gusta el Jeff Werkstat with carnauba. El de Duragloss es excelente también. Luego tienes también sin carnauba que aportan un muy buen acabado, como el FK 425, el CG V7... Cualquiera de estos, te satisfará.

Respecto a lo del volante, habría que ver en que estado esta. Si tiene mucha suciedad, poca, desgaste...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el CG Prodetailer es brutal. Lo puedes usar puro como booster o 1:1 rebajado para quitar polvo y diversas porquerías. También me gusta el Jeff Werkstat with carnauba. El de Duragloss es excelente también. Luego tienes también sin carnauba que aportan un muy buen acabado, como el FK 425, el CG V7... Cualquiera de estos, te satisfará.

Respecto a lo del volante, habría que ver en que estado esta. Si tiene mucha suciedad, poca, desgaste...

 

 

Bueno sobre el volante yo diria que no tiene practicamente suciedad, lo que si tiene es que debido al uso o a una mala conservacion, el cuero esta como alisado y algo brillante, vamos que parece polipiel mas que piel, no se si me explico.

 

Me voy a comprar estos dos productos para intentar recuperar el volante:

 

CHEMICAL GUYS LEATHER CLEANER

 

CHEMICAL GUYS LEATHER CONDITIONER

 

 

Sobre el detailer ire a por uno con carnauba :

 

CHEMICAL GUYS PRODETAILER

 

Yo creo que terminaria antes comprando la gama completa Chemical Guys porque ya tengo el CHEMICAL GUYS GLOSSWORKZ GLAZE y el CHEMICAL GUYS PROFESSIONAL GLASS CLEANER.

 

Tambien pedire un polish de corte abrasivo para intentar reparar algun que otro arañazo que tengo en el coche.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos brillos que comentas es la suciedad. No he probado los CG de piel, asi que no te puedo ayudar. Yo en mi volante la primera vez use apc muy diluido, para quitar esa tiña de años. Luego ya solo uso un shampoo para piel ph neutro y base acuosa, y solo con eso queda limpio e hidratado. He usado alguna vez productos de alta gama para piel, pero la verdad que no noto diferencias. También he de decir que mi volante esta ya en muy mal estado, por lo que milagros no puedo pedir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos brillos que comentas es la suciedad. No he probado los CG de piel, asi que no te puedo ayudar. Yo en mi volante la primera vez use apc muy diluido, para quitar esa tiña de años. Luego ya solo uso un shampoo para piel ph neutro y base acuosa, y solo con eso queda limpio e hidratado. He usado alguna vez productos de alta gama para piel, pero la verdad que no noto diferencias. También he de decir que mi volante esta ya en muy mal estado, por lo que milagros no puedo pedir

 

 

 

Pues entonces no digo nada ya que seguramente el mio este lleno de m****, porque brillar, brilla bastante.

 

Despues de aplicar el limpiador de cuero, ¿ hay que aclarar el volante o hacer algun paso antes de aplicar el tratamiento hidratante ?

 

Gracias por tu paciencia compañero.

 

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habrá que leer las instrucciones del producto que compres, porque no todos se aplican de la misma forma y se dejan actuar el mismo tiempo. Normalmente es aplicar con esponja o poliespuma, dejar actuar y retirar con cuidado. Las MF en cuero hay que usarlas con mucho cuidado, ya que hacen efecto lija, y puedes levantar la piel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habrá que leer las instrucciones del producto que compres, porque no todos se aplican de la misma forma y se dejan actuar el mismo tiempo. Normalmente es aplicar con esponja o poliespuma, dejar actuar y retirar con cuidado. Las MF en cuero hay que usarlas con mucho cuidado, ya que hacen efecto lija, y puedes levantar la piel

 

 

 

Cuando reciba el pedido leere bien las instrucciones para no meter la pata. ¿ recomiendas alguna gamuza o bayeta que no levante el cuero ?

 

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.